Caso 39583   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles19/07/10

Una más de Ingenia Muebles

Me gustaría ser concreto. Estuve analizando aproximadamente más de 100 quejas de este negocio fraudulento, por más de 1 año atrás, y ahora me tocó a mí caer en el mismo. Tengo más de 20 días de haber realizado una compre en efectivo en una sucursal de este seudonegocio Ingenia Muebles, y hasta el día de hoy no me han entregado los muebles que compré, con un valor aproximado a los $13,000.

Es importante decir la plaza o centro comercial donde se encuentra, ya que hablé con las autoridades del centro comercial, para anteponerlos y decirles mi situación, para que estén enterados del negocio al que le rentan y gracias a este "tipo de negocios" desprestigia, a todo el centro comerciasl (Portal Churubusco), ubicado en La Viga y esquina Río Churubusco. Soy de los ciudadanos que tiene tolerancia, pero en ocasiones es mejor ser pensante y actuar. Por tal motivo, les comunico que hare una fuerte campaña en medios, que es a lo que me dedico, para desprestigiar a este "negocio" hasta las últimas consecuencias. La Plaza está enterada, porque saben mi caso y se los comprobé.

Invito a todos los afectados e interesados, hacer un frente común, hasta que esta compañía responda por los dsaños ocasionados. Sería importante señalar de forma específica, la sucursal donde fueron comprados sus muebles, al igual que las plazas o centros comerciales para que se ubiquen (ya que son como 100 sucursales en todo el país).

De igual manera, comencé a "interceptar" posibles clientes, que pretenden entrar a dicha sucursal, con el objetivo de comentarles mi caso real y prevenirlos de ser próximas víctimas; creo que eso les afectaría un poco para no seguir defraudando gente noble. Hago un comentario a lo anterior; tenemos derecho de expresarnos y quejarnos cuando tenemos las evidencias o documentos que amparen dicho abuso de confianza.

Ojala, nos unamos para enfrentar este tipos de problemas que afectan nuestra economía y a una sociedad. Por cierto, todo esto es paralelo con una demanda más en contra de ellos en la PROFECO.

Saludos.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195351

grande abuso  09
solo para entender y no confundirme, la revision de quejas la hiciste despues de la compra verdad??

incisto es patetico que las autoridades permanescan inertes ante este tipo de atropellos. no puede ser posible que siga y siga y siga defraudando ingenia muebles y las autoridades encargadas de poner en cintura y hacer cumplir los compromiso pactados sigan como si la virgen les hablara.

he visto muchos casos de esta empresa en apestan.com, mas estoy seguro que hay muchos mas que estan defraudados y denunciaron en profeco.... sin contar con los que no denuncian.

ERES un caso singular de impunidad ingenia muebles.
silver76  10
sobre aviso no hay engaño.
Gamuza  09
¿Hasta dónde piensa llegar Ingenia Muebles? Están en todas las plazas comerciales a las que he ido; yo también compré ahí y sólo porque está a 5 minutos de la casa de mi papá lograron que les entregaran las cosas, obvio, se quedaron con el costo del flete y además se trajeron el comedor de exhibición, si no, quién sabe cuándo lo hubiesen entregado. No puede ser que atenten contra el patrimonio de las personas y que los señores de Profeco no actúen a fondo, ¿por qué estas empresas reciben el dinero y no cumplen?
lalomag74  10
Efectivamente GRANDE ABUSO, el análisis fue después de sospechar el problema que se veía venir. Por tal motivo, comencé a tomar cartas en el asunto para no perder más tiempo... y efectivamente ya comenzaron los resultados que esperaba, casualmente en menos de 24 hrs, jejeje. Como bien dice Silver 76 (sobre aviso no hay engaño)
chacarron  10
esta claro que estos vendeporqueria solo quieren estafar hasta que ya no haya clientela despues desaparecer 3 meses y regresar con otro nombre a seguir estafando se ve que conocen bien el negocio de la tranza.
23/07/10
regis  10
no manchen, hace un mes separamos unos muebles en la sucursal que esta en isabel la catolica en el centro, nos dieron 3 meses para liquidar la compra, dimos como $800 para separarlos, espero que no me hagan lo mismo, sino pues tendran otra queja mas en profeco, pero por lo que he leido a profeco tambien le vale
27/07/10
TRISKEL  / ALEJaNDRO  / 10
si son muy tardados a mi me tardaron casi un mes en el envio, pero si llegaron, y tienen buena calidad sus muebles lastima de servicio de paqueteria¡¡
27/07/10
fulanitosoy  / Roberto  / 10
Pues en mi familia y círculo social nadie a comprado en ese lugar apestoso, después de leer las quejas en la web de la Profeco, aquí casi no entraba hasta hace un mes, pero hasta ya muchos saben que ahí no hay que comprar... Y antes de comprar cualquier cosa en un establecimiento en el que nunca han comprado, MÉTANSE a esta página, Profeco para ver las quejas, y lo principal, PONGAN en Google o Yahoo, el producto o tienda que van a comprar o visitar, para que vean los cientos o miles de comentarios que vienen sobre ese producto o tienda, y se les facilitará saber si les conviene comprar cierto producto o ir a cierta tienda gacha como INGENIA. Y por último, también creen u grupo en Facebook, Twitter, etc., para seguir difundiendo la cochinada que es INgenia. Manden sus reportes ciudadanos a los periódicos como El UNiversal, La Jornada o la revista Proceso.
02/08/10
INGENIA MUEBLES  10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
02/08/10
grande abuso  09
ingenia muebles

estos clientes que ahora exponen esta queja, fueron recientemente defraudados, eso quiere decir que siguen haciendo las cosas mal.

sean honestos y hagan las cosas bien... esa seria su mejor defenza.
03/08/10
Gamuza  09
Ya le eché un ojo a los links y sale lo mismo, blogs con quejas. Esto ya no es casualidad. Muchos nos hemos topado con Ingenia Muebles y hemos quedado insatisfechos. No se vale, que a un estudiante lo dejen sin muebles cuando es la mayor ilusión tener un lugar bonito, matrimonios jóvenes, padres de familia que buscan mejorar su casa y en lugar de satisfacciones sólo molestias y frustración. Qué mal, Ingenia Muebles, deveras que se ven muy mal. Y Profeco? Bien, gracias.
12/08/10
INGENIA MUEBLES  10
Buen día.

a todas estas quejas, sugerencias y comentarios se les da seguimiento buscando resolver las situaciones mencionadas por nuestros clientes. Muchos de ellos ya no replican para decir que su situación ya está resuelta. Son problemas que existen y se dan por diferentes situaciones, pero así como tenemos estos casos hay también muchos clientes satisfechos por nuestro servicio. Les dejo algunas ligas para que vean la otra cara de la moneda y no se queden solo con la opinión de unos pocos, son 2 diferentes blogs que usamos para estar más cerca de nuestros clientes. Agradecemos su atención.

Estamos para servirles en:

atencionaclientes@ingeniamuebles.com.mx