Caso 83898   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Instituto Broyé08/10/13

Instituto Broye pesimo sistema y trato

Instituto Broyé
Estuve buscando una escuela para aprender técnicas de gastronomía, y me encontré con el Instituto Broye, en la col. Roma de inicio todo parecía muy bien, escuela 90% practica y 10% teórica, recorriendo cocinas del mundo, el precio de la colegiatura cómodo tomando en cuenta que los insumos los proporcionan, peeeero, al tomar las clases me doy cuenta que los docentes salvo una rescatable exepcion (que parece que ya no esta ahí) tratan a los estudiantes con soberbia, pareciera que quieren trabajar con expertos en el tema, a pesar que esto es una ESCUELA, les molesta tener que poner atención en los estudiantes ya que todo el tiempo están en sus celulares o lap tops, y si te acercas, o sorpresa están revisando sus redes sociales o jugando, te dan un recetario que muchas veces tiene errores te ponen los insumos en la mesa y a darle, no hay técnicas, no hay teoría solo sigue la receta como viene escrita y molesta lo menos posible al chef ya que o te contestara con desgana o te hará algún comentario sarcástico.
Al final es como si pagaras $5000.00 pesos al mes por hacer lo que podrías hacer en un programa de tele, seguir recetas copiadas de un libro, y en el caso de la tele el chef que te enseña no te descalificara o se burlara por no tener los conocimientos que se supone ellos deberían darte.

Los insumos, bueno, carne molida apestosa y babosa, verduras resecas, me imagino que a punto de echarse a perder,

Es una lastima que una escuela no cuide a su personal docente, ya que son ellos los que van a posicionar su nombre y calidad entre los interesados a sus servicios.

YO por mi parte les puedo decir que si quieren tirar su dinero en conocimientos que bien pueden aprender en la tele en los miles de programas que ofrecen técnicas de cocina o recetitas para la tarde, la opción es Instituto Broye, escuela de gastronomía realmente APESTOSA
Instituto Broyé apesta
195765

08/10/13
Entonces contrata un buen sistema de cable y ve TV 12 horas al día, te recomiendo a TM en canal 11, en utilisima esta genial ACh el que tiene bigote como de Mario Bros.

O hazle como mi suegra que de recien casada pidio trabajo en una cocina económica y ahí aprendio a cocinar, luego se fue a un restoran y aprendio mas estilos y técnicas, finalmente trabajó en una pasteleria y es fecha que varios familiares de todo el país ya estan preguntándole cuanto le depositan $$ para apartar su lugar en la cena de navidad, si sus sobrinos le pagan para estar presentes en la cena que incluye Romeritos, Pavo, Pasta, Bacalao, Ensaladas, Pay y Gelatina
08/10/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Y cómo diste con esa escuela?
Lamentable el método de aprendizaje y que no exista un reglamento estricto y severo para que los muchachitos aprendan el oficio.
¿Qué es lo que te llamó la atención de esa seudoescuela? He de imaginar que el precio, ¿no?
yo en tu lugar me cambiaría al Claustro Sor Juana, a la Ibero o alguna otra universidad pero si no tienes la suficiente disposición económica para aprender el arte de cocinar, pues comienza por una cocina económica, oriéntate en canales de cocina. A mi me gusta la diversidad culinaria y cuando organizo una convivencia en casa, me fleto en los programas de cocina como Top Chef, Hell's ktichen, american chef, etc y de allí saco las recetas.
También puedes tomar cursos de cocina en escuelas o instituciones culturales, ya que son muy económicos y al alcance de todos.
Inténtalo, no pierdes nada.
09/10/13
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Jajajajaja!!!! El bigote de Mario Bros. Se llama Aquiles y es amigo de mi hermana. Lo conoció por cuestiones de trabajo.
09/10/13
Es que como no dejan poner nombres ;)

Tambien esta A a la parrilla, B y S el matrimonio de chefs y uno nuevo que hace pizzas y una pareja de oadre e hijo cuyo programa es Te enseño a cocinar todos en Utilisima
10/10/13
Mssle  13
Buenas,en esta ocasión hago este comentario para denunciar y hacer público lo nefasto que es el INSTITUTO BROYÉ. He estado haciendo un curso en esta "institución" y debo decir que la enseñanza es pésima,los "chefs" no son personas capacitadas,no tienen conocimiento y carecen de técnica,los alimentos o insumos que te dan antes de las clases se encuentran en mal estado (en estado putrefacto),son despotas y se dirigen de mala manera a los alumnos,los cursos son un revoltijo total todas las áreas en un mismo espacio,carecen de organización,y en esta institución no hay donde realizar un reclamo ya que siempre te vas a dirigir con la misma persona siempre. Les recomiendo a todos aquellos que deseen estudiar gastronomía que no se inscriban en este "instituto" ya que perderán su tiempo,su dinero y su paciencia. Y lo que dice Gacorrea es totalmente cierto y lo digo por experiencia propia. INSTITUTO BROYÉ APESTA!
04/11/13
Blackosdes  13
Conoci esa escuela y comparto las opiniones, el sistema es muy malo, como que quieren preparar cocineros sin ninguna capacidad intelectual de la gastronomia, la parte de la teoria es risible, les recomiendo tomar clases en ESGAMEX, o buscar mas opciones por que este Instituto Broye no tiene calidad en su estructura academica.