Caso 41952   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Televisa14/09/10

Iniciativa México, otro bodrio y una buena oportunidad desperdiciada

En mi opinión era muy la pena esta idea de IM, despues de tantos años de idiotizar a las masas las televisoras por fin hacen algo por promover a los mexicanos que SI hacen algo constructivo, en vez de los tipicos cantantes y concursos de pacotilla tipo La Academia, telenovelas futbol, programas más vulgares que cómicos, artistas insulsos que viven del encuere y el escandalo, y programas de chismes que hablan de sus vidas con los que nos atiborran en la TV comercial.

Yo la verdad si tenia buena expectativa despues de ver tantas capsulas de IM y la pagina web; con las que se han estado difundiendo masivamente desde el mundial, pero cuando por fin pude ver el programa este domingo en la noche me lleve una gran desilusion.

Esperaba ver por fin un espacio interesante en la TV mexicana (diferente a lo que comento arriba), esperaba ver un programa que abundara informacion sobre las iniciativas, y presentara a los participantes como elementos realmente valiosos en la sociedad. Pero no, el tiempo de las capsulas es minimo, se presenta un video muy corto, sin testimonios, a los participantes solo les hace una pregunta el mismo jurado (yo esperaba un panel de jurados como en La Academia), algo de debate, en fin....

Y a que se le dedica más espacio en IM? A los mismos duetos y cantantes con los que nos tienen hastiados en toda la programación. Que desperdicio después de tanta publicidad y potencial encontrarse con otro programa más tipo Siempre en Domingo (hay Raúl Velasco, hasta donde llegó tu legado nefasto! )

Lastima podrían haber hecho un programa más interesante para al fin promover a gente que hace algo constructivo y no los cantantes de diario que tienen aborregada a la nación. Ni modo a contratar cable otra vez para ver programas bien hechos de otros países, que sin necesidad de meter cantantes de relleno lograr entretener y educar.

mmc101  / moises  / 07
Acuérdate que TODO es negocio
14/09/10
Tienes razón pero sin comerciales no habría programa.
Necesitan vender sus productos como son los cantantes.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por supuesto que hay un trasfondo mercantil en esto, sin embargo no está peleado con el altruismo, yo lo veo como algo positivo el programa, sin caer en sentimentalismos, ni tampoco en idealizar a los organizadores.

Sin embargo, como en todo programa televisivo, el televidente tiene el control remoto para hacer uso de su decisión televisiva, te invito a que hagas uso de ella.

Salu2.
Gamuza  09
La iniciativa de muchos mexicanos es admirable. Se preocupan por lo que NO hacen todos las secretarías que se suponen que deberían ocuparse. El programa nefasto. Saludos...
adikto_adikto  / juan  / 07
Neta ese programa apesta cuando pasan eso mejor apago la tv y me pongo leer algun libro
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Prefiero ver un programa de este tipo en el que de menos existan propuestas que aquellos en los que vemos a mocositos berreando (segun ellos cantando).

Ahora si que todo aquello de lo que nos quejamos de la TV fue enfocado para algo positivo.

Por mas comercializado que esté, le veo mayor valor agregado que solo estarse quejando y llorando con amargas lágrimas esperando que el gobierno lo haga.
cegreal  08
Iniciativa mexico pensé que seria algo diferente a la academia pero me hubiera gustado que tuviera un jurado como en la academia ah si me queda clarísima la idea eh
16/09/10
Jhon_789  10
Asi es la tv mexicana, porqueria tras porqueria, desde hace varios años ya no la veo, de hecho mi pc se convirtio en mi television, auque el servicio de internet tambien deja mucho que desear, pero por lo menos decido lo que veo.
Pôr algo es tv abierta...
16/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"por cierto no veo ninguna propuesta que sea para..." La hubieras hecho tu.
17/09/10
Lo que no me gusta es que faltan iniciativas para acabar con la corrupción. La neta me la paso aplastado en la cama viendo la TV y me gusta el programa pero esperaría ver que la gente tenga mejores ideas y que ya alguien acabe con tantos políticos corruptos y rateros. Que no podrían enfocarse a otro tipo de iniciativas? Bueno, seguiré aplastado en la cama viendo este programa y siendo bombardeado por anuncios y publicidad. Lógicamente la publicidad es porque en todo programa hay publicidad, no crean por ningún motivo que se mueven intereses económicos aquí.

Bueno, ni hablar, espero con ansias estas mejores iniciativas.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
que es IM ???

si son las Inyeccion Intramuscular, de eso nos puede hablar la simi-chica.

Afinal de cuentas es el negocio de a ver a quien le doy el dinero para su iniciativa
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"contemplara REFORMAS DRASTICAS" A ver describe con mayor detalle cual era tu propuesta para ver qué tan viable era.
adcla05  / Roger  / 08
Es, obviamente, un reality show mas de la TV mexicana. Asi andan cada temporada desde, segun yo, aparecio el nefasto PIG BROTHER. En Taravisa va a comenzar creo que décadas (otro reality mas...) y en Azteca, La Academia version 1'000'000 jejeje
21/09/10
SturmvogelPrime  09
La Iniciativa México forma parte de la estrategia de las televisoras para absorber a la sociedad civil, quitarle su potencial autónomo y convertirla en sociedad televisiva Link

En pocas palabras es una "Iniciativa Lavado de Cerebro" en conjunto por Televisa y TV Azteca.
21/09/10
bdv88  10
Lo que se salvó, la única televisora que no pasan cada domingo las propuestas de IMX es Once TV México, quien solamente spots de este pasaban, pero en Televisa, TV Azteca y Cadena Tres si.
22/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El link perdió peso a partir de "Ante un gobierno fantasmal que sólo es fuerte con los débiles y servil con los poderosos" en pocas palabras, mas SDPismo.

!!!buaaaahhh solo porque las televisoras no se han vuelto centros de caridad ya tengo que oponerme a todo lo que hagan QQ!!
27/09/10
iana  08
claro!! yo también tuve la misma expectativa que tú, pero que podríamos recibir de Televisa?? pura Mi**da!
15/10/10
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Lo que me parecio absurdo desde el principio fue que contrataran al Vasco Aguirre y a Salma Hayek, dos personas que ademas de no radicar en Mexico, parece que salieron con mucho resentimiento del pais. El mensaje que dan esas personas es que si quieres sobresalir, lo primero que hay que hacer es salir de Mexico.

En cuanto al programa, desde el principio me quedo claro que la television no tiene el poder para transformar a la sociedad, de acuerdo con la expectativa que habian creado con la publicidad inicial (politicos dando cuentas, salarios dignos para evitar la corrupcion, etc).

Claro que hay buenas propuestas, pero el formato del programa es como el de un reality show, con la infaltable manipulacion de emociones (de bajisimo nivel).

En fin, esos cambios solo se pueden dar en la sociedad a traves de lentisimos cambios politicos, sociales y economicos, y no con programas light, promovidos por el ologopolio televisivo.