Caso 8497   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Inglés Individual02/03/08

Inglés Individual, nunca le des tu teléfono

Cuando mi hermana estaba en la preparatoria, una vez fueron los de Inglés Individual a visitar su escuela. Supuestamente para dar unas becas a los alumnos mas destacados de la escuela. Y mi hermana fue una de las "seleccionadas" Mi hermana estaba muy emocionada, y la citaron en las oficinas de esta "institucion" supuestamente para platicarle los terminos y condiciones de la beca. Mi papá, mi hermana y oy acudimos a la cita. Cuando llegamos nos atendio un dizque licenciado y nos pinto todo muy bonito, que era un excelente metodo, que mi hermana podia ir cuando lo necesitara, y que era un metodo autodidacta y con practicas por Internet y no se que mas cosas. Pero en cuanto llegamos yo note inmediatamente que no habia alumnos, ni material didactico, ni laboratorio de computo o video. Le pregunte al tipo que que clase de metodo tenian, porque yo en ese tiempo estudiaba ingles en la universidad y teniamos un laboratorio con audio, video, salas de conferencia y equipo de computo. Y el tipo me dijo muy seguro que tenian un laboratorio con computadoras, para que los alumnos lo pudieran usar cuando lo necesitaran, pero yo no vi nada de eso por ningun lado. Despues de explicarle a mi papa en que consistia en curso, le dijo que se pagaba por el curso completo de un año, la cantidad de 24,000 pesos, pero como mi hermana estaba "becada" serian solo 12,000 pesos mas los materiales. Mi papá le dijo cordialmente que agradecia mucho la informacion y que lo pensaria, y cometio el error de darle su numero de celular y el numero de nuestra casa. Cuando salimos mi papá le dijo a mi hermana que le buscaria otra escuela, porque esa definitivamente queria cobrarnos una gran cantidad de dinero por algo que ni siquiera en apariencia parecia ser bueno. A partir del dia siguiente empezó el acoso este licenciadete le llamaba a toda hora a mi papá para preguntarle ¿a que horas iba a llevarle el dinero? Que si no mi hermana "iba a perder su beca", mi papá le dijo que por el momento estaba trabajando que le llamara en otro momento. Después llamó a mi mamá a mi casa, diciéndole: "señora su esposo me dijo que ya puede pasar a dejarnos el dinero, que no hay problema, que le dijeramos a usted". Mi mamá , que conoce muy bien a mi papá le hablo para comentarle lo que el licenciadete este habia dicho. Y mi papá entonces le dijo que ya no le copntestara mas llamadas a este fraudulento tipo, quien por cierto siguio llamando cuatro veces diarias a nuestra casa y al celular de mi papá. Hasta que una vez contestó el telefono mi hermana y el tipo este le dijo en un tono muy prepotente: "Vas a aprovechar tu beca o que" A lo que mi hermana contestó que ya no estaba interesada en lo absoluto en su escuela. "Entonces vas a dejar ir la oportunidad de tu vida para aprender ingles" A lo que mi hermana dijo "si" y le dijo que si seguia molestandonos llamaria a la policia, y fue asi como el tipo dejo de molestarnos. La verdad me alegro mucho que ni mi papá ni mi hermana hayan caido en esta escuela. Les voy a decir por que nos dió mala espina: 1. Ninguna escuela debe cobrarles por adelantado grandes cantidades de dinero, ni grandes periodos de tiempo, si ustedes pagaran un año por adelantado y la escuela cerrara a los dos meses: ¿quien les va a responder por el dinero pagado?
2. En toda escuela seria y exitosa de ingles, en la que se atienden alumnos en diferentes horarios, debe notarse gran afluencia de estudiantes cuando ustedes vayan a visitarla. Es logico.
3. Toda escuela de ingles que tiene un metodo"interactivo" como el que ellos dicen que tienen, se supone que deben tener laboratorios con computadoras y otros instrumentos a la vista del publico. Como en el Laboratorio de Idiomas de la UASLP donde yo estudie, es el laboratorio mas importante de mi ciudad, y los equipos se ven desde que entras al edificio.

Y por ultimo deben tener una metodologia de enseñanza respaldada y definida, que es lo que este tipo nunca nos supo explicar. Ademas debe estar respetado por una institucion internacional por ejemplo: El metodo Cambridge que es la metodologia que respalda al programa de todas las universidades prestigiosas de este pais.

Y yo les pregunto ¿que metodo, institucion o metodologia respalda a Ingles Individual? Que no nos vengan con eso de que ingles interactivo y que a distancia y que tu vas cuando quieres y cuando puedes. La verdad es que hay muchas opciones para aprender ingles. No permitan que nadie les cobre esas cantidades exageradas de dinero por adelantado, ni que los acosen. Si van a pedir informes no den sus telefonos y piensen muy bien antes de tomar cualquier decision. Pidan que les muestren las instalaciones y cerciorense de que de verdad tengan el material y los laboratorios que ellos les digan que tienen. Y cualquier experiencia que tengan ¡Compartanla! Para eso existen estos foros. Ser acosados noche y dia por telefono por este tipo fue muy molesto, pero al menos nos salvamos de caer en una mala escuela como Inglés ndividual. Pero mucha gente es victima de abusos, asi que no dejemos que haya mas victimas, prevengamos.

03/04/09
emanems  09
eso es verdad... pides informes... y te hablan muy bonito... incluso inventan k hai viajes a la naza... y k es una oferta tremenda... k con ellos aprendes ingles x k aprednes... pero son unos tranzas...
08/09/09
nokia73  09
ingles individual no funciona su metodo el llamado english as it is cuesta muy caro y no lo vale
20/10/09
karin  09
la verdad es que ingles individual es un fiasco ni les crean cuando vayan a pedir informes por que todo lo que te dicen es mentira, y aparte esos licenciadetes son unos rateros
05/01/10
hellosee  09
ya lo presentia cuando fui a pedir informes gracias por el tip..