Caso 114090    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles04/06/16

Ingenia Muebles NO regresa el dinero de las devoluciones si cancelas-CUIDADO

Ingenia Muebles
Buenos días, amigos de apestan. Decidí escribir ésto en una queja por separado, porque es importante que aprendan de la experiencia de un servidor, para que ninguna persona del país siga comprando en la cadena de tiendas Ingenia Muebles. Esta empresa, sospechosamente ha dejado de abrir sucursales en algunos estados, y de hecho, ha cerrado ya varias tiendas (como en Tlaxcala, donde yo vivo), al igual que bodegas y talleres. Creo que se están pelando con el dinero de los clientes defraudados.

Anteriormente, había yo escrito que demoraron 4 meses y a final nunca me entregaron mi pedido, por lo que procedí a la cancelación del mismo. Después de hacerlo, ahí si empezaron entonces las llamadas de acoso a mi casa, diciendo que iban a realizar la entrega de los muebles a pesar de yo haber cancelado el pedido el día 26 de Abril. Aún con eso, tuvieron la desfachatez de pedirme que les permitiese entregar los muebles y me iban a reembolsar 400 pesos del envío.

Como era de esperarse, los mandé a cag@r, y continué con mi cancelación porque no es justo a mi parecer que después de casi medio año, me vengan a querer entregar cuando yo, por error mío debí haber cancelado mi pedido después que no cumplieron su primer plazo de entrega.

Después de eso, me abrieron un ticket de 5 dígitos (5261*), y me solicitaron enviar documentación ´personal, scans de tickets de compras, mi IFE y un formato de devolución por cierto, sin membrete y al parecer elaborado en word por un estudiante de secundaria, pidiendo mi información bancaria el cual fue entregado el día 10 de Mayo vía email, porque la sucursal que tenían en Gran Patio en Tlaxcala fue cerrada y nunca la volvieron a abrir. Ni niguna otra en el estado, al parecer por su mala fama y porque la profeco ya había cerrado y multado a la empresa anteriormente por el mismo problema.

Después de eso, recibí un correo electrónico diciendo que mi depósito quedaría realizado en 15 dias habiles, los cuales se cumplieron el día 31 de Mayo.

Cuando solicité información acerca de mi reembolso, vía email me respondieron que "esa semana quedaba". Después, al pedir una fecha en concreto, simplemente se limitaron a decir "que habían tenido un problema con los cheques", después que "mi depósito quedaba "sin falta entre el día de hoy o mañana" el día 2 de Junio, y después vía correo electrónico, que "el viernes sin falta" Ayer viernes, no quedó nada.

Supuestamente ellos dicen que el depósito lo realizaron el día de ayer Viernes, pero, si como dicen, fue depositado el dinero en mi cuenta, éste se debió haber visto reflejado inmediatamente, por la simple lógica bancaria de que un depósito directo se refleja de inmediato. Más, si fue realizado antes de las 6pm.

La conclusión sacada de todo ésto, es que nuevamente, Ingenia Muebles me vieron la cara, porque el depósito ni ha sido realizado (y no sé si tengan intención de hacerlo) y tampoco, curiosamente al llamar a Ingenia Muebles, hay alguien de Supervisión a la mano con quein se pueda escalar, o exponer la queja, escudándose cobardemente para no brindar al cliente una respuesta directa y clara.

Mi caso, amig@s, es el caso de otro cliente más defraudado por una empresa sin rostro, incumplida, cobarde, con muebles de mala calidad y fraudulenta en sus mismos protocolos de operación, por demás ladrona, informal y mentirosa. El monto por el cual he sido defraudado por ellos, es de $17,088 pesos, por lo que, para evitar que éstas cosas les sucedan, mis consejos son:

1.-NO COMPREN en Ingenia Muebles. Se van a ahorrar todos los p3dos y las p3nd3jad@s narradas anteriormente.

Si ya compraste, cancela de inmediato si no te han entregado. Te vas a ahorrar muchos problemas. Y documenta toda tu cancelación ante profeco. Los muebles son de una pésima calidad.

2.- Si aún así la pendej3z les carcome y quieren hacer corajes, el dinero en efectivo o el que no tienen pero sí lo hay en una tarjeta de crédito les provoca comezón en la mano, o les gusta estar peleando y frustrarse al final y vivir con incertidumbre, entonces compren. Para que vean que no soy OGT, el tip es: Al momento de comprar, soliciten el nombre del gerente de Sucursal, y cuanta información puedan obtener del personal y el corporativo. Les va a servir de respaldo en caso de que las cosas se pongan negras con la empresa.

3.- Al primer plazo incumplido, por favor CANCELEN. Dicen que una sola vez se le echa agua al gato, dos al conejo y tres al p3nd3j0. Pero reitero, si quieren seguir en la pend3j@, no recibir nada, ni su dinero, entonces den todo el tiempo de ustedes para que no les entreguen y los estafen como a mí.

4.- Documenten ante la profeco. Es MUY importante, y eso me hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza, de estómago, de c*lo, etc. Si te gusta que te vean tu cara de pend3j@, entonces no hagas nada. Peléate con ellos por telefono, grita, desquita tu frustración con tu familia, amigos y con quien se te ponga enfrente. Te lo van a agradecer.

5.- A menos que seas millonario, no creo que te duela perder tu dinero. Pero, si eres un pobre pend3j@ como tu servidor, que tiene dos empleos, poco tiempo para ver a su familia y encima de todo no puso atención ni dedicó algo de su tiempo para resolver éste problema antes de hacerse más grande, bienvenido al club de los que mantenemos a todos los que se prestan para hacer las transas de Ingenia Muebles. Aunque nunca es tarde para acudir a la profeco, para que les den en la m@dre, porque a esa empresa le encanta estar metida en problemas, y pagar multas. Claro, las pagan con el dinero de pend3j@s como tú y yo.

6.- Empleados de Ingenia Muebles, es el colmo que gente como ustedes se preste para ser voz y rostro de una empresa tan mediocre y trácala por "necesidad". Ojalá puedan dormir bien, y esto no les acarree algún problema crónico de salud a la larga, al igual que una reputación malísima y una mancha en su historial laboral por prestarse a fraudes. Si es así, y es la propia naturaleza de ustedes, ojalá les paguen bien y valga la pena. Cada quien con su conciencia. Ya lo pagarán algún día.

7.- Si lees esto, es porque o soy muy bueno para escribir mi historia con Ingenia Muebles, o eres uno de tantos pend3j@s como yo, que no sabía que hacer, o tienes ganas de ser pend3jo pero estás indeciso, o no quieres ser pend3jo y estás buscando retroalimentación. Esta queja en contra de Ingenia Muebles fue escrita para ti. Pero te voy a ahorrar el trabajo:

no seas p3nd3j@, no compres en Ingenia_Muebles! ni en mexico ni en ninguna otra parte, ni en esta vida ni en la otra!

...ahora que, si te gusta ser p3nd3j@, adelante. No digas que no te lo advertí.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
Seat Autoforum Apizaco no paga sus deudas
La cosa más asquerosa de m vida
Ingenia Muebles apestan
Te regalan Claro video con Infinitum lento