Caso 42166   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles20/09/10

Modo de operación de Ingenia Muebles

Hola:

Quiero comentarles mi experiencia con Ingenia Muebles. Fui con mi esposo a Plaza Galerías las estrellas en la delegación Cuauhtemoc y vimos que tenían muebles a muy buen precio.

Decidimos comprar un comedor y una sala a finales de Agosto, los cuales liquidamos de inmediato. Lo que nos dijeron fué que nos entregaban entre 3 y cinco días hábiles (he aqui la primera mentira). Después mi esposo se metió a esta página para buscar información y cual fué nuestra sorpresa al ver las terribles historias que estan en esta página. Todo sonaba igual, la misma táctica. Así que no nos desesperamos y fuimos viendo como se comportaba esta empresa, les digo mis conclusiones y les anticipo que deben tener mucha paciencia:

1.-Los vendedores estan entrenados para decir que los muebles estarán de 3 a 5 días hábiles, esto es mentira ya que los muebles los fabrican una vez que se ha liquidado el total de la deuda y se tardan mas de tres semanas.
2.-En la tienda no te dicen tu número de apartado ni tu número primario. El número de apartado es para asegurar que ya pagaste y el número primario (5 dígitos) es el que asignan en producción este te lo pedirán cuando quieras saber el día de entrega.
3.-Cuando llamas al teléfono de ENVIOS si te contestan pero después de 10 minutos (a lo cual debes tener paciencia, ya que las personas que contestan son como pericos y no razonan, todo lo que saben es que si no aparece tu pedido es porque la tienda no lo ha pasado), no saben explicar porque así le conviene a la tienda, para que canceles y quedarse con el 30% y se tardarán otras 3 semanas en reembolsarte.
4.-Cuando te contestan en el depto. de envio te piden tu número de apartado y/o número primario porque te dicen que con tu nombre no aparece tu pedido, por lo cual tu te espantas y haces el coraje. Te piden que hables a la tienda para tener estos datos. Una ves que hablas a la tienda pides el número de apartado y no se te olvide pedir el número primario que es el que asigna producción.
5.-Para todo esto tu ya debes estar hasta el copete de estar hablando, aproximadamente se tardan 3 o 4 semanas en producción en pasar al depto de envios los datos de tu pedido.
6.-Tienes que llamar y tener estas referencias para que te den fecha de entrega.
7.-Considera 2 semanas más apartir de la fecha que te digan para la entrega.
8.-Cuano nos entregaron los muebles eran los primeros que venían en el camión, por lo que casi no se maltrataron.
9.-La gente que hace los muebles es gente sin preparación que solo toman un curso de armado y así es como arman los muebles, sin pasar por control de calidad y los materiales son de baja calidad. Así la tienda se ahorra buen dinero.
9.-La tienda utiliza pocos camiones de entrega, por lo que cuando estos hacen los repartos vienen llenos, y por consiguiente la mercancía se daña.

Mis consejos:

1.-No te pelees con nadie, ni con los de la tienda ni con las pericas que contestan los teléfonos en el depto. de envios, ya que podría ser que se pongan en tu contra y nunca pasen tus datos.
2.-Se amable y diles que te proporcionen tu número de apartado y tu número primario que tendrán que pedir a producción.
3.-Envia un correo a KarinaRamirez@ingeniamuebles.com.mx y trata de ser lo más paciente y pedirle respuesta de tu pedido.
4.-Rezar porque tus muebles no sean los que quedaron hasta abajo del camión repartidor para que no se dañen.
5.-Si tienen RFC pidan factura, ya que el comprobante que expiden no es un comprobante fiscal que les permita el reclamo.

Y como opción, si Ingenia Muebles no les han entregado sus muebles después de un mes, vayan a la tienda donde compraron con factura en mano y diganles que se llevaran los muebles que tienen en exhibición (no es la mejor opción podrán pensar, pero de tener esos muebles que aunque estan usados si los fabricaron bien porque son los de exhibición, a no tener nada o pedir su reembolso menos el 30%, creo que suena mejor).

Saludos y suerte.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195344

20/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Que mal y cuando se paga al contado te deben dar la mercancia ese mismo dia
RedWolf  / 赤い狼  / 10
De por sí, la empresa es una de las más apestosas pero con ésta excelente información podemos ya sabemos cómo se mueve.
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Excelente la informacion que aportas Moras. Dentro de unos dias veras que los de Ingenia muebles van a copiar y pegar que ellos tienen un sitio web donde muestra el lado bueno de Ingenia, con clientes satisfechos, bla, bla, bla
valentino  09
oye te falto poner en tu apartado de consejos...

NO compren en ingenia muebles !!!!
Regino1  09
No debería de ser así. Se supone que compres de contado o a crédito te deben de entregar tu mercancía.

INGENIA MUEBLES despues de tantas quejas por el pésimo servicio que brinda, debe de mejorar y optimizar sus procesos de producción de muebles, ¿cómo va a saber un cliente sobre los procesos de los dichosos números? NO., es responsabilidad de INGENIA MUEBLES de simplificar los trámites para el cliente.

Ahora resulta que hay que rezar, y ademas enviarle un correo a una "x" persona, ser paciente, agradable, y rogarle para que se digne a decirte el status de lo que PAGASTE. Ademas de no molestarte y enojarte.

Aunado a que hay que tener la buena fortuna de que tu mueble sea el primero y no termine dañandose. Amen de los fraudes internos y de sus políticas de cobrarse a la chino el 30% por no entregar a tiempo.

Osea que a fin de cuentas, te tienes que joder porque aquí no aplica "la satisfacción del cliente es primero"

No pues entonces para que quejarse
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Te tratan de ver la cara de maje y todavia te tienes que portar bien????

cancelas porque ELLOS NO CUMPLEN, y te quieren quitar el 30% de tu dinero??

no me gusta nada
22/09/10
Moras  10
PARA: Regino1 / Bimbero Eres y Bimbero Serás... Y ACUARIO

Como bien puse en el mensaje la mia no es una queja, la mia son consejos de que hacer si ya caiste en la trampa de esta compañía. Quejas hay muchas, pero muy pocas dan consejos.

Has comprado en esta tienda? si es así supongo que si te dieran consejos los encontrarías útiles.

No estoy diciendo que esta compañía haga las cosas bien, mis consejos son para aquellos que se encuentran desesperados por que compraron algo ahí, y en vez de perder dinero por cancelación, creo que es mejor ser paciente y seguir intento que te atiendan. Usa la razón y con que actitud crees que ganes??

Si crees que con gritos y sombrerazos logras mas que con mis consejos, pues adelante.

Pero si solo eres de los que se queja y no propone te pido te abstengas de comentar sobre este tema, ya que como te dije, son consejos, si con tus consejos de gritar y exigir lograste que te atendiera esta tienda me alegro por ti. Pero mi experiencia no fue mala y creo que otras personas podrían encontrala útil.

Yo no he leido que alguien gritara y se enojara y les mandaran saludos a su madre y que les entregaran en tiempo.

Y si me faltó, no compren en ingenia muebles
11/10/10
INGENIA MUEBLES  10
Hola gracias por tus comentarios. Quiero ayudarte con esta situación, ofrecerte una disculpa y darte el servicio que mereces, te dejo mis datos de contacto.

Si lo que buscas es información de nuestros productos, puedes visitarnos en:

Si quieres contactar a clientes nuestros para conocer su experiencia de compra (aquí vienen los comentarios, con correos electrónicos de los usuarios)

INFORMES, VENTAS Y QUEJAS:

ventas@ingeniamuebles.com.mx
atenciónaclientes@ingeniamuebles.com.mx

Si prefieres el teléfono de ventas:

Llamando desde el DF: 43357670
Fuera del DF: 015543357670

Si quieres saber status de tu ENVIO:
Recuerda tener a la mano tu número de pedido, así como el número de la sucursal donde compraste (es básico para que te puedan dar informes)

envios@ingeniamuebles.com.mx

Si quieres hablar con un ejecutivo:
Llamando desde el DF: 43357579
Fuera del DF: 015543357579

Atentamente.
INGENIA MUEBLES.
15/11/12
ptrejo  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.