Caso 44426   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Inglés Individual20/11/10

Anuncio de Inglés Individual es una estupidez

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Pues resulta que en la la franquicia de Tampico de Inglés Individual en la Avenida Hidalgo tienen un anuncio de una lona con unas manzanas que dice: "(Tu Apols) Vez, ¡ya estás hablando!, Con nuestro sistema único de aprendizaje audiovisual aprendes inglés de una forma natural, rápida y sencilla"

Esta publicidad es una falta de respeto a la inteligencia, poniendo la pronunciación figurada demuestran que no saben hablar en inglés con fluidez, y que los jefes no tienen la calidad moral de investigar la correcta pronunciación de las palabras, sí todo el curso se basa en la pronunciación figurada pues que asco de curso, por que la correcta pronunciación es:
/ˈæpəl/ donde /ˈ/ = la silaba tónica, /æ/ = sonido intermedio entre la a y la e, /ə/ (schwa) = sonido intermedio entre la e y la o, /l/ = se pronuncia con la lengua plegada hacia el velo del paladar. Esto hace que suene más "oscura"

Bueno si los pseudo-maestros que tienen en esa escuelucha chafa tienen mala pronunciación no van a aprender nada.
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pues si mi Rickie, pero no manches cómo crees que un ama de casa va a saber cómo se lee:

-/ˈæpəl/ donde /ˈ/ ó /ə/ (schwa).

Si mucha gente lo que quiere es simplemente comunicarse y punto, no desean dirigirse al parlamento de los EEUU ni tampoco promulgar una nueva ley ante el los demócratas.

No se me hacen lógicos tus argumentos para refutar un método práctico de enseñar.

Sin embargo, ese es mi punto de vista.

Ahora, habrá que ver qué resultados tiene, no me puedo basar en una lona, para aseverar algo como lo haces tú.

Salu2.
22/11/10
Que mala onda que se burlen de la gente así. Es como que piensan que se escucha cool escbribir con ese tipo de horrores, verdad? Y luego al final todas esas clases de ingles resultan ser un mugrero donde aprendes al ahi se va y carisimas las escuelas. Ni a cual irle.
Rickie  10
Estimado Comunicólogo estoy de acuerdo contigo en el punto de que una persona común no va a poder leer la fonética, por que es imposible aprenderla de manera empírica, hay que estudiarla y aprenderséla de memoria.
En lo que no estoy de acuerdo es que pienses que la gente lo que quiere es comuniucarse, a sí? y que que se van a poder comunicar con un angloparlante y entender el inglés hablado de personas nativas de países de habla inglesa estudiando el inglés con una pronunciación figurada porque así es como hablan esos nefastos maestros de ese tipo de escueluchas patito tienen una pésima pronunciación, pues no m'ijito no van a poder, a un angloparlante le tienen que hablar con buena fluidez sino no les endiende, hasta se va a reír de como hablan.
Por eso es que no entienden el inglés hablado porque se los enseñan mal, desde las escuelas.
Estoy deacuerdo con neojav de que es como una burla piensan que todos los latinos son unos ignorantes que no saben hablar inglés con fluidez o ké?
peter  / Pedro  / 09
Con el debido respeto a los administradores de APESTAN. COM primero quiero darles mis mas profundos agradecimientos por mantener este sitio que es de gran ayuda para la sociedad.

Considero que las quejas deberian ser mejor monitoreadas, porque yo ya habia hecho este mismo comentario hace mas de un año: Link

Incluso el tal "Rickie" puso exactamente el mismo link de la foto que yo ya habia pusto en mi comentario. Link

Considero que los comentarios de "Rickie"
le restan credibilidad a la queja que mencione anteriormente, ya que Rickie solo menciona que "vió" un anuncio afuera del Inglés Individual

A diferencia de Rickie, yo si fui estafado por los dueños de Ingles Individual sucursal Ciudad Valles y que tambien son o eran dueños de Ingles Individual Tampico y de BIRMINGHAM INSTITUTE de Ciudad Madero(un matrimonio formado por un tal Enrique y Guadalupe).

Ademas "Rickie" tambien clonó el nombre de un usuario que ha publicado quejas contra Harmon Hall.Link

Más que una queja creible por parte del Rickie parecen como si tratase de hacerse publicidad a si mismo.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"a un angloparlante le tienen que hablar con buena fluidez" Yo nunca he necesitado que un angloparlante me hable un español fluido para entenderle. Por lo regular la mayoría me habla un español plagado de imperfecciones gramaticales y mira que les entiendo perfectamente y no soy un caso aislado, mis demás compañeros de la universidad también les entienden.

Y por el lado contrario, en mi trabajo de manera regular tenemos conversaciones con nuestros clientes (EU y Canada) y algunos de los ingenieros lo hacen en un inglés risible, pero si vieras qué bien entienden los güeritos.

"...hasta se va a reír de como hablan" siento mucho si solo has conocido angloparlantes "douchebags" y probablemente racistas. Ya me los imagino riéndose: "rofl at those mexicans who can't speak our language because they weren't born in an english speaking country. They fail at life."

Si bien es deseable manejar un inglés lo más fluido posible, tampoco hay que creerse las payasadas anteriores, a menos que tu intención sea comunicarte con "rednecks", y aun así ellos tendrán otros motivos distintos para tratarte mal que por no saber hablar inglés como si fueras nativo.

Creo que esta queja no es mas que un caso de payasismo purista.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Too bad your case Rickie, I think Peter will has exposed, and Michael has answered in a practical manner.

To be brief and Mexican-style ...
"No mameyes en tiempos de aguacates!"

Salu2.
Rickie  10
Yo no he estudiado en ningún instituto de inglés, pero conozco personas que sí y tienen mala pronunción
yo sé que no se necesita hablar con excelente fluidez para poder comunicarse pero es patético y lamentable que
después de haber terminado el curso no puedan hablar con fluidez aunque sea palabras y frases tan básicas como: "Can I help me?" y decirla con una pronunciación figurada "can ai jelp me"
en vez de /kæn ai hɛlp mi/ y palabras tan básicas como los miembros de la familia: "mother, father, brother" decirlas como "moder, fader, broder" en vez de /mʌðər/, /fʌðər/, /bʌðər/" "three" y "theater" como "tri" y "tirer" en vez de /ˈθiːətər/ y /θriː/
y la palabra "Google" la dicen como /gugle/
en vez de /guːgəl/ esto demuestra que los maestros mo hablan inglés fluído, porque si lo hablaran corrigieran a los alumnos.

Mi consejo es para alertar a la personas que quieren estudiar inglés no estudiar en estas escuelas para no ser defraudados con maestros que no los corrigan en la pronunciación,
mejor estudien con cursos de inglés autodidácticas de audio y video, o estudien la carrera de inglés
pero no se queden sólo con lo que les enseñan en la escuela, aprendan por su cuenta con el autoestudio y la
investigación y practiquen con angloparlantes que quieran aprender inglés hablando por micrófono por medio de skype, msn o yahoo messenger.
27/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
orale que no entendi nada, en que tipo de español estan hablando??
09/12/10
No creo que los profes hicieran el anuncio, mas bien un diseñador o mercadologo realizo esta publicidad para simplificar de forma graciosa y fácil de entender.
arletuti  10
Perdón, se me fue una mala palabra en la anterior. Va editada.

y, quema mucho el sol. Mira yo estudié inglés desde el kinder y NUNCA me enseñaron la pronunciación como explicas tú, y sin embargo, creo que hablo buen inglés (no excelente, pero sí muy bien), los gringos me han dicho que tengo buena pronunciación y hasta he hecho entrevistas periodísticas en inglés SIN NINGUN PROBLEMA.

Estoy de acuerdo en tu queja y en que la pronunciación del anuncio es incorrecta, pero tu actitud se me hace super farolera.

Y además, qué problema hay si la mayoría de los mexicanos pronuncian inglés con las patas? Los gringos pronuncias español con las patas y SLIM habla inglés PESIMO.
Rickie  10
Lupita_mod: Sí fue una agencia de publicidad la que hizo la publicidad, los franquiciatarios no pueden modificar la identidad poeque viene desde arriba y debe ser igual para todas las franquicias de la marca, pero los dueños de la marca los que invierten en la publicidad, mejor no hubieran aprovado un anuncio tan estúpido y ridículo, mejor que lo quiten, porque es de risa que enseñen inglés con una pronunciación aproximada en una escuela de inglés, aunque yo sé que no es necesario hablar con perfecta pronunciación para que los anglos entiendan a los latinos o hispanos porque el contexto ayuda a que entiendan lo que es quieran decir en las palabras que se pronucian con sonidos similares, pero si no se aprenden los sonidos del inglés que no exísten en español no se puede entender el inglés hablado, así que de qué sirve poder hablar y que te endiendan si a la inversa no van a entender conversaciones en inglés, y si no creen ni los maestros de ahí han de comprender el inglés hablado, yo los reto a que les muestren un audio en inglés a maestros de esas escuelas, digamos por ejemplo que no saben como se llama una canción por ejemplo que la tienen como track 7 y que quieren saber lo que dice verán que no le van a entender sí acaso a palabras muy elementales pero no podrán hacer una traducción simultánea.
10/12/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"pero tu actitud se me hace super farolera"

Así es. Romperse las vestiduras por un anuncio y de ahí sacar conclusiones disparatadas se me hace demasiado.

A final de cuentas, esta queja no es mas que un caso de berrinche y "nerdrage".

¿Por qué ricknerd hace una tormenta en un vaso de agua?

Nerd no estudió inglés en ninguna escuela, cito un comentario de él en esta misma queja: "Yo no he estudiado en ningún instituto de inglés". Si aprendió inglés lo hizo de manera autodidacta. No podemos definir que tan bien o mal maneja el inglés y de hecho es irrelevante; lo que podemos notar es que para él su escala de valor está basada en la correcta pronunciación y se vuelve inflexible en este aspecto. Quiere darse mérito y justificarse por haber sido autodidacta mediante la descalificación de las escuelas.

Nerd desearía que cualquiera que no hable inglés con una pronunciación lo más cercana a un inglés nativo sea excluido por aquellos que si son nativos, esto como castigo por no apegarse a la ortodoxia fonética.

Los hechos:

La historia nos ha demostrado que no hay por qué andar con esas payasadas. Ya desde los tiempos de la koiné (dialecto simplificado del griego y que era la lengua comercial de la antigüedad) nos damos cuenta de que no es indispensable ser tan cuadrados; la función principal del lenguaje es comunicarse y la gente que va a escuelas, ya sean patito o no lo que quiere es aprender a comunicarse, a obtener los fundamentos de la lengua. Si quiere perfeccionar su pronunciación o habituar su oido nunca lo logrará en una escuela por más buena que sea y por mas que se pongan a escribir payasaditas de /æ/ y /ˈæpəl/ eso solo se aprende con la práctica "en campo".

Citando de nuevo al quejoso: "aunque yo sé que no es necesario hablar con perfecta pronunciación para que los anglos entiendan a los latinos o hispanos porque el contexto ayuda a que entiendan lo que es quieran decir en las palabras que se pronucian con sonidos similares" Y en eso consiste el lenguaje y la comunicación: en una sucesión de palabras conectadas entre sí que expresan ideas, no en palabras aisladas. Un ejemplo dentro del mismo español, en latinoamérica no hacemos distinción entre la "s" y la "z" y las pronunciamos igual y hasta el momento no creo que los españoles que sí hacen esta distinción fonética tengan problema cuando pronunciamos "casar" y "cazar", ¿por qué? por el contexto, porque la comunicación no consiste en palabras aisladas.

Mejorar la pronunciación debe ser deseable y considerarse una meta de superación personal, pero no debe ser condenable el que alguien no pronuncie como a nosotros nos gustaría.
30/12/10
Rickie strikes again!

En "el curso mÁs completo de inglÉs" dice "En Inglaterra se discrimina bastante a los extranjeros y más aún cuando
tienen tienen una p`ronunciaciòn defectuosa."

EN la página de English City tienen Consejos para aprender ingles en el cual uno dice:
"Infórmate de la calidad docente y formativa del centro.
Averigua si los profesores son nativos y si están preparados para la docencia.
Valora también la organización y funcionamiento del centro que imparta el curso."

Obviamente si los maestros no hablan inglés fluido no aprenderán a hablar inglés fluìdo ni entenderán el inglés hablado,
aunque los nativos de habla inglesa entienden el inglés con acento latino hablado por los Mexicanos, no entienden si hablan copn "Bad english",
si acaso las palabras con sonidos similares al inglés pero sería una comunicación muy limitada.

EN la página de inglestotal.com tienen Consejos para aprender ingles en el cual uno dice:
"Escuchen y conversen con nativos.
¿No le ha pasado que muchas veces hacen una actividad de “listening” y escuchan y no entienden casi nada pero cuando lo leen si lo entienden? Esto sucede por los diversos acentos que hay cuando se habla el ingles pero también de muchas formas de enlazar palabras.
Esto se estudia cuando uno va “pronunciation” y hay diversos métodos pero hay una forma en la cual pueden adquirirlo naturalmente.
Es decir uno lo puede estudiar (y espero hacerlo acá en InglesTotal en el futuro) pero también lo pueden lograr rodeándose con personas que hablen ingles de forma nativa.
Los nativos tienen un flujo natural a su discurso que los estudiantes del inglés deban intentar para imitar."

Estoy de acuerdo en mi opinión la mejor manera de aprender inglés bien es conviviendo con nativos, yo hablo por skype y yahoo messenger por micrófono con personas con angloparlantes y así es como he mejorado la fluidez en inglés, porque un angloparlante te corrige en la pronunciación algo quer no harìa un maestro de esas escuelas chafas de inglés porque son nacos que hablan "bad english" es decir inglés con una pronunciación aproximada.

Con esto les voy a callar el hocico a los creen que la pronunciación no es importante...
En el libro "Inglés para Latinos de William C. Harvey" dice en uno de sus consejos para aprender inglés "El mejor método de aprender los sonidos en inglés es practicar con gente americana (obvio se refiere al gentilicio por si son ignorantes)."
ídem nunca lo lograrían practicando con personas que hablan "bad english" porque son unos nacos que tienen mala pronununciación.

En el curso de Inglés sin Barreras la maestra de español americana Beth Carson (Noten el acento americano que tiene ella es una angloparlante que aprendiól español y ella sí que sabe como pronunciar en inglés no es cualquier maestra como cualquiera de esos nacos que dan clases en las escuelas chafas de México) da consejos de Pronunciación Inglesa en los cuales dice:
"La pronunciación es muy importante en inglés, aunque usted sea una persona educada que pronuncie cuidadosamente el español, eso no le va a ayudar a comunicarse en inglés, más aún le va a estorbar, porque los norteamericanos no tenemos buen oído para los acentos extranjeros... ...olvídese de cómo pronunciaría esta palabra o esta otra en inglés basándose en lo que usted sabe de las letras en español...
...en español (latino) no hay mayor diferencia entre la pronunciación de la 'v' y la 'b' en inglés no nos entienden si las pronunciamos igual" y da ejemplos de boat y vote que los latinos las pronuncian igual y que en inglés tienen dieferentes sonidos.
Por eso la educaciòn en México tanto privada como pública está bien bien tirada a la calle, la mayoría de los maestros son basura, grilleros que sólo les importa cobrar la quincena y les vale mdre que los alumnos aprendan y al sindicato de maestros sólo le inetresa sus interéses de sis agremiados no ve por mejorar la educación, lean el libro de Rius "El fracaso de la educación en México" para que habran losm ojos, no sean borregos que se creen todo lo que les dice la el gobierno y la iglesia.
En mi opunión es mejor estudiar inglés por cuenta propia y practicat con nativos hablando por micrófono en internet o viajar a un país de habla ingles para practicar, nunca lo lograrán sólo con lo que les enseñan en la escuela.

La mestra de inglés Mónica de "El blog para aprender inglés" dice "en inglés, la única manera correcta de transcribir el sonido es mediante el "Alfabeto Fonético Internacional" (AFI= Alfabeto Fonético Internacional) ya que los sonidos del español están demasiados alejados de los del inglés y no nos sirven de referencia; sobre todo si no tienes a un NATIVO (y no un maestro naco que habla 'bad english') a tu lado que te corrija la pronunciación."
"Si no haces el empeño de borrar el sonido español de las palabras y sustituirlo por el sonido real en inglés, nunca dominarás la pronunciación ni entenderás bien lo que te dicen."

Por eso las escuelas en México están llenas de maestros que hablan pésimo el inglés, porque tienen esa necesidad de hablar de manera figurada o aproximada con los sonidos del español, que patético se oye que las personas que dicen que saben inglés digan palabras como 'Google' y 'Heavy Metal' pronunciadas como 'gugle' y 'jébi métal', y en mi caso se molestan cuando les digo la manera correcta de la pronunciación de esas palabras como /gu:gəl/ o /'hevi 'metəl/ o /'hevi 'merəl/ en inglés americano, dicen que se oye fresa por hablar así, que mejor diga como la gente dice, así son mucha gente se rehusan a sacarse lo naco llevan dentro.
Es lamentable que presuman que saben inglés y tengan un nivel bajo de inglés tanto de pronunciación como de traducción porque casi todos traducen de manera literal y no interpretan el mensaje, de pena ajena, que pena sus casos. Cuando les digo por ejemplo busca 'Google' pronunciado correctamente se quedan sorprendidos y dicen 'eh!?, qué!?, el qué!?, qué es eso!?'

Además las escuelas de inglés son puro marketing lo único que les interesa es ganar dinero les vale si aprenden o no, a los alumnos los ven como clientes, un engaño que les dicen es
al terminar el curso serán bilingües, ja, ja, ja qué pendehos cuando 'bilingüe' significa: que habla dos idiomas con IGUAL PERFECCIÓN, con el bajo nivel d elos maestros que tienen sí como no,
Estos son engaños o verdades a medias porque les dicen que en 9 meses aprenderán inglés, pero no a qué nivel, no será un nivel como para hacer Traducción simultáne porque ni los maestros pueden hacerla.
sí no me creen y son alumnos de una de esas escuelas lleven un MP3 Player o un teléfono celular con bocinas y muéstrenle una canción en inglés que ustedes sepan lo que dice a un maestro de ahí, y díganle que quieren saber lo que dice, verán que no la va a traducir,
Porque no tienen el nivel de inglés para hacer Traducción simultánea (Traducción oral que se va realizando al mismo tiempo que se está pronunciando un discurso, conferencia, etc.)
Y ahora de que se van a disfrazar! como dice Christian Martinoli y significa algo así como 'y ahora qué excusa van a poner?' porque excusas no les faltan.

English schools in Latin America SUCKS! Lol XD
31/12/10
"Rickie strikes again!"

TL;DR y Link
01/01/11
Rickie  10
Mhide: pues si es demasiado largo el post y no lo quisíste leer, usa un sintetizador de voz, que weón eres.

Aquí un consejo del Profesor de inglés Cloverdale para aprender inglés, donde dice que sin buenos profesores como él (que enseñan la correcta pronunciación) es imposible aprender bien inglés.
En el curso en video de inglés Vaughan Systems, muchas veces critíca la manera en que la gente dice las palabras, es un tipo Español que hace muchas aclaraciones en la correcta pronunciación de las palabras, él es un excelente maestro
por que vivió muchos años en Texas, por eso sabe hablar bien inglés, por ejemplo dice "Population /popiuleishon/ , many people in Spain say /populeishon/" y así muchas veces se critíca cómo la gente Hispana habla el inglés, parece un tipo pesado, pero en mi opinión es mejor que enseñen la correcta pronunciación desde el principio que una pronunciación aproximada, que sólo los hará mostrar un inglés deficiente.