Caso 110244    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Inmobiliaria Diara10/02/16

No compres en Residencial Primavera Toluca 1 y 2

Inmobiliaria Diara
No compres en Residencial Primavera Toluca 1 y 2 ¡Horror!
Hola amigos buenas:


* Si eres de aquellos que están buscando casa nueva en Toluca, te interesará este espacio.


* Esto es para ayudar a posibles personas que pueden caer en manos de estos pseudo-constructores.


Siempre causa ilusión adquirir un bien, y quien sabe comprar debe informarse de todo lo bueno, pero principalmente de lo malo, sin embargo, los que saben vender ocultan información o, al menos, la entregan a medias con la finalidad de "convencerte" a cumplir esa ilusión.


En este caso nos referiremos a la Inmobiliaria Diara S.A. de C.V. (www.diara.com.mx/primav01.html) con sus proyectos Primavera I y II en Toluca, bueno Otzolotepec, pero te hacen creer que es Toluca hasta que firmas las escrituras.


Empecemos por la mala calidad de agua, la cual definitivamente no es potable. No por nada, la Inmobiliaria Diara ha decidido instalar un "filtro potabilizador de agua" para abastecer a ambos conjuntos y subsanar las exigencias de los residentes, quienes han expresado que en un principio la constructora abastecía esta necesidad mediante la contratación de pipas de agua potable, ¿será que ya sabían la calidad del agua y no lo dijeron?


Cabe señalar que este "filtro potabilizador de agua" lo venden como planta tratadora de agua, ojo! ¿Si hay una planta tratadora de aguas residuales, las casas cuentan con salida separa de aguas grises y aguas negras? Si cuenta con salida de aguas grises ¿dónde se concentra actualmente el agua? ¿por qué instalar la tratadora de agua una vez que ya se terminó de construir la primer sección del residencial?


Pese a la mala calidad del agua, un tal Ing. F.A., empleado de la Inmobiliaria, informó que los propietarios del primer conjunto de 36 casas deberían pagar por el derecho de "toma de agua" la cantidad de tres mil pesos al Comité de Agua de Otzolotepec, pero la Inmobiliaria Diara haría el "grandísimo favor" de aportar el 50% por lo que entregó un cheque por 54,000 pesos al presidente del Comité de nombre G., obligando a los residentes a realizar el pago en efectivo de mil quinientos por casa. ¿Es eso posible? ¿Es responsabilidad de la Inmobiliaria o del propietario? Si es responsabilidad del propietario, ¿por qué accedió la Inmobiliaria a gastar 54,000 pesos en algo que no le correspondía? ¿De verdad son bueno samaritanos? o ¿Hay algún tipo de acuerdo con el presidente del Comité del Agua? ¿Ya se cobró ese cheque?


Pese a ello, el presidente del Comité decidió cerrar el suministro de agua para los residentes y ahí empieza otro problema en que la Inmobiliaria ha heredado a los propietarios.


Ahora vamos con el tema de las casas, las cuales casi todas y decimos "casi" porque en definitiva hay dos o tres residentes "consentidos" o con algún tipo de relación con los empleados de la Inmobiliaria que se han beneficiado con mejoras y/o atención oportuna y especial de vicios ocultos. ¿O acaso es normal, legal o como le quieran llamar tener un ventanal grande con vista y acceso directo al área común, lo que en definitiva lo convierte como extensión de su casa? ¿Ser de los primero en contar con roof garden a cuenta de la inmobiliaria?


Hablando de los vicios ocultos, la humedad, la filtración de agua por mala impermeabilización, la instalación incorrecta del calentador solar, las cuarteaduras, el piso laminado mal colocado, los problemas de plomería, el mal empleo de materiales como pintura o el mismo impermeabilizante, entre otros, han sido la constante en más del 90% de las casas, sin recibir atención oportuna por parte del jefe de obra, un tal Gerardo, quién al mero estilo del "chambitas" hace como que hace pero no hace nada.


Este personaje merece una mención especial, ya que una vez que se le pide apoyo para atender estos vicios, él amablemente informa que hay muchos vecinos que aún deben dinero y que algunos otros ya se la "pe***ron" porque su "garantía" caducó o el mejor de los pretextos es que son problemas de mantenimiento. ¿Mantenimiento? ¿Cuánto tiempo debe pasar para que el techo de una casa nueva sea un regadera en temporada de lluvias? ¿Es mantenimiento las goteras en el domo de las escaleras en una casa de no más de uno o dos años?


Estimados compradores o posibles compradores, este es un mensaje para evitar que, como otros, ustedes también caigan en manos de estas personas que no tienen palabra, que solo prometen y no cumplen y que evaden sus responsabilidades haciendo creer a los propietarios que los problemas de construcción no son problemas de la inmobiliaria, sino de mantenimiento.


Eviten problemas y malos tragos futuros, si compras ten la seguridad que tu casa tendrá algún vicio oculto que NUNCA será resuelto por la empresa.


La honestidad es un valor que, sin duda, le hace falta a la Inmobiliaria Diara S.A. de C.V. o al menos a los personajes que están a cargo de la construcción, venta y reparaciones del Residencial Primavera I y II.


Ojalá esta lectura sirva para evitar que caigan otros en manos de estos deshonestos.
+ Quejas Apestan.com
Inmobiliaria Mig apestan
23/ 03/ 23
6511
1
  5  pts.
attached image
Homie abusivos, rateros y mas!
06/ 03/ 23
1910
1
  5  pts.
attached image
Tecnocasa apestan
15/ 09/ 22
6719
1
  5  pts.
attached image
KOLI Arquitectos apestan
21/ 08/ 22
1536
1
  5  pts.
Edificaciones Levi apestan
28/ 04/ 22
2108
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
03/ 04/ 12
16971
10
  4.3  pts.
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
26/ 08/ 09
31718
38
  4.3  pts.
attached image
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
20/ 11/ 12
72104
19
  4.2  pts.
attached image
Sugerencias para mejorar Apestan.com
05/ 06/ 09
36422
291
  4.2  pts.
Bershka de los empleados a que cuidarse
07/ 02/ 09
46821
24
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario