Caso 11770   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Ingenia Muebles09/07/08

Ingenia Muebles te estafan

Esta mueblería Ingenia Muebles siempre tiene "ofertas" que hacen que te animes a comprar cosas para tu casa... pero tengan cuidado, primero te obligan a pagar un flete que es propio de la compañía, no te dejan decidir a ti (esto es requisito para hacer tu contrato de compra-venta) y te dan un tiempo determinado para pagar de lo contrario no te respetan los precios de la "promoción" adquirida; ya que has terminado de pagar lo que solicitaste te dan un fecha probable de entrega que son supuestamente 15 días posteriores, pero ahí es cuando comienza tu vía crucis por que con mentiras y engaños te comienzan a dar largas para hacerte la entrega correspondiente, después te dan fecha "segura" de entrega y te hacen esperar desde las 7am hasta las 20hrs a las personas que te van a llevar tus muebles, y después de todo un día de espera te llaman una hora antes y te dicen que con la pena no te van a llevar nada y que le hagas como quieras... Después vas a la sucursal (en este caso puerta Texcoco) pides que te solucionen y te siguen dando mas y mas tiempo y con mentiras te entretienen y cuando ya ha pasado un muy buen tiempo (en este caso mas de un mes) y obviamente ya estas desesperado y molesto solicitas la devolución de tu dinero y te salen con que ni te van a dar tu producto y tampoco te van a dar tu dinero y en caso de que te lo devuelvan te retienen un 20%. O sea un 20% del valor total de la compra (entre 500 y 1000 pesos) solamente por imaginar que algún día te darían el producto que ya pagaste y por escuchar mentiras y estupideces, no es extraño que por hacer nada ellos salgan ganando? A eso se le llama estafa! Así que evítense malos ratos y además de que les roben, no les crean, no malgasten su dinero, su tiempo y su paciencia en una empresa que abuza de tu entera confianza.
Ingenia Muebles es u fraude
Ingenia Muebles es una porqueria
Ingenia Muebles apestan
Ingenia Muebles Demanda Colectiva
Vips, mal servicio y pésimos alimentos
Televisa programación basura
HSBC pinches ratas

Compañía afectada responde:

GABRIELA PINTOR - GABYINGENIA /  04/11/09

Hola , sobre tu queja de antemano te ofresco un disculpa por el mal servicio que has recibido por parte de nuestra empresa , este caso que te sucedio a ti es resultado de una mala explicación , pero como una empresa que acepta sus errores , quiero limpiar la mala imagen que tienes por parte de nuestra empresa te otorgo un numero telefonico donde te puedes comunicar directamente por tu atención gracias .
tel.43357500 ext. 7562-7565
24/11/09
SEMB81  09
Cual disculpa, esto sigue pasando, tengo 2 semanas esperando mi compra y no me llega nada, no es posible que sean tan descarados respondiendo con disculpas, son unos desgraciados rateros, en la tienda no saben nada, en el almacén dicen que la tienda no ha enviado el pedido y todo mundo se hace pend...ejo, diciendo que nadie sabe nada de tu pedido, como es posible que se hagan ricos con este tipo de engaños, desgraciados infelices es dinero que con trabajos nos ganamos y ustedes nada mas con engaños se enriquecen, ya no compren mas en estas tiendas, es un engaño y en el pixche teléfono que ponen te dan largas son unas ent..idas las telefonistas, en el teléfono de la tienda te cuelgan, los teléfonos que tu pones Gabriela Pintor te dejan esperando 20 minutos en línea para que terminen diciéndote que no tienen nada, es una porquería un vil fraude desgraciados rateros....
03/06/10
elfuro  10
A todos los afectados por esta "empresa" les hago una cordial invitacion para que levanten su queja ante PROFECO y se unan a la Red Nacional en Defensa del Consumidor.

En PROFECO pidan la devolución de su dinero, no les dejen nada a estos mafiosos de ingenia.

keoz  10
Hola les comento que yo acabo de hacer una compra en Ingenia en la sucursal de la plaza Tecamac Powercenter en el Estado de Mexico, el dia 4 de junio del 2010, me atendieron bien y me respetaron los precios de Internet solo que yo liquide inmediatamente no utilice el apartado.
Me dijeron entonces que llegaria el martes 8 de junio del 2010, espere ese dia y no llego mi pedido que era un futon y una cajonera, como a las 6 de la tarde fui otra vez a la sucursal y me dijeron que tuvieron un problema en la fabrica y no generaban tickets algo asi pero q seguramente al siguiente dia llegaria.
Intente checar el estado de mi pedido y por los telefonos de mi ticket pero como todos saben nunca contestan eso es algo que deben resolver ya, envie correos tambien pero no me contestaron inmediatamente, me preocupaba un poco por los malos comentarios que hay en todos lados hasta en mercado libre y ahi parece que les estan bloqueando sus productos entonces me apanique un poco je, pero que creen al final si llego hoy 9 de junio mi pedido :) de hecho antes me hablaron para confirmar mi dirección y dijeron que en hora y media ya estaria llegando, despues me marco el fletero para darle mejores indicaciones del domicilio y en 10 minutos despues llegaron.
La verdad es que estan en muy buenas condiciones los muebles sin ningun problema, firme y se fueron, por lo que afortunadamente no me uni a la estadistica, tal vez las malas experiencias tienen que ver con las personas de la sucursal que vayan, por lo pronto podria recomendar esta sucursal, aunque se tardaron 1 dia mas pues no hubo mayor complicacion :)
Por cierto hoy tambien 9 de junio me respondieron de Ingenia desde el correo de envios pero les paso el correo de la persona que me contesto directamente: IvonneVazquez@ingeniamuebles.com.mx por si alguien necesita que le contesten lo mas pronto posible :)
elfuro  10
otra vez Keoz, hablando maravillas de Ingenia, chequen todos y cada uno de los foros y pone el mismo texto, no se les hace extraño que es el unico en todo internet que habla bien de ingenia?
por favor, a quien quieres engañar!!!
No compren en esas tiendas fraudulentas.
keoz  10
@elfuro no no soy el unico por ahi he visto un buen comentario aqui y tambien en mercado libre aunque ultimamente han tenido mala reputacion, q por cierto tu haces lo mismo de poner el link a ese foro quien nos garantiza que tu no estas solo haciendo difamacion de Ingenia :) creo que si hablan mal tambien deben ser abiertos a leer experiencias de otros compradores buenas o malas no por ustedes sino por los nuevos consumidores y que ellos decidan, al contrario de ti yo no estoy diciendo que compren o no compren, es decision de cada quien
11/06/10
Keoz:
Respeto tu derecho a expresarte, pero creo que la página de apestan es para alertar a los consumidores sobre las experiencias no tan buenas con algunos proveedores.

También he visto comentarios buenos de Ingenia, en estas páginas que incluso ellos promueven y en las que tus comentarios quedarían mejor.

Te las dejo, ahí a todos les va de maravilla con Ingenia:
esta otra: Link
y esta última: Link

Además quiero comentarte que en esas páginas puse mi queja y mi experiencia y que crees? las borraron!

En los teléfonos en los que como bien sabes se tarden en contestar, además de perder más de una hora en la línea, tuvieron la fina atención de colgarme porque no podían hacer nada mas por mi.

Y en la tienda: se burlo la encargada cuando le dije que ya tenía más de dos meses esperando mis muebles y al preguntarle cuanto más tendría que esperar me dijo "pues 1 semana o 2, o un mes más" y cuando le indique que iba a ir a Profeco se rió y me dijo "si vaya, que le vaya bien eh!"

En fin, cada quien su opinión, que decida la gente que lee esto, si quiere meterse en problemas anunciados.

Y por último quiero que sepas que la Red Nacional en Defensa del Consumidor ha logrado mucho con el caso Azcue y a los defraudados de Ingenia nos estan apoyando, porque no, no soy solo yo la que difamo a esta tienda, somos muchos y contando.
13/06/10
Narci  10
Si, ¿Y por qué no se cobran un 20% ellos, cuando no entregan los muebles a tiempo?
10/07/10
Narci  10
Nuevamente comunicándoles que esta chafa empresa ayer no acudió a la audiencia con PROFECO, osea les vale tener quejas y no les importa entregar el dinero que con mi trabajo conseguí, ahora no tengo el mueble ni mi dinero, no sé cómo es posible que habiendo tantas quejas de estos rateros, nadie haga nada, sin embargo yo no me voy a quedar tranquila hasta que no se haga algo con esta bola de estafadores, rateros que se están haciendo ricos a expensas de los trabajadores como todos nosotros y lo peor es que siguen poniendo sus tienduchas en todo el DF.
08/01/11
Chaq  11
Nunca había conocido una Empresa tan cínica y tan descarada para cumplir sus obligaciones, aparte de no entregarme mi recamara me comentan que el fletero cometío un fraude y que no me pueden decir más porque "son cuestiones internas" y mi hija sigue durmiendo en un colchon, es una porquería de Empresa que seguramente los ineptos dueños tienen buenas palancas para que no los clausuren.
11/02/12
ibis777  12
AVER AVER..... hata en las mejores mueblerias pasa esto casi todos los muebles de mi casa son de ahi y sin ningun problema, en todas las mueblerias, hasta en liverpool, sears palacio de hierro hermanos vasquez etc... las entregas son en horario abierto y si no se tiene lana para pagar de contado en toooodooosssss lados solo te respetan el precio hasta cierto dia si no liquidas en la fecha indicada, me sorprende que quieran ir a hacer panchos a la PROFECO porque no todo lo va a proceder, es una buena muebleria y como todas tiene fallas y algunos tienen la mala suerte de ello.