Caso 141454   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Británico04/04/19

Instituto Británico ( BRITISH INSTITUTE) apestan

Instituto Británico
El instituto británico apesta se hace pasar por Un colegio muy bueno pero es todo lo Contrario, mis hijos fueron hacer un examen de admisión a un principio me comentaron que con regularización podrian ponerse al Corriente en el Colegio en ingles y en las demás materias;

me hicieron ir muchas veces y no podian atenderme, hasta que me dieron cita y resulta que no son personas aptas para el Colegio que no cumplen el perfil Para ser aceptados,que ellos tienen varios niños con problemas de regularizacion pero que su nivel de ellos Ya era mas avanzado y no podían ponerlos al Corriente es una cochinada desde un principio el trato fue muy malo con las docentes del Colegio.

las psicólogas quedaron de enviarme las guias para estudio y el director jamas supo nada de ellos las psicologas trataron mal y dieron a entender como Si fueran una peste mis hijos, ven con superioridad a la gente como no cubren el perfil solo las psicólogas podian atenderme pedi hablar con el director del Instituto Británico pues a un principio me dieron una respuesta y la última fue muy diferente a la primera busquen mas opciones, el Colegio madrid nada que ver y eso que es la Ex esposa del Director y ella los acepto y ella misma se encargara de regularizarlos
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

Compañía afectada responde:

Admisiones Instituto Británico - British Institute /  19/06/19

En Instituto Británico tomamos de manera muy sería la educación que reciben nuestros alumnos, así como los servicios que reciben los papás en general.

El caso que menciona la señora en su queja es real. La señora trajo a sus dos hijos para que hicieran el examen de admisión, una niña para primaria y el niño para secundaria.

En la parte académica los niños fueron evaluados de manera normal, y en las evaluaciones salieron áreas de oportunidad como con en cualquier otro aspirante. El problema fue en la parte emocional y de comportamiento.

El dictamen que nos dio el área psicológica fue que iban a ser casos que podrían afectar en cierta medida a los grupos a los cuales iban a ingresar los niños.
Estudiamos diversas formas para tratar de acoplarlos a nuestros grupos ya formados pero la decisión definitiva se tomó cuando llamamos a la escuela de procedencia. No recibimos buenas referencias de los aspirantes y nos pareció que estaban deseosos de que los niños ya no continuaran en su institución.
La intención de este mensaje es que la gente conozca un poco del contexto de este caso en particular.

Podríamos detallar más el caso, pero nuestra intención no es la de exponer a los niños sino la de dar a conocer lo que realmente pasó.

También queremos que los papás que están considerándonos para ser la próxima escuela de sus hijos tengan la tranquilidad y la certeza de que sus hijos van a recibir un buen trato y una muy buena educación.

No somos una escuela que discrimina, si se rechaza a un aspirante es porque existe una razón de peso. No por generar un ingreso vamos a aceptar a cualquier alumno que pueda afectar la armonía que hemos logrado tener en nuestros grupos.
Primero nos debemos a nuestros alumnos y a los padres de familia que forman parte de nuestra comunidad escolar.

Ofrecemos una disculpa a la parte quejosa si se sintió ofendida en alguna forma, y nos alegra mucho que haya encontrado una escuela para sus hijos.

Invitamos a todos los papás que buscan una buena escuela para sus hijos que se acerquen a nosotros y nos conozcan de manera personal.

Atentamente

Instituto Británico
Departamento de Admisiones

20/06/19
MISAN  17
Después de leer tanto la queja como la respuesta de la institución, me parece que ésta última no fue lo suficientemente honesta con los quejosos y prefirieron darle largas e ignorar la situación en lugar de darle a conocer la información obtenida y otorgarle el derecho de replica.
Si pretendemos enseñar a hacer lo correcto, hay que predicar con el ejemplo.