Caso 27269   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Inglés Individual19/09/09

Inglés Individual fraude

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

En el 2006 hice un pago inicial en Inglés Individual, franquicia ubicada en el Paseo de la Rosita #910-3 en Torreón Coahuila, por razones de trabajo no pude iniciar mis clases, después de tiempo, en el 2007 trabajadores de la franquicia me buscaron para ofrecerme el servicio, entonces pague otra parte del curso pero nuevamente no pude asistir.

Finalmente a principios del 2008 nuevamente me ofrecieron el servicio argumentando que se reestructuraría mi contrato, en ese entonces el encargado de la franquicia era Ricardo Romero, a partir de entonces reinicié nuevamente mis pagos e inicie mis actividades en el centro, fue aproximadamente en el mes de abril del 2008 cuando recibí por primera vez el material de estudio: la guía de estudio, el libro y el CD, 1 y 2, fue entonces cuando empecé a recibir el servicio del Instituto y por supuesto aportar la mayor cantidad de dinero de lo que sería el costo del curso, pero a principios del mes de agosto después de reiteradas llamadas para solicitar cita para asesoría y no obteniendo respuesta, acudí a la franquicia y pude constatar que había desaparecido, el local estaba abandonado, a partir de entonces se inició un largo proceso de envíos de mensajes por Internet, de visitas a otra franquicia que aún opera en la ciudad, de llamadas telefónicas a ciudad Juárez donde está la sede e incluso a la dirección electrónica a donde ofrecen diplomados en EEUU, así como intentos fallidos de hablar con el lic. Gustavo González quien se suponía tenía la posibilidad de intervenir en el problema, al principio contestaban mis llamadas y mensajes pero me decían que estaban revisando mi caso, en la actualidad no contestan llamadas ni mensajes.

El caso es que en los diversos pagos realizados, el último de los cuales lo había hecho el 19 de julio del 2008, precisamente unos días antes de que desaparecieran, pagué la cantidad de $19,052.00 cuyo pago puedo comprobar con los recibos correspondientes, ahora resulta que en la franquicia que aún opera en la ciudad dicen que si quiero recibir el servicio tendría que pagar la cantidad de $9,000 pesos. ¿qué les parece?. Les describo esta situación para que se den cuenta de la calidad y confiabilidad de que carece el mencionado instituto y eviten perder su dinero y tiempo en Inglés Individual, pues las evidencian muestran el carácter fraudulento del servicio que ofrecen.
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

22/09/09
azidrain  09
Desgraciadamente esa franquicia ha sido un verdadero fracaso, sencillamente porque la idea aunque novedosa está mal implementada. En mi ciudad hubo una que no duró más de un año y que prácticamente estaba más interesada en vender que en enseñar. El método es deficiente y realmente poco efectivo.

Este tipo de franquicias (como muchas otras) a quien engañan realmente es al franquiciatario pues le pintan un mundo de colores donde hará mucho dinero si compra la franquicia, cosa que no es del todo cierto. De hecho muchas veces el franquiciatario se mete en negocios o medios que no conoce ni domina con la promesa de que tan solo por el "nombre" de la franquicia va a vender, cosa que siempre es cierta.

Este tipo de franquicias por otra parte no son baratas y se requiere una inversión considerable para echarlas a andar. Hay que entender a quien se avienta el tiro que al verse sin ingresos pues no le queda otra que cerrar (y perder su dinero). Lo que si no es correcto es dejar colgados de la brocha a los clientes quienes no tienen la culpa de todo lo ya antes mencionado.
22/09/09
azidrain  09
Perdon por el doble post. Ojo cuando hagan sus denuncias contra franquicias puesto que a quien tienen que denunciar es al franquiciatario no al franquiciante, es decir si la franquicia es "Inglés Individual", el franquiciatario debe ser otra razón social como "Servicios Educativos Internacionales S.C." o "Instituto de Inglés S.A. de C.V. " o cualquier otro. Chequen bien sus recibos para no perder tiempo.
20/02/10
cegreal  08
bueno aqui algo importante y q tu mismo dices esq son franquicias no cadenas, cada instituto tiene su propio dueño entonces si pedro cierra no tiene juan la responsabilidad de recibirte a pesar de q venden lo mismo. lo q si, es q puedes demandar a la central y a la sucursal para el reembolso de tu dinero.
08/03/10
Rick  08
"Este tipo de franquicias (como muchas otras) a quien engañan realmente es al franquiciatario pues le pintan un mundo de colores donde hará mucho dinero si compra la franquicia, cosa que no es del todo cierto. De hecho muchas veces el franquiciatario se mete en negocios o medios que no conoce ni domina con la promesa de que tan solo por el "nombre" de la franquicia va a vender"
Ese comentario es muy cierto en la sucursal de Ingles Individual a la que yo iba, los dueños no sabian nada de Ingles y dejaban todas las decisiones academicas a personas sin educacion, por el simple hecho de ser aduladores con ellos. Y a su vez los directores academicos contrataban maestros pesimos solo porque les caian bien.

Cuando a uno le ofrecen este curso, mencionan como ventaja la facilidad de asistir a cualquier otra sucursal del pais en caso de cambiar de residencia o de estar de vacaciones en otra ciudad. Asi que si es un engaño y estafa.

"bueno aqui algo importante y q tu mismo dices esq son franquicias no cadenas, cada instituto tiene su propio dueño entonces si pedro cierra no tiene juan la responsabilidad de recibirte a pesar de q venden lo mismo"
24/12/16
menytor  16
planet english en 2016 de ingles individual, aun con otro nombre es el mismo fraude, actualmente hay denuncias en contra de esta escuela, en mi caso pague el curso y no me entregaron el material, no hubo plataforma interactiva, no me prepararon para el TOFEL, no fui bilingüe en un año, todas esas promesas de publicidad, son un verdadero FRAUDE, una completa ESTAFA, si quieren aprender ingles, no tiren su dinero en esta escuela fraudulenta, que lo único que les interesa es el dinero.