Caso 32399   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles25/01/10

Ingenia Muebles, muebles ingeniosos

Mi queja contra Ingenia Muebles es porque 2 días antes de que fueran a mi domicilio a entregarme los muebles (cosa que no me avisaron por teléfono) fui a solicitar la devolución de mi dinero, sabiendo de antemano que me retendrían el 20% del valor de compra.

El gerente de Muebles Ingenia ubicado en Plaza Gran Patio, en Pachuca, Hidalgo, de hecho, sirve aclarar que Muebles Ingenia es una franquicia y en este caso se supone que Mueblería Punta Arenas ha comprado o rentado el nombre para utilizarlo.
Bueno el caso que me atañe es que E. tomó mis datos para hacerme la devolución, me pidió un número de cuenta, me preguntó si estaba a mi nombre (porque según ponen trabas cuando no está la cuenta a nuestro nombre) y me dijo que en 8 días me regresaban mi dinero, que porque tenía la contadora que pasar a firma el cheque de devolución.
Estuve en contacto con E. para saber de mi devolución y como a la tercer visita me dice... No te van a regresar tu dinero, porque ellos entregaron a tiempo y sólo hacen devoluciones por apartados, es más ni de apartados, te dicen que te lleves algo con valor aproximado a lo que dejaste, así sin más, con la mano en la cintura me comentó eso. Razón por la cual acudí a la PROFECO para tratar de mediar esta situación, tengo cita este jueves 28, con la contadora, ahí en PROFECO, vemos en que termina esto y les informaré
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

Regino1  09
lo que sucede es que ya conocen como trabaja PROFECO, sus procedimientos, la tardanza, sus alcanzes y a lo que los puede obligar y a lo que no.

Estas gentes capacitan a sus empleados para no hacerse responsable de nada, y ademas encontrar ventajas sólo para ellos, para no resarcir el pago de sus errores.

Por lo que te recomiendo que demandes por la vía penal, por el delito de fraude, para que la autoridad se involucre más rápido y sepan que no estas jugando.

Saludos Cordiales
dom_zek  07
Revisa detalladamente tu contrato y si lo incumplieron, solicita la devolucion total y la no retencion del 20% ya que te estan haciendo proceder en profeco.

Si tienes video camara, llevatela y pide a alguien que te acompañe y que grabe todo, si te dicen que para que es dile que es por tu seguridad y como evidencia por si decides proceder mas delante contra de ingenia.

O minimo usa un celular y pide a alguien que te acompañe que grabe con el celular algunos te permiten grabar por periodos de 10 min de video.

suerte.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Echale ganas, NO TE DEJES.

Lleva los papeles en donde dice que puedes cancelar.

Checa tambien en donde dice que te cobraran 20% por no aceptar la compra-

Tambien pelea eso que no te cobren el 20%.

saludos
Monina90210  08
Estos de ingenia no tienen vergüenza, han defraudado a tanta gente que ya no se acuerdan ni de sus políticas baratas, ojalá y en profeco haya alguien que por lo menos haga bien su trabajo. Suerte=)
22/02/10
Rocío Vargas  10
disculpa, en qué va tu queja? estoy a punto de poner otra queja en profeco, pues esta mueblería ya me colmó la paciencia, van 2 meses que liquidé mis muebles, no me los han entregado. Me dicen que en su sistema aparece que ya fueron entregados y me han hecho dar un sin fin de vueltas y falsas promesas, lo que quiero es mi dinero. (claro esta completo). Me encantaría saber cómo fue que pudiste resolver el problema. Y seguiré las recomendaciones de los demás para grabar. No me importa llegar a las últimas consecuencias
05/05/10
INGENIA MUEBLES  10
Buen día.

a todas estas quejas, sugerencias y comentarios se les da seguimiento buscando resolver las situaciones mencionadas por nuestros clientes. Muchos de ellos ya no replican para decir que su situación ya está resuelta. Son problemas que existen y se dan por diferentes situaciones, pero así como tenemos estos casos hay también muchos clientes satisfechos por nuestro servicio. Les dejo algunas ligas para que vean la otra cara de la moneda y no se queden solo con la opinión de unos pocos, son 3 diferentes blogs que usamos para estar más cerca de nuestros clientes. De antemano agradecemos su atención.

Estamos para servirles en:

atencionaclientes@ingeniamuebles.com.mx
ventas@ingeniamuebles.com.mx
Tel. 4335-7500 / 4335-7301 al 7306.

Atentamente.
INGENIA MUEBLES.