Caso 127766   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Ingenia17/08/17

Ingenia Potencial sin limites es una estafa con modelo de coaching coercitivo (Ingeniería de lo imposible)

Ingenia
Ingenia Potencial sin límites es una gran estafa disfrazada de cursos de superación personal. En Colombia exigen un pago inicial de un millón de pesos (unos 380 USD) por un curso que dura tres dias, en el que a los participantes les dicen muchas cosas para recordarles sus traumas, eventos dolorosos, frustraciones, entre otras cosas malas de su vida, que los llevan al llanto, a sentirse disminuídos emocionalmente, deprimidos, y luego comienzan a decirles que si toman más cursos de superación con ellos van a superar todos sus problemas, y van a llegar a ser "invencibles". El curso comienza a las 9 am y termina entre 12 de la noche o 1am del día siguiente, no incluye nada de comer, y constantemente estan poniendo música a todo volumen. Todo esto para ablandar también físicamente a los participantes. En Bogotá lo están haciendo en el edificio "El Cubo".

En este curso Ingenia potencial sin limites les dicen a los participantes que no deben divulgar nada de lo que pasa allí, y que deben hacer unos cursos posteriores, que cada curso cuesta más de 3 millones de pesos, pero que si quieren hacer esos cursos posteriores deben llevar a un referido, a una persona que pague el curso básico, igual que sucede en una estafa piramidal. Cuando el referido pide explicaciones a quien lo esta invitando, este dice: no te puedo decir nada porque te arruinaría la sorpresa, para que el participante novato llegue inocente al curso y no tenga prevención sobre el juego mental al que va a ser sometido. En el curso Ingenia potencial sin limites juegan peligrosamente con la psiquis de los participantes, diciendoles que se buscaron todas las desgracias que les ha pasado, que sus cursos los ayudarán a encontrar la salida a todos sus problemas, que serán "invencibles".

En el curso introductorio le dicen al participante que solo son tres cursos, pero a medida que avanza se da cuenta que no solo eran tres cursos, y van apareciendo mas capacitacioens en finanzas, en entrenamiento para la vida, cada uno mas caro que el anterior, en los que a los participantes les sacan información sensible, como cuanto gana al mes, en que gasta ese dinero, donde vive, cuantas casas tiene, cuantos carros, en que piensa gastar su dinero. En niveles más avanzados, Ingenia potencial sin limites pone a sus participantes a trabajar gratis para ellos, diciéndoles que hacen parte de un "staff", y que deben cumplir con esta labor, o los ridiculizan ante los demas. Ese tal staff se encarga de la logistica de los eventos que organizan y de estar reclutando nuevos incautos que caigan en las garras de esta inescrupulosa empresa. Se aprovechan de que en la vida todo el tiempo se nos presentan dificultades, y a veces hay personas a las que les cuesta más trabajo manejar esas dificultades. OJO, no caigan, solo les va a dejar un amargo sinsabor cuando despierten nuevamente a la realidad.

Ellos son realmente hábiles en lo que hacen al lavarle el cerebro a sus participantes, el problema es que puede dejar secuelas psicológicas graves. No se deje engañar, si tiene dificultades para manejar un momento difícil en su vida mejor recurra a un profesional y no a estos estafadores.Ingenia potencial sin limites no esta avalado por ninguna institucion gubernamental que vigile sus actividades.Tambien se hacen llamar ingenieria de lo imposible. Con ese nombre de ingeniería de lo imposible se pueden encontrar mas relatos en países como México, pero en Colombia muy hábilmente le modificaron el nombre para que los incautos caigan como moscas, sin la posibilidad de tener suficiente información.
Escoolar.com apestan
Consultoría CISEG de E. A. Z. Fraude
Publicaciones Interactivas apestan
19189
Mis vacaciones se convirtieron en una pesadilla
C.M. Limitada, me engañaron
C.M. Ltda estafando a los desempleados
Gas Natural, no llega la factura

28/09/17
trizrojo  17
Muy disgustada con Ingenia.... Pague 1.311.000 para hacer fase 2 y fui intervenida quirúrgicamente con larga incapacidad...llevo más de 2 meses solicitando la devolución de mi dinero y todos se hacen los locos.... Me dicen que un tal abogado Lalinde tiene mi caso y que él se va a comunicar para la devolución y nada que lo hace. y lo más gracioso es que allí no tienen número de contacto , sólo saben que está en Bogotá.. .. me he comunicado con una niña C..., con un Sr K... y jummm ...no se sabe cuando harán devolución...me siento burlada y estafada.... Ojalá esto lo vean en Ingenia y quizás así el abogado se comunique... Voy a instaurar demanda por estafa ya que los términos vencieron al derecho de petición...o tutela... Les falta seriedad....
09/01/18
Mahasiah_1  18
Yo estoy en proceso de que me devuelvan un dinero de dos entrenamientos que pague y no quieren hacer la devolución apesar que nunca ni firme contrato, ni me dijeron en el momento de haber realizado la compra las fechas de los siguientes entrenamientos.. esto es una farza completa. @trizrojo, busquemos personas que estén en la misma posición que nosotros y hagamos valer nuestros derechos.
03/09/18
Buscando-oro  18
Mi novia realizo una inversión cercana al $ 1´000.000 por la primera fase del entrenamiento, llamado la posibilidad y me lo obsequio, fue el día viernes y el sábado hasta las 6pm y lo que me encontré fue un atomizado de talleres de autoayuda donde terminas ridiculizando los miedos, frustraciones y desesperanzas de la gente, haciéndoles creer que el empoderamiento se irá construyendo si y solo sí le da continuidad a cada uno de las etapas del entrenamiento, mas que confrontar para diagnosticar y superar esos temores este modelo de entrenamiento se encarga de restregar tus miedos en tu cara y desdibujarlo frente a un auditorio de más de 200 personas, realizan ejercicios que despiertan fibras emocionales para ir amilanando tu voluntad y así hacerte creer que finalmente estas haciéndote un diagnóstico, pero que no servirá para nada si no le das continuidad al cursillo.
Por otra parte te vende la ilusión de lograr empoderarte, haciéndote pensar que tu vida fue un asco en el pasado y por eso debes hacer una introspección con dinámicas desgastadas de youtube para poder llevar un proceso de sanación que desdibuja tus temores y tu emociones más intimas sumándole un poco más de morbo cuando lo tienes que compartir con cuanto desconocido se encuentre frente tuyo y si no lo haces en porque tu no esta comprometido a nivel cerdo con tu vida, o mejor con esta payasada.
30/09/18
puesandres  18
Algún comentario sobre Medellín? Alguien ha asistido?
08/01/19
Juanm  18
A mí este entrenamiento me sirvió mucho para mi vida. Hoy tengo mejor relación con mi familia, mis ingresos económicos son 5 veces los que tenía antes de hacer el entrenamiento ya que lo aproveche al máximo para sacar mi mejor versión. Es triste que publicaciones cómo estás le quite la oportunidad a las personas de permitirse conocer este entrenamiento que puede cambiar sus vidas para bien.
18/01/19
melissabdiaz  19
Hola escribo este comentario el 18 de enero del 2019 desde Colombia, mi hermana fue a un curso de ingenia porque una amiga de la universidad le insistia y le insistia que fuera a ese curso, primero diciendole que costaba $800000 y despues le siguió insistiendo que tenía un descuento y le quedaba en $400000 y con eso acepto ir, lo que no sabiamos es que ir a esos cursos la dañaria por completo, el curso consta de 3 dias pero lo que se nos hacia muy raro era que estos cursos eran de 9 de la mañana a tipo 11 de la noche a veces podian salir mas tarde, no los dejaban almorzar a las horas que eran a veces almorzaban hasta las 4pm o mas tarde literal los debilitaban tanto fisica como psicólogicamente,la mayoria de actividades se hacen a oscuras donde los hacen gritar y llorar lo cual es muy raro, al pasar los 3 dias al tercero hacen un tipo de graduación donde hacen ir a los familiares de las personas que estuvieron los tres dias allí, con mi mamá fuimos y se nos hizo muy extraño que primero hubiera un cartel que decía que se recibian este tipo de tarjetas, segundo que tenian a las personas del curso dentro de un salón sin sillas estaban gritando saltando, y a los familiares nos toco esperar como hasta las 10pm cuando habían dicho que era a las 8:30pm cuando porfin entramos a ver a nuestros familiares los jóvenes estaban con los ojos cerrados y una mano en el corazon y algunos lloraban y actuaban raro, parecía como si estuvieran lavandoles el cerebro, una madre de familia nis comento que durante el curso los manipulaban que tenian que pagar el otro curso y les metian ideas que tenian que pagar que era por su bien y hacian que juraran que iban a pagar, les sacan información importante de su vida hasta la contraseña de la tarjeta de crédito, mi hermana despues de ese curso empezo a actuar muy extraño, temblaba recordaba a cada rato el pasado y hacia las cosas como si estuviera en el curso empezaba a decir yo puedo, yo soy amor y gritaba, lloraba y tenia panico como si alguien la persiguiera, en estos cursos parece que les hacen regresiones, tuvimos que llevarla a un psiquiatra porque este curso deja secuelas muy graves en la vida de las personas, muchos familiares que estaban ese dia en la "graduación" decian que sus hijos habían cambiado no eran los mismos de antes por favor no de dejen engañar por estos lugares diabólicos que en vez de preocuparse por las personas solo les interesa su dinero y perjudicarlos psicólogicamente, ojo a esto no se dejen engaÑar para entrar a este curso si quieren ayudar a sus hijos o familia o ayudarse a si mismos no visiten a personas que no son especialistas, vayan a un psicólogo eso los ayudara mas que este tipo de empresas engañosas
Escribo esto porque me duele ver a mi hermana en ese estado ojala nunca hubiera ido a ese lugar...
01/02/19
wmorenor  19
Sobre Ingenia puedo decir que personalmente a mi el entrenamiento me sirvió muchísimo, el problema radica, en que el efecto no es el mismo para todas las personas y esto no lo controlan allá y parece no les interesa hacerlo. Vi a muchas personas con unos cambios muy buenos para sus vidas, pero también vi a otros tomar decisiones muy apresuradas en momentos donde te hacen aflorar una serie de emociones que ni te das cuenta. Hay momentos donde amas a todos los participantes y los crees tu familia pero al final y muy rápidamente esos lasos se disuelven y es raro que permanezcan a través del tiempo, hay mucho problema con dinero y préstamos de plata entre participantes debido a la presión que te hacen por hacer los tres niveles de entrenamientos. Es un negocio como tal y la estructura y manera de funcionamiento realmente existe para que sea sostenible, es decir, luego tienes que llevar invitados y es la manera como logran seguir manteniendo el negocio, por ello la gente se endeuda demasiado para poder cumplir. Esto es como las personas que asisten a las iglesias cristianas algunos se "enloquecen" otros la toman suave y a otros ni siquiera les interesa. La teoría es bastante buena, hay elementos bien interesantes en las charlas con los shiffter (quien da el entrenamiento) y te ponen a leer muy buenos libros de superación (que aún releo) así como vídeos. No te devuelven un peso si pagas y no haces el curso, y no lo puedes transferir a otra persona; Infortunadamente eso si lo dicen desde el principio pero igual me parece bastante injusto. Una vez finalizado el entrenamiento puedes ser staff apoyando a los cursos nuevos o incluso volverte capitán es como un líder igual, de los nuevos participantes. No te dan un peso por eso, pero si resultas gastándote un montón de dinero y tiempo y adquiriendo el compromiso de llevar más invitados, también esto me parece injusto. No se si lo recomendaría a alguien porque a ellos solo les interesa el dinero y no están pendientes de tu proceso personal, si te va bien chévere, pero si te "sacude" demasiado puedes tomar malas decisiones o incluso afectarte emocionalmente y ellos ahí no tienen como manejar eso, y como les digo solo están pendientes de que lleves un nuevo invitado. En Colombia han cambiado de razón constantemente primero Ingeniería de Lo Imposible, luego Ingenia y ayer leí que pasaron a llamarse Titania. Esto no deja una buena impresión para una empresa que conozco hace 3 o 4 años.
20/04/22
VOLUNTARIOEXPLOTADO  22
Ahora se pelearon y se dividieron. No solo es Ingenia haciendo esto ssino tambien llaman Titania
03/01/23
Elholaverdadero  23
Una persona que no sabe nada, todo se hace muy legal y es muy bueno el entrenamiento yo lo tome hace años y sirve mucho,ya que es un entrenamiento de potencial humano no es para todas las personas como este personaje.