Caso 44824   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles30/11/10

Ingenia Muebles, pruebas de su mala calidad

Señores, no me decidía publicar mi queja porque no me parecía que solucionara nada. sin embargo, pueden haber personas que lean los comentarios y que tomen una decisión de compra considerándolos. Mi fin no es sólo quejarme, sino dar un testimonio de mi experiencia.

Caí en la trampa de super descuento, lo sé, debí de imaginar que no todo era color de rosa con esta mueblería. Entré y vi el sofá cama perfecto, bonito, cómodo (porque lo probé) y barato ¿quería más? No lo dudé y pagué de inmediato el total por él. Allí comenzó mi suplicio.
1. Efectivamente, no lo entregaron en la fecha acordada, llamé y me dieron otra fecha, la cual tampoco fue respetada.
2. Me trajeron un sillón roto! Sí, dos rasguños enormes, los de la mudanza prometieron traerlo el día siguiente y, adivinaron, no lo trajeron sino hasta una semana después.
3. La calidad del mueble no es lo que yo había visto, para muestra basta un botón, si les interesa pueden ver el vídeo que subí. El sillón tiene medio año y ya parece que está listo para la basura :(
Señores de Ingenia Muebles, ni se molesten en poner el mensaje, miren, yo copio y pego (que es lo mismo que ustedes hacen y que parece que la persona a quien le pagan es lo único que hace):

Hola gracias por tus comentarios. Quiero ayudarte con esta situación, ofrecerte una disculpa y darte el servicio que mereces, te dejos mis datos.

Si lo que buscas es información de nuestros productos, puedes visitarnos en:

Si quieres contactar a clientes nuestros para conocer su experiencia de compra (aquí vienen los comentarios, con correos electrónicos de los usuarios)

INFORMES, VENTAS Y QUEJAS:
ventas@ingeniamuebles.com.mx
atenciónaclientes@ingeniamuebles.com.mx

Si prefieres el teléfono de ventas:

Llamando desde el DF: 43357670
Fuera del DF: 015543357670

Si quieres saber status de tu ENVIO:
Recuerda tener a la mano tu número de pedido, así como el número de la sucursal donde compraste (es básico para que te puedan dar informes)

envios@ingeniamuebles.com.mx

Si quieres hablar con un ejecutivo:
Llamando desde el DF: 43357579
Fuera del DF: 015543357579

Atentamente.
Ingenia_Muebles.

He de decir que puse un comentario en uno de sus "credibilísimos" blogs y no fue publicado, supongo que porque no era un comentario positivo.
También he puesto mi vídeo en respuesta al que ustedes publican sobre el mismo producto. Digo, para que la gente pueda comparar y sacar conclusiones. Aunque ese también está sujeto a que me lo aprueben.
Sin más, espero que de verdad a alguien sirva esta publicación.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
195691

dom_zek  07
Muy buena tu queja y bien documentada gracias por el aviso.

saludos
ZAFFIRO  10
Gracias por mostrarnos la verdadera "calidad" de los muebles ingenia.
ya tienen fama de que entregan los muebles en muy malas condiciones, rotos, de otro color, disparejos etc.
y no solo con los que tienen descuentos, jalan parejo.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Es que para empezar: "Auto subastas Chicks...?"
Ten por seguro que servirá este post a los que piensen comprar ahí.

Es gracias a estos aportes que este sitio cada vez es más útil.

Salu2.
18/01/11
INGENIA MUEBLES  10
Hola,
Me da mucha pena que tu futón no haya cumplido con tus expectativas. Estamos revisando nuestras líneas constantemente y mejorándolas gracias a comentarios de clientes como tú.

Por otro lado, quiero afirmarte que somos una empresa seria, y nos interesa la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, siempre les pedimos que revisen sus muebles al recibirlos, para regresarlos inmediatamente si no están conformes, y tramitar su cambio o la devolución de su dinero lo más rápido posible.

Saludos,

Ingenia Muebles
11/03/11
albaricoque  10
O sea, señores de Ingenia, que ¿ahora es mi culpa? ¿Que inmediatamente debí de devolver el sillón y nada más recibir un porcentaje de lo que pagué por él? ¿Ese es el negocio? Déjenme ver si entendí bien. Venden productos basura, si se los quedan, bien porque ganan el total de lo pagado (que es excesivo el precio por la calidad del producto) y si lo devuelven, pues también ganan porque sólo regresa un porcentaje del total.
¡Negocio redondo el de ustedes!¡Y cinismo el de responder de esa forma!
Yo confié en ustedes y en que iba a recibir el producto que compré (¡Qué ganas de ir a comprar un sillón y pedir que me den el de exhibición en ese momento!), al no ser entregado en la fecha acordada (no iba a estar disponibles para ustedes todos los días, señores, también tengo actividades qué hacer) pedí de favor que me recibieran el producto. Ese fue un voto de confianza como consumidora que no debí de haberles dado y que nadie debería de darles.
Ahora sí (dicen) están revisando sus "líneas" pero ¿qué con los que ya hemos caído? ¿me van a devolver el dinero? ¿me van a cambiar el producto?
No, señores de Ingenia, las cosas se hacen bien o no se hacen.
Insisto, Ingenia Muebles, APESTA
15/03/11
INGENIA MUEBLES  10
Albaricoque,
Con respecto a tu comentario,te aclaro que sí retenemos 20% cuando los clientes hacen una cancelación de su pedido. Sin embargo, si los muebles que reciben no llegan en buen estado, con mucho gusto les hacemos el cambio por una pieza nueva sin ningún costo o retención. Te recomiendo entrar a la sección de Preguntas y Respuestas de nuestra página www.ingeniamuebles.com.mx para que revises nuestros términos y condiciones para hacer el cambio de tu producto.

Saludos,

Ingenia Muebles
17/03/11
albaricoque  10
A ver, señores, me parece que no se tomaron la molestia de leer mi queja. Dije claramente que devolví un sillón porque estaba en mal estado (y que, pese a que me prometieron entregar uno nuevo al día siguiente, tardó varios días mas en llegar). Yo no dije en ningún momento que el sillón que me fue entregado después estuviera roto, dije claramente que es de pésima calidad (que a la semana se haya roto y la grapa que pasó por el escaso relleno y la mala tela que cubre el sillón, me haya roto el pantalón también, es otra cosa)y si yo se los hubiera devuelto por pésima calidad ¿ustedes me habrían devuelto el 100% de mi dinero? por supuesto que no, porque tienen una cláusula muy alevosamente escrita que indica que puede haber "diferencias de colores o materiales". Yo, a diferencia de ustedes, claro que leí las condiciones, por supuesto que no lo devolví porque de todas formas ustedes se quedaban con 20% gratis. Créanme que prefiero quedarme con el producto en cuestión antes de que le vendan a otro pobre incauto el mismo artículo y seguir alimentando su negocio.