Ingenes mala recuperación del servicio, pésimo banco de esperma, falta de atención y prepotencia, Monterrey, Nuevo León, MEXICO
Caso 137406   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ingenes13/10/18

Ingenes
Hola buen día, nosotros contratamos el servicio de Ingenes para la reproducción asistida, cuando nos acercamos para pedir informes nos llamaban noche y día para concretar las citas, para informes, nos ofrecían hablar con el médico, asesor, etc. para lograr convencernos del servicio; nosotros sabíamos de la necesidad que se tenía y era obvio que necesitábamos el servicio nos dieron los costos y explicaron los paquetes.

Nosotros optamos por contratar el plan BEC plus 4, es el plan más costoso con el que cuentan pero con la mayor garantía. Ellos nos hicieron saber que contaban con un banco de óvulos y con un banco de esperma a disposición en caso que no fueran viables los nuestros. Nosotros les hicimos saber que trataríamos de conseguir un donante conocido de esperma, pero no tuvimos éxito así que les comunicamos que tendríamos que usar el banco, nos dieron una hoja para llenar las características del donante que deseábamos y que nos harían llegar las que tuvieran disponibles en el banco y que se apegaran a las características deseadas.

Nos acercamos para continuar con el proceso y el tratamiento, estábamos a punto de comenzar la medicación y les recordamos la parte del banco de esperma pues no queríamos tener el problema de que no hubiera un donante con características que nos fueran satisfactorias. Llegó la fecha del periodo y del inicio de los medicamentos (tuvimos que esperar entre la contratación y el comienzo de la medicación debido a que se requería una inversión cercana a 30mil pesos) una vez que íbamos a comenzar volvimos a solicitar el catalogo previo de donantes, el cual no nos fue proporcionado indicándonos que no nos preocupáramos por ello ya que contaban con un muy amplio catálogo y consideráramos que las características solicitadas era seguro que las tendrían.

Paso el primer día de la medicación y nos fue solicitado acudir un día si y un día no a citas de revisión, en cada cita se acudió y se solicitaba el pre catálogo de donantes; 5 días antes de la extracción de óvulos nos hacen llegar el pre catalogo el cual ni es extenso, ni concordaba con las características. Se lo hicimos saber a la enfermera y al médico tratante señalando las discordancias sin tener éxito, nos indicaron que se haría una nueva búsqueda para filtrar otros donantes, pasaron dos días mas y no tuvimos respuesta, escalamos la situación a atención al usuario y solamente nos invitaron a seleccionar de esas muestras la mejor, porque no habían disponible otras.

En verdad nos sentimos forzadas a elegir un donante con el que no estamos convencidos a lo que respondieron que no querían forzarnos, que podíamos echar mano del banco internacional pero había que liquidar una cantidad de 25mil pesos en los próximos 3 días para poder hacer uso de ello.

En atención al usuario nos mencionaron que nos habían hecho llegar esas muestras por cuestión de compatibilidad que el medico nos explicaría, nos dimos el tiempo de agendar cita con la doctora para tratar el tema, a lo que nos dijo: para mí esto se me hace una amplísima muestra y la verdad es que no creo que tengamos más muestras (no realizaron la nueva búsqueda como nos indicaron porque no tenían nada más que ofrecer), nos dijo lo que les recomiendo es que vean los que les proporcionamos y elijan el que mejor les parezca.

Nosotros en verdad estamos bastantes molestas por cómo se está tratando el caso:
1. No tienen una amplísima muestra

2. Nos garantizaron que tendríamos el donante con las características elegidas

3. Entregaron el pre-catálogo con el tiempo sumamente corto cuando en realidad queríamos evitar esta complicación

4. La respuesta que nos dan es básicamente: esto es lo que tenemos escojan de ahí y si no vuelvan a intentarlo... (Y los medicamentos quien pretenden que va a volver a hacer esa inversión)

5. Nadie da una respuesta, ni hay quien quiera hablar con nosotros para solucionar el tema, todo el mundo está atado de manos y no pueden hacer nada

6. Al presentarse el conflicto nosotros estuvimos contactando a nuestro asesor de ventas y ya ni siquiera nos contestó, la doctora estaba ocupada para atendernos, la chica de atención al usuario era la única que se fletaba el tema pero ella no tenía jerarquía para dar una solución (cuando nos querían vender nos dieron mil maravillas y todos estaban disponibles, a la hora de una queja todo el mundo se escondió y nos dijeron muy amable, técnica y medicamente háganle como quieran eso es lo que hay!!

Somos de Monterrey, Nuevo León , hoy es día 13 de octubre de 2019 y tenemos programada la intervención para el día 17 de este mismo mes.
Ema apesta mucho
Grupo ITCEN un completo FRAUDE!
Banamex, lo peor, ladrones y estafadores
Equinoccio, vacantes apestosas

- Instituto Ingenes /  15/11/18

Estimada quejasmonterrey, en Ingenes estamos comprometidos con la excelencia para nuestros pacientes con la finalidad de que tengan a su bebé en casa y que su experiencia durante el proceso sea satisfactoria por lo cual te proporcionamos los detalles de contacto de Brenda Labra, Coordinadora de Atención a Pacientes en Ingenes para revisar de forma adecuada tu caso:

Brenda Labra
blabra@ingenes.com
+52 (55) 27 89 9800 a las extensiones 194 o 162
16/10/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Siempre hay que hacer caso a la intuición ---- si se negaban o demoraban, su buena razón tenían (ni decir que en Ingenes se dicen expertos, muy humanos y responsables).

Si no hay donantes de semen a su satisfacción, pause el tratamiento ---- NO se precipite. Todo lo que le prometan / digan, que sea por escrito, todo lo que ud solicite, apóyese por escrito. Apóyese de un tercero para acudir en persona y no se le escondan.

Copie a la señora Diane Perez (se dice Dra y parece no ejerce como tal), que lleva años hablando maravillas sobre el Instituto Ingenes por TV ( Link ), esperando Ingenes escuche mejor la situación.

A todo esto, parece que, a la hora de la hora, en Ingenes no cuentan con un 'amplio' banco de esperma como dicen tener ... ¿cuántas muestras le prometieron, cuántas le presentaron y cuántas muestras ud esperaba? ¿qué caracter[isticas no cumple el banco que Ingenes presenta? --- veo que le ofrecieron echar mano de muestras en el extranjero, a un mayor costo.

Explore la opción de conseguir la muestra por su cuenta, sí ud estaba conforme con esa opción, creo es la que más tranquilidad le dará. Platique con el donante el caso con Ingenes y posiblemente acceda. Considere pedir la serie de análisis que se hacen a las muestras.
16/10/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
1 estrellita para el servicio en /Ingenes/, Líderes en Reproducción Asistida de Latinoamérica.
---------------------------

Más comentarios sobre Ingenes:
Web: Link

----
 ♥ ← La clínica deja mucho que desear, todo toma un fin económico, Diagnóstico equivocado, mala comunicación interna, falta de atención psicológica, te hacen firmar un contrato amañado sin firma del representante de la clínica. Si decides tomar tratamiento ahí debes estar dispuesto a perder mucho tiempo y dinero sin resultados.

----
 ♥ ← Cuando [en Ingenes] te dan la cotización, no queda muy clara ya que aunque dicen que se basan en 'la severidad y complejidad de tu caso', sin embargo, el costo es muy elevado y no te dan muchas opciones, incluso te dan fechas limite para juntar el dinero, creo que las personas que te dan el presupuesto deberían ser un poco mas claras y tener mas opciones de ayudarte a conseguir tu sueño.

----
 ♥ ← [En Ingenes] no damos remuneraciones económicas [a donantes], ya que las leyes del país son muy claras al respecto, ni los óvulos ni los espermas se venden o compran. Nuestra división de donación es totalmente altruista.

----
 ♥ ← Seguimos todo el tratamiento. Y nunca nos han dicho que falló. Lo único que mencionaron es que 'así pasa, a veces'. Y nada más. Se ve un buen lugar. Limpio. Buen trato. Pero jamas nos dijeron cual fue el problema de por que no hubo buenos resultados. Lastima de lugar

----
 ♥ ← Te sorprende ver la cantidad de personas que vamos con el mismo objetivo [ser papas]; cuando le hablaron a mi pareja para hacerle su estudio me refiere que pasa uno tras otro sin que cambien la sabana. Es importante recalcar que nosotros ya pasamos por 2 in-vitro en otro lugar y la atención es de la más alta calidad. Por ende, ya contamos con referentes; lamentablemente no hemos logrado el anhelo embarazo.
El motivo por el cual fuimos a Ingenes es por conocer otra opinión y por el bombardeo de publicidad que tienen que te pueden llegar hacer sentir que con “ese porcentaje de éxito” seguro hacen milagros.
Lo que no te dicen son los altos costos, que es con la última persona con la que te entrevistas, y tampoco te advierten en los comerciales que ese bebé puede no ser genéticamente tuyo. Soy consciente que para muchas parejas el ser padres es un anhelo y no importa cómo baje esa estrella del cielo. Sólo que con tantos comerciales deberían mencionarlo como ejemplo de honestidad. Y por último te enseñan una escala de éxito de 4 ciclos que aumenta la probabilidad de éxito peroooo en mi caso me dijeron “que no me cuentan los 2 invitros anteriores porque quién sabe en que hospitalucho me metí” Debo pagar todos con ellos.
Te ofrecen unas terapias de grupo que “supongo van dirigidas a convencerte”
Considero que el fin no siempre justifica los medios.

---
 ♥ ← Tienen una gran área de oportunidad con el servicio a sus pacientes, en su página mencionan que uno de sus valores es la Calidez Humana y Compasiva en el cual recalcan que trabajan con calidez y trato humano al igual que son respetuosos con sus clientes, sin embargo, la realidad es muy lejana de esto, prefieren atender una junta de trabajo, que atenderte aunque tú estés al punto del desmayo del dolor, siempre te hacen esperar para atenderte porque no cuentan con el personal suficiente y solo te dicen que tengas paciencia, deben poner en práctica sus valores, como bien lo dicen realizan sueños, no los vuelvan pesadillas, queremos disfrutar el proceso no sufrirlo, que además de todo no es gratis, ojalá mejoren su servicio.

---
 ♥ ← Felicidades a los que Ingenes les cumplió lo acordado. En mi caso con un 80% de posibilidades, no hubo exito. Pague con mi tarjeta de credito se termino lo que acordamos y nunca más me llamaron. Ni para una segunda opinión. O para algo más que se pudiera hacer. Al principio eran llamadas y mensajes a diario hasta lograr convencernos y ahora, NaDa. Hicieron el procedimiento y lo único que comentaron por teléfono despues de los análisis es que no funcionaron. Cuidense.

-------------------