Caso 124055    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles27/04/17

Ingenia Muebles: estafa poco profesional

Ingenia Muebles
En noviembre de 2016 mis suegros nos regalaron a mi pareja y a mi un mueble de televisión de Ingenia que habían comprado en una sucursal en Arboledas de Ingenia Muebles, un mueble de tres piezas que se veía bastante práctico para nuestro nuevo hogar. Luego de hacer el pago final (en diciembre) nos avisaron que la fecha de entrega era el 20 de febrero. Se nos hizo mucho tiempo para un mueble de madera comprimida y plástico, pero decidimos esperar. Obviamente, la fecha pasó y no recibimos nada, por lo que nos comunicamos a la tienda primero por correo electrónico (el cual NUNCA contestan) y luego por teléfono (en el que te mandan al correo electrónico) y una dependienta, de mala gana, nos dijo que no, que era a PARTIR del 20 de febrero que nos darían fecha de entrega.

Por supuesto que el mueble no llego. Llamamos nuevamente a la empresa en Marzo, dónde nos dijeron (de mala gana y luego de colgarnos 3 veces) que A PARTIR del 20 de marzo nos darían nueva fecha de entrega. Estábamos furiosos claro, porque la página web (donde puedes revisar tu estatus de entrega) aun tenia la fecha de febrero, no nos regresaban las llamadas y cuando solicitamos nuestro reembolso el chico que contesto (adolescente por su voz) nos dijo cínicamente que no nos iban a devolver nada y que si queríamos quejarnos lo hiciéramos en otro lado.

Acudimos entonces a Profeco que nos indicó que nos podíamos sumar a una demanda contra la empresa Ingenia Muebles que lleva ya 3 años en curso, pero que iba a tardar quien sabe que tanto. Otra frustración.

Increíblemente (y tal vez a base de mandar correos y llamadas diariamente) hace una semana nos entregaron el mueble. La calidad deja mucho que desear, pero al ver que recibir nuestro dinero iba a ser más difícil y tardado decidimos aceptarlo. El señor del flete (porque no lo mandan con carros de su compañía sino externos) nos dijo que la empresa Ingenia Muebles es bien rata y que se jinetean el dinero, tienen poca producción y tratarán siempre de tardarse lo más posible en acabar un mueble. Incluso nos ofreció conseguirnos otras cosas a medio precio, porque él las compra directo de fábrica.

Nosotros corrimos con bastante suerte, pero sé que muchos otros clientes no. Por eso les pido que corran la voz y no compren nada nunca de estos rateros. Creo que sale mejor y más barato comprar muebles de pino de carpinteros que se ponen en la ciudad que de una empresa así de mediocre y miserable. Vecino, NO compre en Ingenia muebles. Nunca. Nunca nunca. Jamás en la vida.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria