Caso 6793   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: ING Seguros06/12/07

ING se topa con la horma de sus zapatos

451
No hemos visto mucho en los noticieros, pero el caso de ING Seguros es algo muy serio para nuestro país.


El historial de fraude de esta empresa es algo ya conocido para nosotros, una empresa extranjera analiza las mochas leyes mexicanas y encuentran un paraíso para hacer sus fraudes valiéndose de contratos engañosos, tales como HSBC, BBVA, y otras financieras extranjeras.


En el 2001 el huracán Juliette Causó graves daños en la costa de baja California Sur, y las empresas reclamaron el pago por su póliza. Por supuesto las aseguradoras pusieron mil peros y mil trabas para pagar estas pólizas, no solo ING, sino todas las demás aseguradoras que tenían beneficiarios en la zona. Tanto que muchos de los afectados aún siguen en largos y tediosos litigios tratando de recuperar algo de lo perdido por medio de su seguro. Todo esto debido a lo ya comentado: falta de regulaciones legales y cláusulas engañosas y rebuscadas en los contratos; con la débil y condescendiente desaprovación del gobierno mexicano. Solo que estos defraudadores de ING no sabían que se estaban metiendo con un zorro campeón de las trácalas como lo es: Favio Covarruvias oscuro personaje relacionado en otras andanzas con otro de igualmente dudosa moral: Cabal Peniche(¿se acuerdan?).


Covarruvias es Dueño de FERTINAL, esta empresa era antes paraestatal, procesaba residuos de PEMEX y los convertía en fertilizante, hasta que el tristemente célebre Carlos Salinas de Gortari se la auto-remató, se la auto-privatizó y se la auto-pagó. Bueno pues esta FERTINAL tenía una mina en la zona donde les pegó el Juliette, la cual estaba ya agotada y a punto de ser clausurada, pero Covarruvias dijo: “De aquí soy” y reclamó el pago de la póliza por 300 millones de dólares, lana que seguramente le serviría como compensación, ya que FERTINAL ha estado ya por mucho tiempo en números rojos y cada ves esta peor. ING por supuesto se negó a pagar la póliza completa por una mina que ya no valía nada y valuó el pago que debería hacer por 30 millones, luego Covarruvias se negó a aceptar el trato y el mismo propuso un valuador externo. Cual fue su sorpresa cuando el tercero en discordia entregó un número menor al de ING. Covarruvias de nuevo se negó y buscó demandar penalmente a ING. Intentó demandar en Baja Cal. Sur, donde ningún juez acepto sus argumentos e inclusive funcionarios de FERTINAL fueron a parar al bote por “Falsear Documentos”. Algo parecido le paso en Michoacán, sede de FERTINAL, y al final en el estado de Morelos encontró una Juez de nombre: “Juan García” quien ni tardo ni perezoso y sabe dios bajo que pre$ión o in$entivos, giró una orden de apren$ion contra 21 funcionarios de ING y el embargo de lo 300 millones de dólares que pronto se repartirán Covarrivias, Juan garcía y a ver a quien mas les salpica. Por supuesto ING a puesto el grito en el cielo, y moviendo sus influencias (que son muchísimas) ha publicado artículos en el wall street journal, financial times y otras importantes publicaciones, hablando pestes de México: “En México no hay estado de derecho”, “no entendemos lo que pasa en ese país”, etc. Y hoy se ha dado a conocer la noticia que “ing aseguradora se vÁ de mÉxico”. El poder de esta aseguradora es grande, tiene presencia en 140 países y sus activos suman un monto muy cercano al PIB de nuestro país. Lo que pueda decir esta empresa será un golpe muy duro a la imagen de la estabilidad económica de México. Si ING se retira de este país y vende su negocio, por el que quiere obtener alrededor de 2000 millones de dólares, es porque definitivamente ha dejado de ser negocio para ellos y la pérdida de estos 300 melones que le confisco el Juan García les ha dolido.


Todo este caso es una vil pelea de ratas, por un lado ING que ha dejado de ser negocio seguir pegado de la chiche que se le ofrece con el deficiente sistema legal mexicano, y por el otro un legendario empresario corrupto hijo de la política priísta del siglo pasado.


Aquí el caso es que ING vende su changarro y se va con 2000 millones, y Covarruvias y sus secuaces se reparten los 300 que se regalaron el y el juez Juan García. Y el único perjudicado como siempre será nuestro país cuya imagen quedará por los suelos.


HAHAHAHAHAHA pobres holandeses, creían que iban a venir a este país a ganarnos en nuestro viejo y dominado juego de corrupción, ¡POBRES ILUSOS!
+ Quejas Apestan.com
ING Seguros sigue con FRAUDES
17/ 07/ 07
23218
4
  5  pts.
ING Seguros, te roba en los choques
02/ 09/ 08
17021
7
  4  pts.
ING Seguros
12/ 06/ 08
5366
4
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
Ema apesta mucho
02/ 10/ 08
60672
37
  4.7  pts.
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
15/ 08/ 09
78984
13
  4.5  pts.
Equinoccio, vacantes apestosas
29/ 02/ 12
30877
17
  4.3  pts.
¡Iusacell no tiene recargas!
13/ 04/ 11
11099
10
  4.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/12/07
-0 
+51
 +51
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Interesante... me imagino que llevando esto a la corte suprema se soluciona... (broma)
Link
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario