Caso 37700   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Culinario Pommes03/06/10

Instituto Culinario Pommes Apesta!

Hola:
Quiero alertar a la comunidad de Celaya Guanajuato con la finalidad de que si decides estudiar gastronomía busques otra opción.

Me inscribí en Instituto Culinario Pommes para cursar la carrera de “Chef Internacional” como lo anuncian en su engañosa publicidad, confirmada por el Director, quién en ese momento argumentaba que estaban realizando los tramites correspondientes ante la SEG, pero al salir la primera generación de alumnos nos damos cuenta de que el certificado que entregan de la SEG y por el que cobraron la cantidad de $ 1,200.00, como profesión dice: “elaboración de alimentos y gelatina artística”, lo curioso es que jamás en su plan de estudios menciona esa materia ni mucho menos recibimos ninguna clase de gelatina y menos artística.

A estas personitas en cualquier momento se les ocurre modificar el plan de estudios, sin previo aviso por supuesto, un semestre impartieron francés y al siguiente semestre a los alumnos del nivel anterior que les correspondía esa materia, se las cambiaron por clase de desarrollo humano. Qué tiene que ver?.

Debo reconocer que desde que abrió esta escuela cuenta con un excelente Chef en cocina, sin embargo no cuenta con titulo profesional, pero gracias a su experiencia en el ramo resulta la excepción y la única razón por la que esta escuela se sostiene, así que si tienes suerte y es tu profesor valdrá la pena pagar tanto dinero, pero sino pobre de ti, porque puedes caer en las garras de una horrible mujer que ostenta ser “chef” y que intenta meterse en cocina cada vez que puede sin saber nada de nada, la cual hizo que la materia de cócteles resultara un absoluto fraude y decepción.

Lo cual no creo que a los socios de esta escuela les importe, porque ellos no son los que gastan su dinero comprando materia prima cara para echarla a perder con ese tipo de “docentes” ni pagando mensualidades.

Si eres alumno de esta escuela, ni se te ocurra solicitar beca si no eres su amigo, les ayudas de mesero en sus eventos de banquetes o colaboras en su restaurant gratuitamente, claro esta.

Porque ahora ya cuentan con su restaurant ” Pommes Restaurant & Deli” en donde aseguran es el único lugar donde los alumnos deben realizar sus practicas profesionales, por lo que dicho por ellos “es obligatorio”, si claro! o será que necesitan trabajadores gratis?

Se les olvida que gracias al dinero que pagan sus alumnos en la escuela, los cuales ahora les importan un pepino, pudieron abrir su restaurant.

Qué les sucede? tal vez piensan que porque la escuela es pequeña nadie se enterara de sus tranzas?? pero mi duda es, Qué no la SEG debería supervisar estas escuelas?

03/06/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí que manejan esta escuela a su conveniencia. La cuestión es que si no tienen certificación o autorización oficial pues ni entrarle no. Porque creer en la palabra de alguien y más como se manejan pues está difícil la cosa.
04/06/10
valentino  09
hace nos 4 años la gastronomia se convirtio en carrera de moda, por lo que empezaron a surgir cientos de escuelas patito en toda la republica, que ofrecen practicas en el extranjero, materias impartidas por profesionales reconocidos, etc, etc...
te sugiero buscar una escuela de verdad y dejar de darles mas dinero a esos mequetrefes que quieren hacer de las aspiraciones de la gente un negocio redondo, y ademas, busca la oportunidad de entrar en el mundo laboral y veras como se aprende mas que en la escuela..
no digo que no estudies, pero la practica en un restaurant te servira mas que toda la teoria que te imagines.
aprovechando el tema, a toda la gente del estado de mexico que piensen entrar a una escuela de gastronomia, ni por error piensen en el INSTITUTO CORONADO ubicado en tlalnepantla y naucalpan, son gente sin escrupulos que obligan a sus estudiantes a "practicar" en todos y cada uno de los eventos que se realizan en sus salones, obviamente sin recibir ningun tipo de remuneracion economica, ni siquiera un descuento en la colegiatura...
ademas se jactan de tener chefs reconocidos a nivel mundial, y la verdad es que es puritita mentira, ni siquiera paulino cruz que es un buen chef del canal 11, quizo ser juez en unos de sus "mega copas coronado", que son un fraude porque solamente participan los alumnos de la escuela y no hay ningun tipo de competencia..
15/06/10
denali  10
yo estudie en esa escuela en el horario d 11 a 2 y tengo un muy buen trabajo como chef en un hotel y dejenme comentarles que la persona q escribio esto faltaba o es de aprendisaje lento por q gracias al docente estoy muy feliz con lo que soy y conforme con el trato la instalaciones , precio y enseñanza ademas yo creo que malas opiniones muchas pero vallan y conparen con cedva gastronomico del bagio roque y les aseguro que por lo menos para mi fue y seguira siendo mi mejor opcion gracias
15/06/10
denali  10
esta ardido por que no ocupa su cerebro mas que para est tipo de cosas yo apoyo al instituto culinario pommes
17/06/10
oscar_celaya  10
pues yo estudio actualmente ahy y me parece la mejor opcion en estudios de gastronomia ya que estuve en cedva y fue un fracaso creo que la persona que puso el comentario es una persona fracasada y busca escusas para poder justificar su mediocridad