Caso 8978   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Inglés Sin Barreras27/03/08

Inglés Sin Barreras un engaño

(Torreón, Coahuila, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Por:  201529
En una ocasión me llamaron de Inglés Sin Barreras para darme información, yo los escuche porque yo quería aprender ingles y no tenia tiempo de asistir a una escuela, me ofrecieron el curso en una oferta a la supuestamente baja cantidad de 16,000.00 pesos, les dije que no lo podía pagar y me dijeron que se podía pagar con tarjeta de crédito a meses sin intereses, les dije que yo no tenia tarjeta, pero que me interesaba pero tenia que hablar con mi hermano para ver si a el le interesaba y comprarlo entre los dos con su tarjeta, mientras tomaron mis datos para mandar el regalo y me pidieron los de alguien mas que viviera en la casa para entregar el regalo, así que les di los de mi mamá. Mas tarde me llamaron para darme el numero de guía y el numero de cuenta para hacerles el primer deposito, yo les dije que había hablado con mi hermano y no lo podíamos pagar, pero me dijeron que el paquete ya venia en camino y que si no lo quería iba a tener que pagar de todos modos el monto total del curso, la persona que me atendió se llama Adriana Fish y me dijo de una manera muy grosera y amenazante que si no pagaba de todos modos ya tenían los datos de mi mama como aval, y como mi mamá esta enferma de diabetes, pues decidí pagar el famoso curso, me hicieron un convenio para pagarlo en dos años, es tiempo en que aun lo estoy pagando, yo les advertí que acababa de quedarme sin trabajo, así que no he podido pagar puntualmente, por lo que ahora tengo una cuenta enorme de intereses, por favor ayúdenme, mi plazo para pagar se vence en una semana y no se que hacer, no quiero que vengan a mi casa a molestar a mi mamá, estoy desesperada y no se que hacer, si antes hubiera sabido que no era yo la única a quien le habían hecho esto tal vez hubiera hecho algo antes pero para el día de hoy les he pagado cerca de 12,000.00 pesos, lo peor de todo es que cuando el curso llego, la mitad de los videos no se veían y fue un calvario que me hicieran el cambio, y resulto unos meses después de que lo había comprado que supuestamente había una garantía de satisfacción, que si el curso no me satisfacía lo podía regresar, pero yo ya no pude hacerlo porque había pasado ya la garantía desde la fecha en que yo había hecho la compra, así que tengo dos años sufriendo este calvario de pagar un curso que a mi en lo personal no me convence para nada, por favor ayúdenme, no es justo que yo este teniendo que pagar esto por culpa de una compañía tramposa.
Inglés Sin Barreras apesta
Inglés sin Barreras apentan
Queja Para Inglés Sin Barreras
Ibalpe, ingles sin barreras
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

elberglz  / elber  / 08
Aprovecha el curso lo que + ke ya que no lo puedes regresar y si pagar puedas amiga, tu y tu familia,
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La pirateria no es buena, pero en este caso si merecen que hagas copias de todo el curso y las revendas...
Emmy  08
Firmaste algo?
Rick  08
La compañía “Inglés Sin Barreras” en México, en lo que va del año ha acumulado alrededor de 160 denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, por diversas violaciones en los contratos, entre las que figuran métodos intimidatorios de cobros, intereses moratorios y contratos dolosos, para los clientes.

La dependencia federal a través de su página oficial de Internet, refiere que en comparación al año anterior, la empresa comercializadora de cursos de inglés, ha superado el número de quejas de clientes, que han estado siendo afectados de alguna manera.

Y es que aunque del total de demandas la empresa ha podido llegar a un acuerdo con los clientes afectados en un 85%, Inglés sin Barreras sigue generando problemas para la sociedad que compra su producto con la finalidad de aprender el idioma extranjero, ya que los precios iniciales que les ofrecen a crédito, al paso del tiempo se convierten en deudas impagables por la tasa de intereses moratorios que les aplican.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que uno de los problemas más constantes es el del cobro indebido, que se refiere a comisiones, constitución de grupos, cuota extraordinaria, error de cálculo, intereses, modificación del precio contenido o presupuestado, negativa a bonificación, por alteración de precio o tarifa máxima u oficial, producto o servicio no solicitado o autorizado, entre otras.

Ya que muchos de los demandantes aseguran a PROFECO que Inglés Sin Barreras tiende a cobrarles sobre todo intereses y que por lo regular el producto que tiene un costo al mercado de aproximadamente 16 mil pesos, por lo regular les viene saliendo dos o tres veces más.

A todo ello se suma la actitud intimidatorio de supuestos bufetes de abogados, que a toda costa buscan perjudicar a los clientes de esta empresa, ya que a través de llamadas telefónicas los amenazan de embargo o bien reportarlos al buró de crédito.

Asimismo, la PROFECO destacó que la gente que demanda y que tras ver que el precio no es el que les dijeron en un principio o no es lo que esperaban del producto, o simplemente se quedaron sin trabajo y ya no tienen como pagarlo, prefieren devolver el producto.

Sin embargo, PROFECO comentó que los representantes de Inglés Sin Barreras en las líneas telefónicas, se niegan a aceptar que la gente les devuelva el producto y por ello, es que las personas demandan ante la Procuraduría del Consumidor a la compañía.

En el caso de las demandas que han sido por contratos, la Procuraduría señaló que esto se debe a que el contrato contiene cláusulas abusivas, lo modifican o anulan sin aviso ni autorización, negativa a correcciones, negativa a la rescisión, negativa a la renovación, no está registrado ante Profeco, no se entregó al consumidor, entre otros.

Articulo completo en el siguiente vinculo:
Por todo esto, la Procuraduría pide a las personas que si tienen algún tipo de problema con esta compañía o con alguna otra que se dedique a mandar cursos ya sea de inglés, de guitarra, o de cualquier otro tema, no duden en demandarlos y sobretodo en hacer valer sus derechos.

Puede Ver el Articulo completo en el siguiente vinculo: Link
28/03/08
hikari23  07
Denuncia a la Profeco y como mhide (la mejor idea que he leído) saca copias del curso y regalalas o vendelas.
29/03/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Por lo que se lee, no firmaste nada y todo fue telefonico, no?
Si es asi, no te preocupes ; sin firmas de por medio , te pelan los dientes; simplemente ya ni te molestes en contestarles.

Espero que no no se haya ocurrido firmar posteriormente a la entrega algun documento (contrato o pagare) por
04/07/08
ANGELES85  08
bueno la verdad no sabria q decirte mi papá lo compro y esta a mi parecer super bueno, y todos los videos han salido bn no sera que de seguro era otra compañia y no la de ingles sin barrera, ps a mi papá no le hicieron eso... cuidate y te deseo q ya te hayas librado q mal plan besos
24/03/09
Abogada Regia  09
Primero que nada, el comentario que te hacen sobre regalar copias o venderlas no es recomendable, tienes cierta responsabilidad, lo que es cierto es que si el contrato que ellos te comentan es de compraventa, no te preocupes, debido a que uno de sus principales requisitos de formalidad es que tienen que ser por escrito, si es un contrato que determinan como prestacion de servicios, no, ahi si cambia, debido a que el contrato puede ser de manera verbal.
no proporcionas mas informacion, por lo que a simple vista aparenta ser un contrato de compraventa, por lo que de ser así te recomendaria que cambies de nùmero telèfonico y si recibes cartas, has caso omiso, la unica persona que puede ejecutar el embargo es el actuario de un juzgado o el secretario de un juzgado, y se identifican al momento de presentarse en un domicilio.
Espero te sirva de algo dicha informacio, ahora bien no te recomiendo que acudas a Profeco, es una institucion meramente conciliatoria, y por lo visto el proveedor de ingles sin barreras no llegan a conciliacion, lo unico que harian seria imponerle una multa que va para tesoreria y a ti te dejaran a salvo tus derechos para ejercerlos en la via que creas competente.
03/09/10
TrobadorFrenesi  10
Que mala onda brother. Ami tanbien me querian hacer lo mismo y no pudieron les dije que estaba muy mal economicamente,se que es triste rechazar algo pero mas triste es cagar sin aver comido, para comprar algo a si hay que pensarla muy bien suerte carnal hechale todas las ganas ^~^