Caso 77605   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto Anglo Mexicano, Preescolar y Primaria08/04/13

Instituto Anglo Mexicano y el hambre de cobrar por todo

355
Instituto Anglo Mexicano, Preescolar y Primaria
El Instituto Anglo Mexicano División Preescolar y Primaria, Dirección: en calle Ebano 7xx colonia Petrolera, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas y el cual es dirigido de manera ambiciosa e inhumana por la Familia E. y muchas ramificaciones de esta familia.


Resulta que al parecer el hambre desmedido por el dinero no tiene llenadera para la Familia E., a la cual se le ocurrió la inhumana idea de cobrar la injusta cuota de nuevo ingreso la cual varía por grado de estudios, pudiendo ser desde los $4500 pesos hasta casi los $7000 por niño.


Tampico, Ciudad Madero y Altamira sufren desde hace varios años los estragos de la inseguridad, la delincuencia, el secuestro, el cobro de piso, lo que ha originado que muchas familias opten por migrar hacia otras ciudades mas tranquilas, o los que pueden hacia los Estados Unidos, esto mermó en mucho a las empresas, en especial a las escuelas privadas, que vieron como su matrícula comenzó a irse para abajo.


La Familia E. no es la excepción, lejos de apoyar a las pocas familias que se solidarizaron con el Instituto Anglo Mexicano, estas gentes se largaron a Queretaro, traicionando a las familias que continuaron siendo leales a su empresa. Algo muy común y normal en ellos.




Como si esto no hubiese sido suficiente, la segunda semana del mes de marzo, antes de las vacaciones, llegó un oficio a todas las familias firmado por la Directora Administrativa E.E. de I., informándonos de la nueva modalidad de este pago, sin justificación razonable por este cobro, nada mas lo aplicaron por tener la desgracia de ser alumno de ahi.


La condición es: Pagar el mes de MAYO sin excepción para el ciclo escolar que inicia hasta Septiembre de 2013, para que la Familia E. pueda ganar intereses por tener a plazo fijo los millones recaudados.


Este nuevo cobro es totalmente independiente de la colegiatura, reinscripcion, cuota de padres de familia, (estas 3 últimas se incrementan sin justificación alguna cada año )cuota de materiales, cuota para eventos especiales y todas las demas que se le ocurran.


El Instituto Anglo Mexicano ha perdido muchos estudiantes por la inseguridad, la Familia E. se ha querido cobrar a la chino esa merma con los leales y cautivos que sostienen a la escuela y de los cuales ellos comen.


Su Página de Internet, pregona Valores y Formación para toda la vida, los cuales ellos no siguen, el hambre por hacer dinero a costa de lo que sea es su único VALOR.


Me causa impresion que lejos de mantener una vida austera y de bajo perfil, la Familia E. se de una gran vida, con playas del pacifico, con yate, comidas caras, y tengan el cinismo de subir esas fotos a internet, dando entender que es nula la empatia con sus clientes.


El Instituto Anglo Mexicano no es la única escuela privada de renombre, muchas escuelas han cambiado incluso han bajado sus costos para hacerle frente a la baja en la matricula


¿Será que esperan que el tiempo los alcanze? y que cuando decidan cambiar ya sea demasiado tarde?


Por lo pronto hasta la maña está al pendiente del regreso de D., la cual debe varios millones por osar esconderse. Ni esa marca los ha hecho cambiar.
+ Quejas del área geográfica
El Budai Restaurant abuso y amenazas
06/ 01/ 10
38190
35
  4.3  pts.
Desempleo, fresco pidiendo dinero
13/ 06/ 12
13193
17
  4.2  pts.
attached image
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
21/ 12/ 14
11895
6
  4.0  pts.
Mercado Libre: Solapador de Estafadores
13/ 04/ 11
9560
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/04/13
-1 
+1
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Pero en que te afecta que cobren a losde nuevo ingreso si tu (s) hijo (s) ya estan inscritos no hay problema o si?


Ok cobran caro e inventan cuotas, pero que tal la educación, es buen.nivel? vale la pena pagar?

Recien visitamos a la prima de mi marido que es dueña de un preescolar, hace 3 años vivia modestamemte, ahora vemos camionetota en la cochera, sala y comedor nuevo, pantalla de tv de 60 pulgadas, nos enseño fotos de su viaje a europa etc. etc. y nos comentaba que este año metio actividades extras y obligo a los padres de familia a comprar en.la escuela mochila y lonchera, zapatos y tenis que para que los niños fueran 100% uniformados o_O el punto es que es un.NEGOCIO
09/04/13
-0 
+1
 +1
Reportar
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
646
Reportar
pues deja la lealtad y cambia a tus hijos a otra escuela el prox ciclo escolar finalmente la gente que acepte pagar la colegiatura lo hara aunque les aconsejes lo contrario
09/04/13
-2 
-1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Ay no puede ser. Opino que ponga a sus hijos a estudiar y no enfocarse a las finanzas de los dueños y su nuevo estilo de vida.

Que queja tan mala de verdad.
10/04/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ungranlugar  11
196
Reportar
Lupita: Desafortundamente si me afecta, te explico: Hace 3 años, inscrbí a mi hijo en el kinder, en aquella época la cuota de nuevo ingreso se canceló debido a la inseguridad que todavía priva en la ciudad, ahora despues de casi 4años quieren imponer de nuevo esa cuota, sobretodo a los que se les escaparon en ese tiempo.

Me parece una imposición de pago injusta y sin fundamento, afortunadamente tengo para pagarla con esfuerzo si quieres, sin embargo esto no significa que no tenga sentido ese cobro.

Tal vez como menciona el buen Hombre hermoso muchos padres de familia haran el pago, otros lo estamos considerando, otros tantos cambiaran a sus hijos, pero TODOS estamos de acuerdo en que el cobro es una reverenda gandallez.

Por lo menos, ya cumplí al informar la falta de criterio y el hambre por cobrar por todo de parte del instituto, ya estan exhibidos en internet y cuando alguien quiera inscribir a sus hijos, y esté buscando opciones, por lo menos con el Instituto Anglo Mexicano lo panesará dos veces.
29/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
ssreebok  13
38
Reportar
Solo me pregunto por que no ponías Elizondo?, si puedes cambiarlos de escuela/o cambiarlo, hazlo. El Aglo no es como lo pintan, y tampoco es la mejor; con ese mismo dinero tienes mínimo 3 mejores opciones cerquita del área. Cobran caro, las maestras de español son de lo peor, y no vale la pena seguir sufriendo, es mi opinión para con tu caso, ve a otra escuela mejor. Me imagino que el tal "neojav" no tiene hijos o se gasta todo su dinero en los 3 perros que tiene en el patio, que no le duele el gasto que un padre de familia hace por sus hijos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario