Caso 87947   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles21/02/14

¡Nunca compren en Ingenia Muebles!

Ingenia Muebles
Gracias a este medio, a internet y a la página de PROFECO pude reaccionar adecuadamente para lo que le sucedió a mi mamá al comprar en la sucursal de Ingenia Muebles ubicada en el Centro Lago de Guadalupe en Atizapán de Zaragoza, les cuento:

Mi madre compró una recámara y unos sillones en el mes de septiembre 2013 en la tienda antes referenciada, liquidando en el mes de octubre y la tienda notificó que la fecha de entrega sería el 21/11/2013; sin embargo, no fue así. Mi mamá asistió a la tienda para preguntar, al vendedor en turno, cuándo le entregarían los muebles. El vendedor se limitó a proporcionarle un par de números telefónicos en los cuales podría preguntar acerca de su envío. A dichos teléfonos es muy complicado que alguien conteste, pero cuando al fin contestaron, le indicaron a mi mamá que revisarían el caso. Como podrán imaginarse, los muebles seguían sin entregarse.

Comencé a investigar en esta página, en internet y en la página de PROFECO acerca de la reputación de esta tienda, encontrándome con desagradables sorpresas y casos similares o hasta peores que el de mi mamá. Opté por no perder la esperanza acudiendo personalmente a la tienda para obtener una solución. La vendedora se limitó, al igual que lo hicieron con mi mamá, a proporcionarme 5 números telefónicos para preguntar sobre la entrega. Los números fueron extraídos de la página de internet de la tienda.
Cuando intenté comunicarme, al principio, la llamada no entraba. Después de 30 minutos, la primera vez que logré comunicarme, quien me contestó, me colgó después de explicar mi caso. La segunda persona con la que logré comunicarme, me dejó esperando en la línea por 10 minutos y al final me proporcionó datos falsos de la fecha de liquidación de los muebles y de la fecha de entrega.

Posteriormente, el 16/12/2013 envié un correo electrónico a la dirección que aparece en la página de internet para saber el estatus del pedido. Tardaron en contestar pero me escribieron que debía llamar a sus números telefónicos, ¡otra vez! Le exigí que por ese medio debían atenderme, toda vez, que las líneas de Atención al Cliente no me ofrecían una solución. El tipo del correo me proporcionó su número celular el 17/12/2013, ya que él personalmente daría seguimiento a mi caso.

Mientras seguía contactándome con el tipo del correo a través de mensajes de texto a su celular y hasta en el WhatsApp, investigué en la página de la PROFECO para levantar una queja. El 23/12/2013 asistí a las oficinas de la PROFECO en la Av. Mario Colín en Tlalnepantla junto con mi madre para hacer el levantamiento formal del expediente con el objetivo de llevar a cabo una demanda. La PROFECO nos dio cita en febrero 2014 para la audiencia, en la cual se requería el reembolso de la compra.

Comencé a presionar por WhatsApp al tipo del correo indicándole que aún no recibía los muebles, hasta que por fin en enero 2014 los recibimos. La cabecera de la cama fue rechazada porque no correspondía a la comprada. Nuevamente presioné por WhatsApp al tipo y a los 20 días aproximadamente recibimos la cabecera.

En ningún momento me mostré agresiva o pedante, la verdad, solamente buscaba una solución a mi problema y la entrega de los muebles; pon tanto, fingía amabilidad.

Es importante informarse. Como recomendación, siempre levanten una queja en PROFECO ante el incumplimiento de cualquier proveedor; asimismo, busquen en su página cuáles son los prestadores de servicios que se encuentren en la lista negra.

Afortunadamente, solamente tardaron un par de meses en realizar la entrega, pero otras personas no tienen tanta suerte, a algunas se tardan casi 1 año, nunca se los entregan o están defectuosos. Creo que la entrega se debió a gran parte por el levantamiento de queja en la PROFECO. No se vayan con la finta de que, entre más sucursales tengan o sean baratos los productos, más segura es su compra en "X" lugar, ya que Ingenia Muebles tiene presencia en muchísimas plazas comerciales y son una pésima tienda.

¡Infórmense por favor, es la mejor arma que tenemos contra estos canallas!

¡Felices compras!

Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
Tec de Monterrey CEM Apesta
Apesta Nacional Monte de Piedad
Laptop-depot.com fraude laptop

22/02/14
Ninde  / The haters love me / 12
Lamentablemente esta "empresa" ya es conocida por su mala calidad en sus productos ademas de mal servicio al cliente. Si buscaste varias quejas aqui, seguramente habrás encontrado una mía, la cual tambien adquirimos una cuna y un centro de entretenimiento en esta muebleria pero en Diciembre del 2012. Cuando nos la entregaron (dias tarde de la fecha acordada), los tornillos barridos, la cuna mal hecha y chueca, ademas de que el centro de entretenimiento engrapado. Afortunadamente mi suegro le sabe a la carpinteria y pudimos hacer todo mejor y nos han quedados 2 piezas solidas. Ahora, cada vez que vemos a alguien intentando entrar a esas tiendas, les advertimos de su mala calidad, sin importar que los vendedores nos vean feo. Anteriormente ya les habian clausurado varias sucursales pero volvieron a abrirlas. Ojala mas gente pueda leer estas referencias de lo malas que son Ingenia Muebles.
24/02/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Otra mas para ingenia muebles, gracias por acrecentar la lista de quejas de esta empresucha.