Caso 45270   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Instituto Abraham Lincoln13/12/10

Kinder 1-2-3 del Instituto Abraham Lincoln ¡apesta!

quiero dejar constancia del instituto abraham lincoln que ofrece preescolar 1-2-3,primaria y secundaria.mi queja es referente al kinder.bien sucede que mi hijo curso el preescolar el 1,2 y 3 alli y el primer problema que tuvimos mi esposa y un servidor con mi hijo fue que en tercero le toco una miss de ingles que es quien le toca a primaria pero al salon de mi hijo le toco en preescolar 3.

la miss en todo el ciclo escolar nos mando llamar de menos 5 veces para quejarse de la conducta y poco aprendizaje de su materia en la escuela,cosa que se me hacia muy rara ya que el niño no manifestaba problema alguno con su miss titular!.total termina el ciclo escolar y esta miss nunca califico bien la materia de ingles a mi hijo,es mas ni la califico!! pensando que el niño tubiese algun problema y que el no dijese ya que es muy tranquilo y callado mi hijo mi esposa y yo en este agosto y septiembre le llevamos con un psicologo pensando que hubiese algo anormal en el niño.asi mismo por mi trabajo nos tubimos que cambiar de domicilio fuera de la zona de izcalli y por lo consiguiente se le tubo que cambiar de escuela.bien en los primeros dias de octubre el psicologo de mi hijo nos manda a llamar para entregarnos resultados y nuestra sorpresa fue mayuscula al determinar el psicologo en sus terapias con mi hijo,que;mi hijo evidenciaba maltrato psicologico por parte de esa miss del instituto,falta de motivacion e incesantemente le decia dicha maestra a mi hijo tonto! al igual que a uno que otro alumno y esto solo ocurre dentro de clases y solo en la materia de ella!!.atando cabos y haciendo cuentas esta pseudo maestra nunca le vi las ganas o motivacion como maetra si surgia algun problema con mi hijo en su materia.como si de mala gana lo hiciese,asi mismo este intituto es propiedad o al menos el kinder del director y este evidentemente es cristiano,en que me afecta? en realidad en nada!! pero!,en la escuela a los niños no les enseñan los honores a la bandera,les enseñan a rezar antes de los alimentos y no se hace casi ningun festival en dicha escuela,entonces donde queda la escuela laica? ya que dicho instituto jamas te hace mencion de sus preferencias religiosas;y para rematar cuando se nos entrego ¨el certificado de kinder¨de mi hijo,era una hoja impresa tipo boleta,sin nombre,cedula ni nada!! solo calificacion y materias.......tuvimos algunos problemas al querer incribir a nuestro hijo en otra escuela porque no cambiamos de domicilio,pero para nuestra sorpresa,en esta nueva escuela coincidimos 3 padres que inscribieron a sus hijos en la escuela donde nos fuimos nosotros y tenian con sus respectivos hijos un problema muy similar si no es que igual! ademas uno de los papas investigo a dicho ¨instituto¨y ejerce por debajo del agua el servicio del kinder ya que no cuentan con certificado ni permiso ni de la sep ni del municipio para ejercerlo!!! dicha escuela se encuentra en la colonia atlanta en cuautitlan izcalli estado de mexico.les paso esto al costo para que uds no cometan el mismo error que un servidor,no averigue su esa escuela estaba avalada por la sep ni si tenia permisos al ser particular,asi mismo cuidado con esa pseudo maestra de ingles!!. gracias por este espacio.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

14/12/10
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
No es mala onda pero esos datos acerca de el resgistro ante la SEP y si es una escuela con tintes cristianos o laica eso se hace al inicio del que metas al niño a la escuela y no ya que presenta el niño este tipo de maltratos .

Estas escuelas se distinguen por algo que su personal no esta calificado , muchos de esas pseudo misses ni siquiera tienen licenciaturas en pedagogia menos en psicologia solo hicieron un curso en el cecaty de asistente educativas y ya con eso se dan por servidas estas escuelas PATITO .

Para la proxima indaga mas a donde mandas a tu hijo a estudiar , lo que son permisos , planta laboral , instalaciones y demas y no arriesgues a tu hijo con gente que no tiene ni preparacion y menos etica para trabajar con niños .
16/12/10
azidrain  09
Entiendo tu malestar pero desgraciadamente el problema es que muchos papás no tienen ni la menor idea de que se trata el jardín de niños. Las escuelas privadas obviamente meten "inglés", "computación" y cuanta cosa puedan precisamente como un mero gancho de mercadeo y no como en efecto un apoyo pedagógico. Por otro lado la educación laica solo es la que otorga el estado, las privadas no tienen esa obligación.

Papás, el jardín de niños NO ES para que el niño aprenda NI a LEER, NI a ESCRIBIR, NI inglés, NI computación. Es un periodo en donde aprenderá a relacionarse con los demás, con su entorno, a conocer la naturaleza, la sociedad y su comunidad. Aprenderá valores y normas que más adelante le permitan desarrollarse como un ser humano íntegro.

¿De que sirve que el chico sepa mucho inglés pero sea un majadero, irrespetuoso o crezca sin valores?

Aguas con las escuelitas donde les prometen cosas que no son.

Y ya olvidense de eso de "kinder", se llama Jardín de Niños.
16/12/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
gracis por el consejo, pero..
ya hiciste tu denuncia ante las autoridades COMPETENTES??
03/02/12
Andy Solis  12
Me sorprende encontrar este comentario, ya que mis tres hijos han asistido al Instituto desde el kinder y ahora dos de ellos ya en la primaria.Además de mis sobrinos. La maestra de inglés siempre ha sido la misma en este grado de kinder 3 y yo no tuve el menor problema con ella, al contrario simpre que yo tenía alguna duda se mostró accesible y muy amable, de hecho mis hijos la quieren mucho aun cuando ya no es su miss por que van en otros grados. Además no he sabido comentarios de otras mamás que hayan tenido conflicto con ella, todo lo contrario. NO digo que su expriencia sea falsa, pero mi experiencia y me atrevería a decir que la de muchos más, es completamente distinta a la suya.
Aclaro que yo si he recibido mi documentación en todos los grados, aunque la de mi hijo de preescolar si la recibí un poco extemporánea, los directivos nos explicaron los motivos de cambio de domicilio, lo cual había causado el retraso por lo que implicaba ante las autoridades, tramites que desconosco por lo que no opinaré más sobre eso.
Ninguno de mis hijos ha sido nunca obligado a rezar, de hecho nunca me han platicado que las maestras les hablen de temas religiosos y aclaro que cuando lei esto se los pregunté.
No puedo hablar por la experiencia de esta persona, pero si de la mia. Es una escuela que me encanta, que mis hijos asisten contentos, y además uno de mis sobrinos participó en un concurso nacional que ganaron de ciencias y después se fueron a participar a Perú para el concurso a nivel internacional y también ganaron, yo estuve el día que la presidenta municipal les entrego un premio a los alumnos por sus logros academicos, ya que no solo han ganado este premio si no varios más, al menos en el tiempo que tengo de estar en el Instituto con mis hijos. Asi que como ven mi experiencia es completamente distinta. Hay que estar informados antes de creer todo lo que se dice.
25/02/12
Leo2007  12
Comentario Positivo/Constructivo
Buenas tardes. Yo opino que este instituto tiene serios defectos. Yo trabajé en esta escuela en la sección scundaria y de acuerdo a mi experiencia puedo decir que no hay apoyo por parte del director hacia los profesores en casos de indiciplina y en la forma en que trabajan los alumnos. Los alumnos de secundaria son mediocres, no se les puede dejar demasiada tarea, porque pobrecitos, no les puedes enviar reporte de mala conducta porque vienen los papás y se quejan, y muchas cosas nos eran limitadas porque es más importante el dinero que los alumnos pagan. Auqui vale mas el dinero que entra que el mismo crecimiento personal y aprendizaje de los alumnos. Es muy molesto ver que en un colegio que se dice formar emprendedores lo unico que hacen es hacerlos conformistas, quejumbrosos y poderosos porque gracias a ellos comemos los profesores, dicen los alumnos. Lo peor del caso es que ni la autoridad del director respetan, siempre se expresan muy mal de él, siendo pen...sante el adjetivo más decente que usan para referirse a él. En verdad, aunque muchas escuelas tienen su defctos, pues no hay ecuela perfeta, esta escuela o contriuye en lo absoluto a la formación interal de sus hijos. Por favor, no crean todo lo que les es prometido al inicio de año, eso es solo el gancho para que inscriban a sus hijos, pero esa escuela o es nada de lo que promete. Finalmente, cabe mencionar que las instalaciones son pésimas, las baños están además de mal cuidados, sucios, no hay papel de baño y a veces ni jabón. En los salones hay goteras que hacen charcos en los salones y con tremendos charcos enormes dentro del salón es dificil trabajar, ademas del riesgo de accidentes que implica para los alumnos. Si busca lo mejor en educación para su hijo, no elija esta escuela. Gracias!
29/02/12
vicksite  12
mis hijos estudian ahi y el servicio es bueno, la verdad por lo que pagamos no nos podemos quejar, yo no se de que a mi hijo lo pongan a rezar, ni nada de eso. el nivel de ingles es buenisimo
15/05/12
espantacuervos  12
Me da mucha tristeza que exista gente que tenga la osadia de quejarse cuando el problema no es la escuela,yo tengo a mis hijos en esa escuela y me parece que la nueva administracion ha logrado mucho en muy poco tiempo, que poco a poco han hecho que tenga calidad y excelencia y eso lo dice la matricula que tiene, mi hijo grande era muy timido y ahora es seguro y han sabido encaminar todas las virtudes que tiene yo veo que esta muy desarrollado, en una palabra y resumido yo diria que la educcion en esa escuela es EXCELENTE!!!!
Lastima que no haya alguien que este es esta escuela que haga eco a tus comentarios negativos :) excepto por el maestro que dice trabajo ahi y solo me queda preguntar... por que no sigue trabajando ahi? seguramente no fue por su excelencia como docente :S se los dejo a su concideracion... yo me pongo la camiseta y apoyo al instituto abraham lincoln
pd
10/12/12
blara  12
efectivamente usted cometió no uno sino varios "errores" en primer lugar... en donde se encontraba usted o su esposa mientras se hacian las juntas de firma de boletas o juntas informativas para ver el progreso de ingles?.... si en verdad su hijo sufrió algun tipo de abuso emocional.. ya tomó cartas en el asunto ante las autoridades correspondientes o solo es usted de las personas que se quejan y no hacen nada? es muy fácil dar la responsabilidad de nuestras propias ineficiencias a los maestros de nuestros hijos cuando en realidad y seamos sinceros.. en muchas ocasiones pasamos por alto lo que nuestros hijos nos dan a entender de lo que pasa en sus escuelas y todo porque estamos demasiados absortos en cuestiones de trabajo, hogar, familiar.... recordemos que los maestros están para "nuestro" apoyo con respecto a la educación de nuestros hijos, no para que se los dejemos todo a ellos y al final del ciclo escolar los culpemos de la falta de empeño de nuestros hijos, por favor!
por otro lado, si a ustedes como padres les mandaron llamar al menos 5 veces..porqué no tomo cartas en el asunto pidiendo y exigiendo una inmediata solución? porque se quedaron solo con la "duda"?
por lo visto ustedes desconocen "demasiadas" cosas como por ejemplo.. sabian ustedes que la escuela cuenta con una miss que ademas es psicologa? obviamente no verdad.. lo que indica falta de interés, o lógica elemental por parte de ustedes para conocer a toda el area que dirije la escuela, nosotros como padres tenemos la OBLIGACION de informarnos y hacer mil preguntas si es necesario y tener respuesta a toodas!
yo tengo a mis hijos desde la primaria en esa escuela y ahora están ya en la secundaria y si bien reconozco que no es la mejor escuela de Cuautitlan Izcalli, si puedo dar fe de que el director general y dueño de la escuela tiene al menos 4 años intentando darle un nuevo giro en cuanto al sistema educativo que traía esa escuela con los anteriores dueños, y año con año ha habido mejoras en muchos aspectos educativos y además,el director general siempre a estado en la mejor disposición de escuchar quejas y si nosotros como padres "exigimos" y nos mantenemos pendientes de dichos cambios, claro que se puede no solo en esta escuela sino en cualquiera!
que bueno que esto les sirva a ustedes de lección y pongan mas atención en su pequeño, y aprendan que a los hijos hay que atenderlos y llevarlos de la mano por toooodo el ciclo escolar y no cuando sea demasiado tarde al final del ciclo, y encima culpar a los profesores de los errores, yo puedo poner mi experiencia en esa escuela de cuando me mandan llamar por alguno de mis hijos por distintas razones, pongo cartas en el asunto de inmediato y si tengo que hablar con profesores, o alguna miss, o la misma orientadora... y darle solución lo hago y punto!
09/11/16
emolesto  16
mi hija estudio igual ahi, y los primeros 2 años fue genial, la calidad calidez con la que se trabajaba el personal en general era bueno, sin embargo por cuestiones personales tuve que cambiar a mi hija, aun asi regrese 2 años mas tarde y sorpresa, mas alumnos y la calidad por los suelos, bulling en todos los niveles, malas caras de los profesores, del persona administrativo y sobretodo de los directivos ... tuve la fortuna de saber varios casos y con mayores consecuencias del que en este caso informan, yoen lo personal no recomiendo la escuela, muchos se quedan por que a colegiatura es accesible, pero la consecuecia la ven en los niños, gracias a que reaccione cambie a tienmpo de escuela a mi hija, pero aun tiene comunicacion con sus compañeros quienes hacen comentarios de que los maestros en este año escolar los recibieron con el comentario de "el disgusto de trabajar este año escolar con ellos" y hacerles saber que son siempre el peor grupo... sino han tenido inconvenetes con esa escuela, que bien, pero es coo todo.. hay que tener una excelente comunicacion con nuestros hijos... y con respecto a los documentos ... a mi me perdieron una boleta original y solo dijieron que siplemente no la tenian y que ademas como ya habia pasado de año que ya no la necesitaria.... eso dicho por la directora de primaria ...chequen otras opciones y buena suerte!