Caso 86436   2  pts.  (11 calificaciones) Cía: Instituto Anahuacalli05/01/14

Instituto Anahuacalli escuela mala

Instituto Anahuacalli
Este Instituto Anahuacalli se presenta como trilingüe, lo cual es una farsa ya que el nivel de inglés cada día es más lamentable, y el tercer idioma es el mandarín, es una burla, por años los alumnos repiten lo mismo con una maestra China en especial que no tiene la capacidad de enseñanza y cree que a Gritos lo logrará. Los precios de la escuela se elevan cada año eso si como si se tratara de escuela de niños bien con grandes instalaciones, cuando se trata de un amontonamiento de casas semiadaptadas repletas de alumnos clase-medieros que sufren cada año para pagar los costos.

El personal cada año es más patético ocupando puestos claves gente incapaz, pero eso si muy "estricta e implacable" pero que a la vez no tienen ni el conocimiento ni la presencia para lo que desempeñan. Con el objetivo de alto rendimiento, sólo saturan al alumno pero su manera de enseñanza cada vez más acerca al alumno a escapar de ahí. No sin dejar de mencionar a su director general, este personaje que denota su origen humilde pero que a base de falso refinamiento va por la vida ofreciendo sus conferencias llenas de absurdos, y vendiendo ideas o más bien "aire", porque finalmente con su afán de protagonismo que lo caracteriza no dice nada sustancial.

Y se esfuerza más por esconder su preferencia homosexual, que ya es bien sabida por la comunidad, y que por lo mismo se rodea de personal docente con las mismas preferencias, lo cual sólo detona en confusión para alumnos en edad de darse cuenta. Por todo esto y más no se recomienda este instituto.

Compañía afectada responde:

INSTITUTO ANAHUACALLI - ANAHUACALLI /  25/01/18

A los lectores de esta página, los invitamos a que nos visiten y conozcan de cerca nuestro proyecto educativo. Agradecemos todos los comentarios.

"Creemos que la calidad se consigue no de tener cero errores, sino de esforzarnos por mejorar cada día". Credo Anahuacalli.
Desmond  08
Ibas regular hasta que saliste con tu homofobia

¿Viste "Belleza Americana"?... Probablemente seas como el vecino
06/01/14
Que tal castillo25, por la redacción se deduce que has estado varios años en esta institución y no eres estudiante.

La opción restante es que eres parte del personal, ¿Cual es tu interés en desprestigiar a tus compañeros?

NOTA: Se distinguen varios puntos de discriminación en tus comentarios que sinceramente nada tienen que ver con una queja.

El principal ejemplo de una gente humilde llegando muy alto es Benito Juárez (Eso dice la historia).

Salu2
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
En ninguna escuela o instituto te enseñan a vivir. Si dices que los alumnos se confunden por cuestiones de preferencia sexual, que además mencionas que la persona lo oculta, no sólo proyectas tu ingenuidad, sino tu ignorancia al respecto de lo que la educación de un hijo se refiere.

Si a esas vamos, ya parece que solo en la escuela van a enfrentar estas situaciones, cuando eso puede encontrarse en cualquier entorno, en cualquier lugar y momento. Si no educas a tus hijos para que entiendan estas situaciones, no sobrevirirán ni sexto de primaria, es más, el que lo ve distorsionado y morboso es el adulto, con su mente contaminada con prejuicios inútiles, como tú comprenderás.

Todo empieza con esto, con la educación en casa, y no buscando pretextos fantaseosos como los que se vierten en esta queja, cargados de clasismo ignorante.
07/04/14
sorunda  14
Ojala las personas que lean esta queja, también se den el tiempo de leer los comentarios: Mi hija esta en este instituto desde muchos años atrás, lo único que puedo expresar es que como familia estamos mas que contentos con la educación, el nivel académico, y lo mas importante los valores morales que se viven independientemente de las preferencias de cada quien, cosa que por cierto nos hemos ocupado de enseñar a respetar. Definitivamente no vamos a cambiar de opinión.
Castillo 25 lo que podemos ver es que, o eres un padre de familia inquieto porque el nivel académico es elevado y evidentemente tus hijos no lo alcanzan (cosa que no esta mal)o bien eres un empleado incomodo, y en ambas situaciones tienes la libertad de partir y buscar lo que mas se acerque a tus necesidades, sin desvirtuar a nadie mas. Ten en cuenta que desde ahí estas mostrando tu inteligencia y tus valores.
15/06/14
La Mamá de los Polli  14
Que fácil es escribir por este medio en el que no se da la cara, hasta hoy leí tu comentario casualmente. Es tu derecho expresarte, pero yo no le doy credibilidad a una persona que lejos de ser objetiva se ve resentida. Yo soy mamá Anahuacalli y te puedo decir que el Instituto tiene sus fallas como cualquier otro plantel, no hay uno uno sólo que no las tenga, pero lo que sí es un hecho es el gran esfuerzo que día tras día hace su personal docente del cual nunca hemos visto alguna conducta inmoral, así que por lo mismo sus preferencias sexuales son cosa que no le debe importar a nadie, ya que son parte de su vida privada, la cual respetamos porque es parte de los valores que la Institución nos enseña. Así cómo no es ninguna vergüenza que nuestros hijos sean de clase media y que nosotros como padres hagamos un esfuerzo para tenerlos asistiendo a esa escuela. Además ponte a pensar el porqué nos esforzamos por darles esa opción, no creo que sea por mala, somos muchas familias contra el comentario de una sola... Por otro lado dices que el nivel educativo no es bueno? Entonces dime tú como es que el Tec de Monterrey los reconoce y les da "pase directo"? Hora resulta que tu sabes más? En cuanto a nuestro Director el Profesor Ernesto es un caballero, una persona con alta ética moral y que no se esfuerza por ocultar nada, simplemente tiene educación y clase; eso no se pelea con sus orígenes humildes, lo que ha de ser un orgullo para él, quien cuenta con todo un nuestro respeto y admiración. Te contesto con toda la educación que puede tener una familia Anahuacalli. ..Que pena que en estos tiempos haya gente intolerante, clasista y cobarde...
20/06/14
dramony  14
Busqué este lamentable comentario, puesto que mi hija, alumna del colegio, muy molesta me dijo que lo habían leído sin querer.
Que pena que escondido en el anonimato, alguien se atreva a difamar de esta manera. Evidentemente, no eres digno del colegio, que ante todo enseña valores. Tolerancia por ejemplo, Superación continua y Esfuerzo.
Es injusto lo que dices. Solo muestra enojo por algo que te haya sucedido. Analiza que hiciste primero...
Y somos muchos los dispuestos a defender nuestro colegio y al director, cuyo origen o preferencias a nadie importan, pues lo importante, es la capacidad que tiene, el gran ser humano que es, y la excelente manera en que ha dirigido la escuela hasta ahora. Sus conferencias, excelentes, y de gran contenido.
Igual, la mayoría del personal, en general personas dedicadas, y profesionales. Si, en todos lados se cuecen habas, y habrá quien no le caiga bien a todos. Pero no para calificarlo como lo haces.
Si eres padre de familia, o empleado resentido (dudo que alumno por el tipo de lenguaje)... como diría mi abuelita: la puerta es muy grande. ¿Que esperas para irte???
o, ¿ya te fuiste? ¿Qué piensas que lograrás con esto? ahuyentar posibles nuevos alumnos???... somos muchos los que lo recomendamos. Analiza lo que pasa en tu familia, que viendo esto que publicas, es obvio el origen de sus problemas...
11/08/14
Mamá Minuciosa  11
Mi experiencia también no fue buena, trataré de ser objetiva en mi descripción, esto no lo hago con el afán de difamar, sino porque creo en verdad que como padres debemos aumentar el nivel y exigencia hacia los Colegios, padres analicen, observen y cuestionen. Además, lo que aquí describo se los exprese también a los directivos del Instituto Anahuacalli y a muchos padres de familia, mismos que me contestaron que si quería permanecer en el Colegio debía hacerte de la vista gorda ante muchas cosas o que los alumnos deben aprender a sobrevivir.
Creo que el Instituto Anahuacalli es un Colegio que es sólo percepción porque su realidad es otra, pienso que cree que 20 años de experiencia son suficientes para seguir en el estándar de un buen Colegio pero tristemente ha descuidado muchos aspectos y aún más los valores ó quizá la competencia ya es mayor y sus premisas ya no son suficientes.
Cuando te venden la idea incluso en las pláticas de nuevo ingreso no escatiman en elogios, propuestas y promesas, comentando que son un Colegio personalizado, que su metodología es especial, que sus grupos son reducidos, que es un Colegio de familias no de alumnos que cuidan exageradamente los valores y principios tanto del alumnado como de las familias, que tienen preceptos y reglas que debes de cumplir para permanecer en el Colegio que si como familia no se está dispuesto a cumplir con ello que ese no es el Colegio indicado porque su disciplina es estricta, que tienen un excelente nivel académico, etc. Etc.
Uno cree en ellos pero al estar nuestros niños dentro de el Colegio, desafortunadamente, uno se va percatando que esto no es cierto, la realidad es que sus salones son hasta de 28 niños o más si les es posible, la metodología que tienen es tradicional y por supuesto con tantos alumnos por salón no es personalizada.
En cuanto a los valores también tengo mis dudas, yo vi y viví que hay preferencias y hacen excepciones en cuanto a vialidad, capacitación, preceptos o reglas que se deben de cumplir con ciertas familias, claro esto como muchas cosas no les gusta que se sepa, porque ellos juran y perjuran que todos son tratados por igual, para mantener esto cubierto así como las fallas que llegan a tener tienen una política “esta prohibido que Usted se reúna en una causa común con otro u otros padres de familia” para tratarla con el Instituto Anahuacalli, ya que esto se presta a que Usted y los padres que se le unan confabulan contra el Colegio, todo aunque involucre a varios alumnos se debe tratar en particular. Los padres asumen esta regla como algo bueno lo que le da al Colegio la facilidad para ocultar el descontento general sobre algo, haciendo sentir a cada padre que se va a quejar quizá por la misma causa que vive un problema muy particular y exclusivo, para no tener que trabajar en esa falla, Usted o su hijo siempre son los responsables de la situación que va a tratar y el Colegio nunca es responsable de nada.
En preescolar el nivel académico es cuestionable, tienen cuatro niveles, 1º. de kínder, 2do. de Kinder, 3º. de Kinder y PreFirst bajo el pretexto de que así es su método y el año extra ayuda a la madurez del niño, la que es necesaria para llegar óptimamente a primaria. Lo que en realidad sucede es que los dos primeros años de kinder son perdidos, a los niños no les enseñan ninguna letra y sólo los números básicos hasta el 10, en tercero empiezan con las vocales y consonantes, obvio los niños no aprenden a leer ni a escribir hasta prefirst, cuando en la mayoría de los Colegios les enseñan desde primero números y letras y a leer y escribir en 3º. de Kinder, lo más increíble es lo siguiente, el Colegio tiene un solo salón por grado de kínder pero para PreFirst abre dos grupos, así es, dividen a sus alumnos en dos grupos y los llenan con alumnos externos que vienen de otros Colegios, obvio muchos ya saben leer y escribir, cosa que los alumnos del Instituto Anahuacalli no, teniendo un nivel académico más bajo que los de nuevo ingreso, para nivelar los grupos el Colegio envía a clases de regularización en el mismo Instituto por las tardes a los que han sido sus alumnos desde 1º. de kínder por supuesto cobra por ello, no se como los padres lo aceptan aunque el Colegio les argumenta que es lo mejor para sus hijos, pero ellos lo permiten y pagan al Instituto Anahuacalli la regularización de sus hijos porque no les enseñaron lo suficiente desde 1º de Kinder para que puedan estar a la par de los de nuevo ingreso que vienen de otros Colegio.
Otra cosa en cuanto ala dinámica del aprendizaje de preescolar que vivió mi hijo es que cuando un alumno termina alguna actividad tiene que esperar al resto, así a los que ya terminaron los entretienen viendo la televisión con videos de caricaturas o alguna película, obvio todos los niños deben avanzar al ritmo del más lento. Si su hijo es uno de los más aplicados resígnese a paga para que su hijo vea la televisión en las horas de Colegio en los que los otros veintitantos niños terminan su actividad.
Aunado a esto, los niños no están bien cuidados sobre todo en los niveles de preescolar, bajo el pretextos de hacerlos independientes los ignoran en sus necesidades para que ellos se valgan por si mismos, según su filosofía tienen que aprender a sobrevivir, así que no es de extrañar que su hijo regrese con el lunch intacto porque debido a la gran cantidad de niños no les es posible ayudar a todos por lo que ellos tienen que ver como se las arreglan para abrir una envoltura, un toper o un envase. Y que decir de la limpieza, los suelen entregar orinados o quizá peor oliendo a orines pero secos, eso quiere decir que su hijo se orino y como nunca se percataron de ello logro alcanzar a secarse, ni hablar de que aunque Usted haya entregado dentro del material que le piden pañuelos desechables y toallas húmedas se lo entreguen limpios de la cara o al menos le proporcionen al niño algo de esto para limpiarse, obvio se justifican con que el niño no se los pide y cuando el niño se los pide es ignorado.
Eso no es todo, tristemente aunque suceden agresiones y hostigamiento entre alumnos incluso de preescolar el Instituto Anahuacalli dice que en el grado de preescolar el bullying no existe, no basta que en un grado se haya ido una alumna porque era hostigada todos los días por otra, que en otro grado otro niño se haya ido porque le enterraron una tachuela , le lastimaron la barbilla y le mordieron la oreja al punto de dejársela negra, que a otro le hayan sagrado su miembro con una patada, que algunos alumnos de preescolar hayan tomado como entretenimiento jalarle la silla a sus compañeros para que se caigan y se golpeen la cabeza contra el piso, que pateen en el piso a un compañero, que se insulten , que se rasguñen la cara, que se den de sapes, que se pateen, que le entierren la punta de los lápices en la manos a otros compañeros, que se tijereteen el pelo o la ropa, que se avienten material escolar o de trabajo a la cara, en nivel primaria los alumnos se insultan y se destruyen los trabajos escolares, así como excluyen y señalan a otros niñ@s y que decir del bullying cibernético aunque usted compruebe que su hij@ está siendo acosado por este medio la hacen parecer que usted exagera las cosas, para los directores del Instituto Anahuacalli esto es normal porque el Colegio según ellos es la Ley de la Selva, claro esto no lo dicen abiertamente, en las juntas generales siempre le dirán a los padres que están trabajando en ello, pero en individual quizá y le digan que están en eso también y si sigue insistiendo porque no ve resultados ni mejoría ni acción al respecto o quizá cuando decide retirase del Colegio, entonces le dicen que para ellos estos hostigamientos son normales y que los niños tiene que aprender a sobrevivir.
El nivel académico es cuestionable cada año es menor, la verdadera labor la hacen los padres, ya que eso si evalúan a los alumnos seguido en todos los grados y casualmente todos o la mayoría necesitan regularización en alguna materia, la cual tienen que regularizar en un programa del mismo Instituto Anahuacalli por un costo extra, aunado a eso el Instituto Anahuacalli se vende como trilingüe, lo cual es algo cuestionable, además el nivel de inglés cada día es más lamentable, ya que últimamente no tienen suficientes maestras bilingües de buen nivel e incluso algunas ni siquiera están tituladas, el tercer idioma que dicen que ofrecen es el mandarín, pero no se ve gran avance en el es muy muy básico como para llamarlo una tercer lengua, a mi apreciación la cuestión es que lo imparten nativos chinos pero sin capacidad de docencia ó que cambian constantemente ó incluso hay periodos que ni siquiera tienen maestr@ de Mandarín, situación que el Colegio no menciona a los padres de familia, uno se entera cuando nuestros hijos lo mencionan.
Los precios de la escuela se elevan cada año indistintamente incluso hasta un 15% bajo el pretexto de que es para mejorar las instalaciones, el equipo o material de trabajo para los niños, cuando esto es incluso está penado por la SEP, ya que el reglamento de la SEP dice que esos gastos deben de correr por parte del Colegio y no imputárselos a los padres de familia.
La Escuela para Padres en los dos años que estuvimos ahí sólo fueron el escaparate para el desarrollo y protagonismo del Director General, quién es el que expone las conferencias a su parecer, obvio cobra por ellas una cuota de entrada, además de que son obligatorias para todas las familias ya que se toma lista y se entrega una carta con la lista de asistencia a estas para poder, según dicen ellos, darle reinscripción a los alumnos, cosa que cumplimos responsablemente aunque nos dimos cuenta que no es cierto que muchos padres no asisten y nunca son sancionados.
Las preferencias del Director General y sus colaboradores, son muy respetables, con lo único que no concuerdo es que me tope en ocasiones en la recepción del Instituto Anahuacalli con personas de dudosa procedencia (hombre con uñas pintada, pelo decolorado, afeminado) que preguntaba y entraba a visitar al Sr. Director, creo que debería ser más discreto o poner más cuidado en quién lo visita en el Colegio, más estando rodeado de niños que son en los horarios de Colegio su responsabilidad.
Como dicen cada quién habla como le va en la feria, sólo expongo mi experiencia , lo que vi y con lo que no estoy de acuerdo, para que cuando vayan a visitar el Instituto Anahuacalli cuestionen todo esto, y si ya son parte de cómo le llaman la Familia Anahuacalli también, no creo ser la única y creo que hay otros que han tenido malas experiencias ahí, que no concuerdan con la ideología de éste Colegio, o que piden que cumplan con las premisas que tanto promulgan, afortunadamente como dice su propio Director hay muchas opciones.
22/08/14
Mamá Mas Minuciosa  14
Desde hace más de 10 años tengo la dicha y la fortuna de pertenecer a la familia Anahuacalli, como verán ya mis hijos han pasado por todos los niveles de esta honorable institución. El instituto Anahuacalli es una escuela que cuenta con un certificado de calidad, y esto no es por que yo lo diga hay papeles y una empresa especializada que lo respalda. Además de todas las universidades de renombre a nivel nacional e internacional que aceptan a los egresados de nuestra escuela con pase directo. Sí es un hecho que en el Instituto Anahuacalli los alumnos son preparados para la vida, no solo logran el éxito académico sino también aprenden a ser recilientes e independientes y esto lo aprenden desde kinder bajo la supervisión y la más grande entrega de profesionales en el área . Me da tristeza sus comentarios, pero aún más tristeza y lástima me dan sus hijos. Espero de todo corazón que vivan lo suficiente para seguirlos sobreprotegiendo y entonces así eviten los sinsabores que la vida les depara. Ustedes mismos les están negando las herramientas para su supervivencia en un mundo cada vez más competitivo.
Suerte para sus pequeños que finalmente los inocentes no tienen la culpa de haber nacido en el ceno de de una familia con poca visión y percepción de la vida.
22/08/14
Mamá Minuciosa  11
Que bueno que a Usted y a su familia le haya ido y le vaya bien en el Colegio, que este contenta con el, su nivel académico y vaya de acuerdo a sus preceptos de supervivencia, no se desde hace cuanto tiempo sus hijos hayan cursado el preescolar, pero ahora las cosas son diferentes, nosotros sacamos a nuestros hijos porque después de recurrir a todas las instancias cuando dañaron y acosaron recurrentemente a uno de nuestros niños no esperamos que pasara a mayores, obvio con la política del Colegio de que todos los casos son particulares nunca nadie se entera, no soy la única familia que sale porque piensa que las cosas han cambiado. Sí, en efecto cuenta con pase directo y esta certificada pero para nosotros como familia preferimos un Colegio que también tiene dicho certificados, pase directo a todas las Universidades no sólo a la preparatoria de la UNIVA y a la del ITESUM y que además cuidan como valor fundamental la autoestima de los alumnos que para nosotros es de suma importancia.
No tiene porque darle tristeza algo de lo que Usted esta segura que no ocurre, como muchos de los padres, que eso si no entiendo, se quejan y reniegan pero aún siguen ahí, les han dado una excelente percepción y espero que la siga teniendo ya que los siguen programando en cada plática para que sigan en el mismo canal, si su familia se siente dichosa y afortunada es de respetarse como cada punto de vista que existe en este Universo, para nosotros todas las experiencias que vivimos con nuestros tres hijos, no son las que deseamos de una preparación escolar menos comparándola con la del país dónde venimos, dónde es extremadamente cuidado este tema de el hostigamiento, muy respetada la autoestima de los niños, muy importante el desarrollo de su inteligencia emocional, dónde se les enseña a superar las adversidades con fuerza interior y a resolver los conflictos con comunicación y negociación.
Es una pena que se exprese así sobre mis hijos cito para que recuerde su comentario “pero aún más tristeza y lástima me dan sus hijos”, yo me reservo por respeto a emitir cualquier calificativo o adjetivo hacia los suyos porque no los conozco ni a ellos ni a Usted y respeto y respetaré en todo momento su derecho a que el Colegio le guste y Usted y su familia sean dichosos en él, y nada me da el derecho a minimizar su opinión. Es por eso que sus hijos siguen ahí y que nosotros buscamos otra opción.
Gracias por su deseo a que vivamos los suficiente, nosotros también lo esperamos y sería una hipocresía negar que así lo deseamos, porque que padre no desea vivir lo suficiente para ver crecer a sus hijos y si Dios y la vida nos lo permite a nuestros nietos.
Ojalá y no emitiera juicios sin conocer a las personas, porque Usted no sabe lo que nosotros vivimos para juzgar y afirmar que somos una familia de poca visión y poca percepción de la vida, que sobreprotegemos a nuestros hijos y que les negamos las herramientas que Usted considera necesarias para este mundo como Usted dice cada vez más competitivo y yo añadiría más frio, más insensible, más cruel y menos tolerante a la diversidad, vivimos en un mar de conceptos diferentes y sólo por eso hay quienes te insultan, te compadecen o incluso quieren tirarte los dientes, eso si me parece triste.
Como dije mi intensión nunca ha sido desacreditar a la Institución, son cosas que vivimos y que comentamos cuando nuestros hijos estuvieron en el Colegio con otros padres que no tienen el valor de expresarlo, ahora entiendo porque, no sólo la Institución niega las cosas sino que también los padres que les han comprado la idea porque se sienten dichosos con ella, lo cuál es de respetarse, se sienten con el derecho de calificar y embestir contra cualquiera que emita una opinión diferente.
11/09/14
sorunda  14
Que bien que hasta el dia de hoy, en este país a nadie se le obliga a estudiar y mucho menos a pagar una escuela que no llena sus expectativas. En lo personal estoy muy contenta con este instituto tanto que lo he recomendado ampliamente, por fortuna varias familias a las cuales lo recomende llevan varios años y siguen igual de contentos como nosotros. Estoy segura que los comentarios negativos (independientemente de que esten disfrazados por "buenas intenciones") no tendrán futuro. Sinceramente no creo que mas de 400 familias estén equivocadas e insistan estar donde no les satisface, exponiendo a lo mas preciado. FIN DEL TEMA.
02/02/15
Rick FM  15
Mama Minuciosa, agradezco tus comentarios, me parece que no hay colegio perfecto, pero también me parece que si alguien opina como tu, es porque alguna razón hay, por pequeña que sea, estoy en busca de colegio y estos comentarios son buenos. No puede ser bueno un colegio que como muchos, solo busca el bienestar social de unas cuantas familias, y que las apariencias sean eso solo buenas apariencias
05/11/18
dsadasdasd  18
yo soy estudiante del instituto anahuacalli y para su informacion esta escuela es muy buena y aparte de todo eso la/el maestr@ de chino no grita y este sitio web es una MIER*A !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo se todo esto por que he estado estuidndo 8 años seguidos
22/05/20
no_se ;)  20
Hola, para cualquier persona que llegue a leer este comentario, no, no soy padre/madre de familia, si no que una estudiante del colegio que actualmente cursa 3ero de secundaria, cabe destacar que desde hace ya 14 años que estudio ahí. En cuanto a tu referencia sobre el nivel académico "cada vez más lamentable", lo digo por la mayoría de los resultados que he visto en mis compañeros a lo largo de los años, lamento decirte que estás equivocado/a, al día de hoy conozco gente de mi edad y de diferentes colegios que toman temas que yo tomé, mínimo, un año antes, en cuanto al inglés, te diría que es excelente, casi al final del curso de 3ero de secundaria se toma un examen llamado TOEFL (Test of English as a Foreign Language), y de las dos categorías (junior y Profesional), tomamos el Profesional, dicho esto, los resultados vistos desde hace años son remarcablemente buenos, esto nos facilita mucho ya que abre incontables puertas a increíbles oportunidades. Con el tercer idioma, mandarín, específicamente en mi caso, se nos dió un año obligatorio de ello, pasado el año, se ingresó a la escuela un proyecto de robótica y se nos dió a elegir entre éstos dos, como dije, en mi caso, elegí el curso de Robótica (cosa de la cual no me arrepiento dado a que he asistido a diferentes competencias representando al instituto) por ende no puedo opinar al respecto, sin embargo, no recuerdo algún "mal trato" (gritos, etc.) por parte del maestro que impartía la clase, simplemente era una materia que no se me daba.
Con el precio de la colegiatura... vaya, no podría opinar sobre ello, no lo pago yo, pero no, no es una escuela grande o con muchas instalaciones que digamos, pero eso es porque el colegio se centra en el nivel académico, no en el deportivo. Sinceramente, creo que tu adjetivo "clase-medieros" suena un poco denigrante ahí, ya, digo que realmente no podría opinar sobre los costos dado a que yo no lidio con el tema, pero puedo asegurarte que; al menos mis padres, han trabajado y siguen trabajando arduamente para conseguirme a mi y a mi hermano una educación de calidad.
A mi parecer, el personal del colegio es más que excelente, claro, cualquier alumno llega a sufrir ese sentimiento de abrumación sobre la escuela, pero así es la vida, y sinceramente, el hecho de que el personal nos incite a ser mejores en lo que hacemos y a hacer más de lo que se nos pidió, nos hace mejores estudiantes y por consiguiente, mejores personas.
Solamente remarco que se nota un poco tu "aire" Homofóbico en cuanto al director y sus preferencias sexuales, así como el personal que lo rodea a él y a todos los estudiantes, y sobra decir que sus preferencias y la del resto son, con total seguridad, de cero importancia, tanto para tí como para la educación que el colegio nos brinda. Con todo el respeto del mundo, puedo suponer y me atrevo a decir que no conoce al Profesor Ernesto personalmente, dado a que es la persona más humilde que conozco, así como los demás trabajadores con "sus mismas preferencias". Sin más, solo te pido a ti (lector), que no te guíes por lo que escuchas y ya, como dicen por ahí... "no te creas todo lo que te dicen".
Si estás interesado en el colegio, simplemente ve por informes, toma un pequeño tour y luego decide si es lo que quieres o no, si tu decisión es no, vaya, ¡suerte con tu búsqueda!, de verdad espero que encuentres el colegio de tu preferencia, sin embargo, el Instituto Anahuacalli es un excelente colegio, lo digo por experiencia. ¡Ten un buen día! Gracias por leer hasta el final. (Remarco que esto es solo una opinion en base a mi experiencia, si tu intención es tirarme hate, te pido te ahorres tu comentario, gracias).