Caso 130448   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Inmobiliaria Cuauhtzin23/11/17

Tips antes de comprar con Inmobiliaria Cuauhtzin

452
Inmobiliaria Cuauhtzin
Que es lo que debes saber de la Inmobiliaria_Cuauhtzin


a) Publicaciones "de oportunidad" con la misma oferta y/o preventa Link
b) No es una entrega inmediata, en algunos casos indican el plazo de entrega pero regularmente tienden a incumplir.
c) Rotación continua de Vendedores (Asesores financieros).
d) Los precios que mencionan son bajos, las promesas son interminables y los terrenos no son entregados.
e) Los predios no están al corriente de sus pagos.


f) Continuas demandas; quejas y reclamos en este sitio Link
g) Obras de urbanización que nunca inician, puesto que no pueden entrar al terreno a trabajar debido a sus famosas prorrogas.
h) En caso de atraso, te llaman para recordarte que tienes un pago pendiente pero nunca te marcan para decirte que puedes acompañarlos a ver los terrenos de manera presencial.


i) NO tienen escrituras del terreno, se protegen con una gaceta emitida el 1978 en la que claramente estipula que no se puede vender ni comprometer los lotes si no se comprueba ante el Estado que están terminadas las obras de urbanización de las cuales no se ve un comienzo. La misma Gaceta acredita un año a partir de la publicación para que las obras sucedan. Inclusive si nos apegamos a los lineamientos del periódico oficial como ellos lo hacen, deben tener el programa que le expidieron a la institución, con las fechas para el inicio y fin en el que se llevaran acabo las obras, de otra forma Revocan el acuerdo.


j) Otro dato relacionado con la Gaceta de Gobierno, son los múltiples pagos de cantidades exorbitantes que se deben realizar al Municipio de Atizapan, Hacienda y al Edo Mex para que puedan desahogar de manera general los derechos de agua, luz, alcantarillado, etc y que evidentemente no han cubierto ya que es parte del cumplimiento y obligaciones que sirven para salvaguardar el interés y la buena fé de los adquirentes, manteniendo libre de todo gravamen los inmuebles del Fraccionamiento.


k) El representante de la Inmobiliaria al que se le otorgó la autorización del Fraccionamiento según la Gaceta corresponde al Ing B.C.V., como un derecho personal y con el carácter de intransferible; por lo tanto el Ing R.G.V. mediante autorización expresa y por escrito del Poder Ejecutivo del Estado tiene la obligación de demostrar que ya le cedieron estos derechos, de otro modo el acuerdo de la Gaceta estará revocado.


l) Por consecuencia de lo anterior el contrato esta elaborado con clausulas a favor de la empresa, incluyendo la penalidad que te van a cobrar en caso que deses cancelarles la compra-venta puesto que el predio no se entregará hasta que no se cumplan con las características que debe tener del terreno, no obstante y de forma alevosa harán lo posible por venderte.


m) En caso de querer cancelar la compra-venta a sabiendas de las penalidades que ya eres acreedor, te dan largas para devolverte lo que a ti pertenece y te a costado recaudar.
n) La Vigencia de la gaceta no prescribe pero las clausulas dentro de la misma ya vencieron.
o) MISAM una inmobiliaria que forman parte del AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C Link ) tiene a la venta el mismo inmueble: Link


Ultimo: Los únicos beneficiados son las personas que operan detrás de las ventas. A ellos no les interesan tus deudas, si rentas, si vives con un familiar, si sacrificaste tu dinero para esa inversión o por que necesitas el reembolso para un gastos médicos, ellos se valen de tu necesidad para aprovecharse de la situación y venderte. Al final cuando no puedan continuar con su administración o simplemente que les cancelen el acuerdo inscrito en la Gaceta lo más probable es que desaparezcan.


Por favor, no caigas en la compra de estos lotes que parecen atractivos en sus precios pero que son inciertos en su adquisición y quizá nunca serán entregados como a los compradores incautos que por desconocimiento cayeron en sus ventas.


Por otro lado y como consejo a los que ya compraron, les recomendamos que se unan y demanden de manera colectiva al representante y contra quien resulte responsable (arq. F.T), por los daños y prejuicios que la compra les dejó, aunado a ello y según PROFECO, los beneficios tiene presentar una acción colectiva, son:


-Es más económico proponer una demanda colectiva que una individual, facilitando la protección de consumidores de bajo recursos.
-Los juicios colectivos colocan a las empresas en iguales circunstancias a la de los consumidores, en el sentido de que ambos pueden hacer valer los derechos y obligaciones que legalmente les correspondan.
-Posibilita que varios ciudadanos se agrupen para denunciar la afectación de sus intereses comunes.
-Pueden acceder a la justicia un mayor número de consumidores en un solo juicio.
-Se obtienen sentencias judiciales con efectos generales que benefician a toda la sociedad afectada por el mismo hecho.


Finalmente, invitamos al presunto representante legal de dicha inmobiliaria a que exponga de manera publica y veraz lo relacionado con los predios y que de claridad a lo que esta sucediendo ya que dejen de valerse de artimañas para timar a gente inocente y que se conduce de buena fé.


A pesar de las futuras amenazas que esta publicación traerá, se mantendrá en línea hasta que se haga justicia y se reembolse hasta el ultimo centavo a todos y cada uno de los compradores que ya adquirieron un lote, la información expuesta se demuestra con Hechos, sin el afán de desvirtuar o desinformar a quién desea hacerse de un patrimonio.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
30/ 07/ 13
161229
22
  4.2  pts.
Tec de Monterrey CEM Apesta
13/ 10/ 11
29740
23
  4.1  pts.
attached image
Apesta Nacional Monte de Piedad
12/ 07/ 23
2463
6
  4.0  pts.
attached image
Laptop-depot.com fraude laptop
06/ 01/ 16
15249
23
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/05/18
-2 
-2
 +0
Reportar
INMO CUAUHTZIN  18
2
Reportar
Porque No Te Acercas Al Gobierno Del Estado De México Y Le Preguntas Al LICENCIADO Alfredo Del Mazo En Que Situación Se Encuentra El Fraccionamiento Del Valle, Para Que No Sigas Difamando A La Empresa Ni Engañes A Demás Personas.
04/05/18
-1 
0
 +1
Reportar
ContraInmobiliarias  16
125
Reportar
Inmo Cuauhtizn debes saber que ni los compradores, ni los quejosos, ni nadie mas que el representante legal tiene la obligación de demostrar ante los interesados la situación legal que resguarda el inmueble. Si existiera legitimidad y transparencia no existieran las quejas en este sitio que permite hacer de conocimiento público las irregularidades que tiene la inmobiliaria. Hago un llamado a la inmobiliaria para que se quite de embates y que lejos de amedrentar a las personas que están inconformes por sus engaños, se ponga en contacto con todos y cada uno los que ya compraron y les den por escrito una pronta solución.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario