Caso 22248   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto de las Naciones Unidas18/05/09

Instituto de las Naciones Unidas, la VERDAD

La presente queja es por esta "escuela" ubicada en Calzada de Tlalpan # 4691 Colonia Toriello Guerra, Del. Tlalpan, México D.F. Tel. 56-66-42-19.


Les comento que esta escuela SIEMPRE ha tenido una reputación mala, siendo catalogada por sus alumno y exalumnos como LA PEOR escuela de todo el D.F. para estudiar el bachillerato con computación. En esta escuela admiten a todos los rechazados de otras escuelas, pues en este Instituto hay negocio, no educación.



Recientemente en la emergencia sanitaria generada por la influenza, las indicaciones de las autoridades fue la suspensión total de clases, sin embargo, para el director del Instituto, el Lic. Filiberto Soria, esta instrucción "se la pasa por los huevos" (así tal cual lo dijo) y obligó al personal docente, administrativo, y de servicios, asistir durante TODO el lapso de la contingencia. El asunto mas delicado fue la emisión de boletas y circulares a cada alumno donde informaba a los padres de familia la decisión, invitando a seguir asistiendo a clases en un claro acto de desafío a la autoridad gubernamental tanto local como federal. La gran mayoria de alumnos hicieron caso al mandato del director, a sabiendas del oscuro pasado que oculta y del miedo que tendrían que pasar al rechazar su mandato.


Actualmente la escuela es un caso muy difícil. Hay sobreexplotación de personal, a los maestros se les imparten materias ajenas a su especialidad, no hay control sobre el alumnado. ni respeto hacia los profesores. De hecho el nick que registré es el apodo de un maestro, y así tan descaradamente le dicen: "el CuloRoto". No hay ningún tipo de seguridad para los alumnos en caso de una emergencia sísmica. Hay un abuso tremendo del Director y la Subdirectora de nombre Rocío Cervantes, a tal grado que en los días de la contingencia se aplicó un filtro denigrante y reprobable, ya que a los alumnos tanto hombres como mujeres, se les pasó al "consultorio médico" donde a los varones los supervisaba el director, mientras a las mujeres las revisaba la subdirectora. El "consultorio médico" es un cuarto improvisado, y ahí las palabras eran: "a bajarse los pantalones y agacharse. Abran las nalgas queremos ver bien el orificio anal". Lo que seguía era tomar la temperatura de la cavidad anal, porque segun los directores "la temperatura real del organismo es donde termina el sistema digestivo"... o sea, POR FAVOR... ¿se dan cuenta del tipo de escuela, de autoridades, y de desprecio y discriminación que existe?.


En internet he encontrado diversas páginas que hablan mal de esta escuela, pero creo que es necesario poner esta queja en este espacio. Aquí les listo las páginas:
1.- Link
2.- Link
3.- Link


De verdad, lean todas las quejas que aparecen ahí porque en verdad esa escuela es un verdadero INFIERNO.


Gracias por el espacio.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
18/05/09
-1 
+52
 +53
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Me parece invento lo de la temperatura anal... pongamos que el proceso sea de unos 4 minutos por alumno y son 1000 alumnos (no sé qué tamaño tenga esta institución), 500 para el director, 500 para la subdirectora, 33 horas para procesar los alumnos... MENTIRAAA :-)
20/05/09
-0 
+1
 +1
Reportar
culoroto  / Manuel Reyes / 08
38
Reportar
Hola usuario Latrodectrus. Te comento que en la escuela hay menos de 100 alumnos, es una escuela muy pequeña. Si eres del D.F. te invito a que vayas a visitar la escuela o bien a pedir informes. No digas que mi queja es mentira. Revisa las otras 3 páginas y consulta los comentarios negativos sobre la escuela. Gracias.
20/05/09
-0 
+1
 +1
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
3.3 horas para entrar a los alumnos, sigo diciendo que es mentira. Aparte bien quedados los nenes que dejan que sus derechos se atropellen tan fácilmente. A mi en la escuela ni dormido me habrían metido algo por el cul*
04/10/09
-0 
+1
 +1
Reportar
electroshock2009  09
Reportar
Hola "culoroto" no se porque inventas estas tonterias yo se que en esa institucion durante la contingencia los alumnos NUNCA asistieron a clases y solo los profesores Asistieron durnte 3 ocasiones a la escuela 2 para hacer una junta de trabajo para saber como se iba a trabajar en la contingencia y la tercera pra poder asear la escuela, sobre la revisión que tu comentas "POR FAVOR" solo se reviso la garganta de los alumnos y no fueron los licenciados ya que ellos no saben ni hacer un escrito y si abren las manos es para recibir dinero, por ultimo ya no llames al profesor que mencionas "culoroto" te he de decir que de eso no tiene nada asi que por favor ya dejen de llamarlo asi, yo se que y cuales son toooodas las deficiencias que tiene esa escuela y de sus directores desde fallas a la reglamentacion a la sep hasta retrasos en la entrega de documentos pq soy alumn@ de esa escuela.
28/01/15
-0 
0
 +0
Reportar
Denef  15
1
Reportar
Esto es verdad amigos parte de que hay veces que no te dan clases están corriendo a todos los profesores que no son ajenos a Aurora,la licenciada, Karina, Paola ósea y la para que sepan todas estas personas se pasan toda estas reglaste siempre quieren sacarte más y más dónde que sí para una excursión que sí para ayudarte en un examen, todo! Estas persona siempre que quieres hablar con el director nunca nunca esta que sí está en la sep que sí. No fue no no , allí sólo puedes arreglar las cosas con alguien sólo es con las personas que ya mencione nunca te dan la cara. Además de eso la escuela esta súper súper chiquita y esta todo el tiempo sucia o huele mal en la "cafeteria" tienen cucarachas y luego andan hasta en los salones no gasten su dinero en esta escuela tan chafa y tan sucia y chueca.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario