Caso 156445    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto de Capacitación y Acreditación de Alto Desempeño19/02/21

ICAAD Instituto de Capacitación y Acreditación de Alto Desempeño, escuela a base de mentiras

Instituto de Capacitación y Acreditación de Alto Desempeño
FRAUDE DE TITULACIÓN segun el ACUERDO 286 ante la SEP. Hola, les quiero contar la mala experiencia que me tocó vivir con este "Instituto de Capacitación y Acreditación de Alto Desempeño" (ICAAD). Llevo más de dos años y sigo sin resolver mi situación, nada más se excusan y me dan largas. Estoy muy desesperada, porque gasté todos mis ahorros para poder obtener mi titulación y pues me salen con esta clase de problemas.

Este supuesto instituto, dice que te capacita, que tienen a personal que está calificado y que tiene un nivel alto de profesionalismo; se supone que hay "personas" que dan testimonio de cómo es que lograron titularse con la finalidad de obtener una mejor experiencia laboral, sin embargo todo se ve tan falso y la verdad, da mucho coraje que engañen a gente inocente, como yo, que con mucho esfuerzo monetario y mental, logró terminar mi supuesta capacitación; según esto, te titulas por experiencia laboral según el artículo 286 ante la SEP; la verdad todo sonó tan prometedor, pero simplemente fui otra más que cayó en el engaño.

En cuanto a la oferta educativa, ofrecen: Bachillerato en 3 meses, licenciaturas en menos de 9 meses, donde se encuentran: administración, pedagogía, mercadotecnia, derecho y contabilidad. También ingeniería industrial y ingeniería en sistema.

En primer lugar, me dijeron que obtendría mi título en menos de 1 año, después dijeron que el proceso dura 1 año y lo demás depende de la SEP; sin embargo, en su página ponen esto "Gestionamos todo tu trámite (documentación, formatos, etc.) desde el inicio a fin para tú evaluación SEP", lo cuál no es cierto, para nada.

Después, vi en su página que de según al acuerdo 286 que emitió la SEP, es una oportunidad ÚNICA dirigido a personas que tengan una trayectoria de 3 a 5 años y con ello puedan tener una licenciatura por experiencia laboral. También después cambiaron su mensaje y prometieron terminar en menos de 9 meses mediante clases en línea, para que al finalizar presentar tu examen y te dicen que mediante capacitación con su sistema de aprendizaje acelerado, cuando ya estás ahí su plataforma es lenta y se traba, puesto que utilizan el zoom gratuito. Cabe recalcar, que juran y perjuran que dicen que te acompañan para hacer todo ante la Secretaría de Educación Pública, cuando ni siquiera aparecen dados de alta ante la SEP ya que utilizan intermediarios para hacer todo el tramite mediante corrupción.

Todo lo que suben en sus redes sociales y en su sitio web, es falso, se roban las fotos de alumnos que pertenecen a otras escuelas y juran dar buen testimonio sobre su "instituto".

A la fecha de hoy, siguen sin contestarme y se excusan con la pandemia de Covid-19; uno tristemente debe de aguardar y pues simplemente da coraje, todo el tiempo y dinero que desperdiciaste en algo que pensabas que era real. También, pues desesperada, fui ante la SEP, se revisó mi supuesto caso y me dijeron que no hay registro, que ni siquiera se inició un proceso, no fui dada de alta y justamente ellos me comentaron que esa escuela no tiene los lineamientos para acreditar según el acuerdo 286.

Se está viendo la manera de ver esta situación bajo un proceso legal, ya que, porque cuando llegan a contestarte, la directora de ese instituto, te amenaza y dice que si te das de baja, ya no podrás iniciar tu proceso en alguna otra escuela.

No lo hago con la finalidad de quemar al instituto, pero les comparto mi experiencia negativa, para que toda persona que esté considerando esta opción, no se deje llevar solamente por los "comentarios positivos". Este es su sitio web: Link claro, también se encuentran en redes sociales, como Facebook: Link También les dejo su dirección: Ignacio L. Vallarta #x, Colonia Tabacalera en Ciudad de México; se encuentran cerca del monumento a la revolución.