Caso 37680    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles03/06/10

No compren con Ingenia Muebles ¡son un fraude!

A partir de cuatro incumplimientos contractuales concatenados en que la empresa Mueblera Punta Arenas, SA de CV (Ingenia_Muebles) ha incurrido, respecto a la entrega de los muebles que con fecha 24 de marzo de 2010 compré y liquidé en su totalidad en la sucursal Ingenia Muebles de Plaza Los Atrios, en Cuautla Morelos, he solicitado reiteradamente la cancelación de la operación de compra – venta y la devolución íntegra del monto de $32,020.00 (Treinta y dos mil veinte pesos 00/100, Moneda Nacional).

Es necesario establecer que habiéndose acordado de manera verbal la entrega de los muebles para el jueves 1º de abril del año en curso, dicha entrega no se efectuó, y después, cuando reclamamos el incumplimiento, se nos informó que hubo una confusión, porque las tiendas trabajaron “pero no se laboró en bodega ni en envíos”, según se nos dijo para justificar el incumplimiento. Argumento que fue desmentido por las telefonistas de la bodega de Ingenia Muebles que me llamaron el mismo jueves 1º de abril para decirme que no habían incluido mi pedido en el protocolo de envío de ese día (en el que sí habían laborado). Ante ese primer incumplimiento se nos ofreció la entrega de los muebles para el martes 6 de abril, lo cual tampoco ocurrió y nos obligó a presentarnos en la tienda de Cuautla, habiendo solicitado permiso para faltar a nuestro trabajo en México, D. F., y al no haber recibido los muebles en esa segunda fecha acordada, se nos aseguró (por la contadora de la empresa y el empleado en tienda) que la entrega se haría el sábado 10 de abril, lo cual fue escrito con su puño y letra por el empleado de la tienda en Cuautla y, nuevamente, por tercera ocasión la empresa incumplió en la entrega de los muebles. En todo este proceso, tanto los empleados en tienda como en bodega, prometen llamar para confirmar la entrega y no devuelven las llamadas.

El sábado 10 de abril nos presentamos en la tienda de Cuautla y el empleado a cargo, salió de la tienda y fingió hablar con el chofer del camión de reparto, y acordó con la persona con quien hablaba fingir una escena para hacernos creer, con conversación telefónica de por medio, en que ese sábado 10 de abril de 2010, estaban los muebles ya en camino rumbo a mi domicilio de fin de semana en Morelos, después de repartir muebles en Puebla, por lo cual seguramente llegarían a nuestro domicilio en Xochitepec aproximadamente a las diez u once de la noche. Además, se nos ha proporcionado un teléfono celular del chofer que nadie contesta y el nombre que nos diero también era falso. Esa fue la cuarta promesa de entrega incumplida por la mueblería.

Ante lo que claramente se configura como un fraude, o un intento de robo del dinero ya pagado por nosotros como clientes, pues no se nos entregan los muebles, y tampoco se nos devuelve el dinero, lo cual solicitamos en la primera reclamación formal (el martes 6 de abril de 2010 en Cuautla, cuando se nos ofreció entregar los muebles para el sábado 10 de abril), nos vimos en la necesidad de cancelar la operación y solicitar la devolución íntegra del monto pagado, considerando el incumplimiento y el abuso flagrante de la empresa contra el consumidor, porque por otra parte nosotros no radicamos en la casa de Xochitepec, sino en la Ciudad de México, y no nos es posible venir al estado de Morelos, sino en fin de semana, como lo hemos establecido de manera reiterada a los empleados en tienda y por teléfono en la bodega en México, D.F.

Es pertinente establecer también que todo este proceso nos ha requerido faltar a nuestro trabajo, como hicimos el martes 6 de abril, cuando tuvimos que viajar de la Ciudad de México a Cuautla, para tratar de aclarar el incumplimiento, y nos ha implicado ya tres viajes a Cuautla, específicamente a Ingenia Muebles (en el Centro comercial Plaza Los Atrios), primero para reclamar nuestro derecho de recibir los muebles que hemos pagado y posteriormente la devolución del dinero, con lo cual se han acumulado gastos de gasolina, casetas y tiempo de nuestro trabajo, que tendría que ser compensado por la empresa, pues a todas luces es la empresa Ingenia Muebles quien está cometiendo un flagrante abuso contra un consumidor que ha liquidado en su totalidad los muebles comprados.

Deseamos dejar constancia de que en el fin de semana (sábado 10 y domingo 11 de abril) estuvimos en la casa de Xochitepec, a la espera de los muebles que nunca llegaron, y que de esto son testigos los empleados de la caseta de vigilancia del Fraccionamiento donde tenemos la casa, y de que en virtud de que nosotros no podemos estar entre semana en la casa, de ninguna manera aceptaremos ninguna responsabilidad si la empresa decidiera entregarlos entre semana, a sabiendas de que no nos es posible atenderles, como lo establecimos desde el principio de la operación. El jueves 1º de abril sí podíamos recibir los muebles en Xochitepec por ser festivo en nuestros trabajos (Semana Santa).

Asimismo, me permito establecer que habíamos solicitado a Ingenia Muebles la devolución total del monto pagado por los muebles, sin estar dispuesto a que Ingenia Muebles retenga ninguna cantidad (por concepto de “cargo por cancelación” u otros), ya que como cliente he cumplido en tiempo y forma con el pago de los mismos, no he incurrido en ninguna falta o incumplimiento, y ha sido Ingenia Muebles quien ha incurrido en un incumplimientos reiterados (con cuatro fechas de entrega no cumplidas). También me reservo el derecho de reclamar los gastos en que he incurrido como consecuencia del incumplimiento de Ingenia Muebles, de los cuales guardo las facturas correspondientes.

En este momento (3 de junio de 2010), tras más de dos meses de retraso en el entrega de los muebles y ante la falta de cumplimiento para la devolución del dinero que pagué por ellos, solicité a la PROFECO que intervenga para que se me entreguen los muebles a la mayor brevedad posible y en buenas condiciones o se me devuelva íntegramente el dinero que he pagado por ellos.

Con la reserva de ejercer lo que a mi derecho concierne, ante la agencia del Ministerio Público que corresponda, la Procuraduría Federal del Consumidor y demás entidades jurisdiccionales y no jurisdiccionales pertinentes, establezco también que en el caso de que esta situación se judicialice, demandaré que Ingenia Muebles pague los gastos y costas que pudieran generarse por un proceso judicial / legal (pago de honorarios de abogados, gastos de traslado, gastos generados para todas las reclamaciones, etc.)

Somos varias personas afectadas por Ingenia Muebles hasta la fecha, por lo que puedo ver en este sitio de internet, ¿por qué no nos unimos y hacemos una acción judicial para exigir el resarcimiento del daño?
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
Mequedouno fraude
Importaciones México California ¡FRAUDE!
Del Bosque Natural Stone, entregó en pedazos
Asalto en autobús ADO
Salud Interactiva, servicio impuesto

07/06/10
INGENIA MUEBLES  10
Buen día.

a todas estas quejas, sugerencias y comentarios se les da seguimiento buscando resolver las situaciones mencionadas por nuestros clientes. Muchos de ellos ya no replican para decir que su situación ya está resuelta. Son problemas que existen y se dan por diferentes situaciones, pero así como tenemos estos casos hay también muchos clientes satisfechos por nuestro servicio. Les dejo algunas ligas para que vean la otra cara de la moneda y no se queden solo con la opinión de unos pocos, son 3 diferentes blogs que usamos para estar más cerca de nuestros clientes. Agradecemos su atención.

Estamos para servirles en:

atencionaclientes@ingeniamuebles.com.mx
ventas@ingeniamuebles.com.mx

Atentamente.
INGENIA MUEBLES.
www.ingeniamuebles.com.mx
09/06/10
jaimeson  / Jaime  / 09
Pues no es la primera vez que sé que esta empresa da un pesimo servicio..aunque tratan de defenderse diciendo que "solo unos cuantos" tienen esa opinion...que sinverguenzas, me gustaria ver a los directivos y dueños de esta empresa como cualquier cliente...de seguro que estarían encabronados como cualquiera que paga POR ADELANTADO un bien o servicio y que te quieran ver la cara de tonto.
09/06/10
juantheone  10
Señores de Ingenia Muebles:

En lugar de copiar y pegar la misma respuesta que han dado a otras quejas en este mismo sitio (sólo palabras sin sentido) mejor devuélvan lo que pagamos. No nos dan ni los muebles, ni el dinero, eso es un robo. Lamentablemente somos pocas las personas que nos quejamos en este medio, pero por cada uno de nosotros hay muchos que no lo hacen y que igualmente han sido víctimas de sus prácticas fraudulentas y de sus engaños ... en lugar de tratar de tapar el sol con un dedo, mejor tomen acción y cumplan con sus obligaciones. ¿Por qué en lugar de decirme que hay tantos clientes satisfechos no me dan una solución al problema que ustedes me han ocasionado? Ya he escrito muchas veces a los correos electrónicos que señalan, pero no responden, tampoco responden en el teléfono de atención a clientes y cuando lo hacen, me han dejado esperando por mucho tiempo y terminan colgando. De nada sirve que dejen su correo electrónico si no atienden a sus clientes.
15/08/10
Narci  10
Hola sería bueno que entraras a la red nacional en defensa del consumidor, ya que estamos haciendo la lista de los afectados para así unirnos.