Caso 93031    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Angloamericano01/08/14

Instituto Angloamericano, no paga

(Satélite, Estado de México, )

Categoría: Trabajos / Otro

Hace 7 semanas que comencé a trabar en esta empresa como maestro de inglés. Mi queja va más por su informalidad: no existe contrato que firmes, y su forma de pago es muy extraña:
Te hacen firmar una "Hoja de Pago" (que más parece un recibo) y después les envías tu recibo de honorarios (en caso de haberlo).

Pagan cada mes (no cada 15 días).

Lo extraño es que en mis 7 semanas de trabajo nunca tuve un jefe académico directo puesto que esta se fue a otra empresa desde la primera semana y este puesto quedó vacío durante las próximas semans que laboré, por lo tanto quien estuvo a cargo era uno de administración.
El día de hoy por ejemplo, quise cobrar mi segundo pago y el encargado de este pago tan sólo me dió la excusa de que "no le había entregado la chequera" y con todo el cinismo del mundo me dijo que "a ver si dentro de 3 días me hablaba".

A su vez, pedí una carta de recomendación y esta no me fue otorgada con el pretexto de que "están esperando a que el director la apruebe".

Nunca tuve mayores problemas con las autoridades de este instituto y sin embargo advierto a quien lea esta queja que se cuide de ingresar, ya que además de tener pésimas instalaciones (ya muy antiguas), pagan muy poco (70 pesos la hora), retienen el pago casi una semana, y en mi caso no me han pagado.