Caso 12390   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: INNOVA26/07/08

Innova, todo un engaño

Ya he leído las desgracias de varias personas que confiaron como yo, en lo que ofrece esta pseudo empresa con productos verdaderamente ordinarios y de pésima calidad; pero lo peor es el abuso a nuestra buena fe. ¿como es posible que la PROFECO, o tantas autoridades no hagan algo en contra de empresas como INNOVA que están robando a tanta gente?

Yo adquirí el ejercitador AIR TONER y no había pasado ni dos meses cuando quedó inservible. Vía internet me comuniqué con ellos y recibí 1 semana después un mail del sr. gerardo Ávila de la cruz, el 2 de junio donde me decía que por supuesto se me cambiaría el producto. reproduczo un fragmento de este mail:

"...le indico que su orden de venta 2549007 registra la compra de un Air Toner, el cual cuenta con una garantia de por vida, para ello le vamos a mandar un mensajero para recolectar y entregar el nuevo equipo en un lapso de 6 a 9 dias habiles...le reitero se va a realizar un cambio aunque es raro este producto lo vendemos en grandes cantidades y hasta ahora solo uno que otro sale defectuoso."

Pasaron 15 días y al no tener respuesta me volví a comunicar vía internet y el mismo sr. Ávila me respondió lo siguiente:

"Estimado Alfredo buenas tardes:

Agradezco su correo, atendiendo al mismo le indico que su orden de venta con la solicitud del Cambio Fisico 2549007 se encuentra en espera debido a que se agotó este aparato, estamos esperando a que surtan en el almacen para poder realizar el cambio fisico,..."

Hasta el 4 de julio me volvió a comunicar el sr. Ávila:

"Estimado Alfredo buenas tardes:

Agradezco su correo, atendiendo al mismo le indico que me comuniqué con Logistica para verificar y me informan que ya llegó el dia de ayer jueves el Air Toner Mejorado, en el transcurso de la siguiente semana enviaremos al mensajero para realizar el cambio de producto de la orden de venta 2549007 y con ello darle la solución requerida..."

Después de 12 días contacté nuevamente al Sr. Ávila por Chat en la página de INNOVA y agrergo extractos de la "conversación":

Alfredo Naufal Oseguera: Sr. Ávila sigo esperando el cambio del Air toner mejorado, que usted me informó entregarían durante la semana que acaba de terminar y ya tengo esperando desde principios del mes de junio. Que puede decirme al respecto?
Gerardo Avila: esta semana se va a mandar a los mensajeros para los cambios a domicilio, lo que pasa es que no los habia enviado por que no me autorizaban
Gerardo Avila: son cuestiones de inventario y necesito reportar todo esto para que no haya retrasos posteriores en las ventas nuevas
Gerardo Avila: aprovechando que ya surtieron de nuevo el jueves pasado
Alfredo Naufal Oseguera: Por lo que me informa entiendo que no solo es mi cambio; entonces, el equipo era defectuoso de fábrica?...Y si ya está esto, ¿cuando puedo esperar se me entregue el equipo?, comprenda que no puedo estar o mantener a una persona esperando indefinidamente. ¿y que pasará, si vienen cuando no esté nadie para recibirlo?
Gerardo Avila: no, lo que pasa que el producto tiene garantia de por vida entonces nos devuelven de años atrás, este producto ha salido muy bueno es el que menos devoluciones registra junto con el total toner

Alfredo Naufal Oseguera: OK, pero repito, ¿cuando puedo esperar se me entregue el equipo?, comprenda que no puedo estar o mantener a una persona esperando indefinidamente. ¿y que pasará, si vienen cuando no esté nadie para recibirlo?
Gerardo Avila: esta semana se va a enviar el mensajero apartir del jueves se visitarán los domicilios para los cambios aqui en el d.f.
Gerardo Avila: apartir de esta semana se van a realizar los cambios de producto Air toner mejorado por el Century
Alfredo Naufal Oseguera: De acuerdo, Sr. Ávila; le agradezco la atención y espero no tener que contactarlo nuevamente por este asunto. Ojalá ahora sí INNOVA cumpla lo que ofrece. Gracias por su atención.
Gerardo Avila: claro que si por fin le dare solucion a este pendiente y otros que tengo por esta situación..."

Hoy es 25 de julio y no he recibido el cambio del mentado equipo; he tratado de contactar al Sr. Ávila por la página de INNOVA, pero no puedo entrar a la página; lo siguiente que haré es presentar una denuncia de hechos en la profeco y en la pgj porque no es posible que sigamos soportando los abusos que ya son "tan normales" en este páís y nadie haga nada. Ojalá todos los que han padecido por los abusos de esta compañia nos uniéramos para exigir a las autoridades que intervengan y pongan en su lugar no solo a estos, sino a las televisoras, que por hacer negocio (millonario) por el tiempo aire, se vuelven en cómplices de estafadores.

NO LO PERMITAMOS MÁS.

Eagle eyes (INNOVA) no cumple
INNOVA ventas por televisión apesta
INNOVA , inova club apestan
INNOVA apesta
195312

Compañía afectada responde:

Pedro  Botis - Pedro B. /  28/09/09

Eastimados este caso ya esta cerrado por favor solicito se borre de esta pagina
01/04/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
Naufilius:
¿Te resolvieron a tu favor? Ya que INNOVA pide que se borre este caso, porque supúestamente se resolvio. Ojala puedas contarnos si es cierto
30/05/10
Nancy72402  / Nancy  / 10
Mi nombre es Nancy, soy de MOnterrey y también adquirí el Air Toner, me duro muy poco el gusto ya que al paso de 1 año se descompuso. yo no tuve la precaución de llamar para pedir un remplazo, pero esta compañia nos promete el aparato de POR VIDA, que poca calidad del producto......
07/01/12
masterplay  12
Estoy de acuerdo, yo tambien lo compre y a los dos meses se desbarato, yo habia tirado todos los papeles asi que no pude reclamar nada, me costo en aquel entonces 2,500 pesos, como en el 2006, imaginate, despues vi unos que hacian lo mismo en estados unidos, por el mismo precio pero una diferencia impresionante en cuanto a material, esos si estaban bien hechos, jamás he considerado volver a comprar algo de inova, es mas hasta la fecha ahi tengo el air toner, desbaratado, les juro que solo duro dos meses, y solamente lo usaba yo, que peso como 65 kilos, y ni siquiera lo use diario. no lo compren, busquen en estados unidos al mismo precio, aparatos similares.