Caso 90427    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto de Mercadotecnia y Publicidad16/05/14

Instituto de Mercadotecnia y Publicidad, la escuela más deplorable de publicidad

Estudié en el instituto de mercadotecnia y publicidad y nunca se lo recomendaría a nadie, desafortunadamente cuando quise salir me tope con que las materias que había tomado no las revalidavan en otras universidades, sus programas son obsoletos y sus instalaciones de primaria que por cierto no las puedes ocupar hasta que vas en cuarto semestre y si es que no las estan ocupando los compadres de los maestros que nada tienen que hacer en el instituto de mercadotecnia y publicidad y se ponen ahí a jugar haciendo ediciones de video ó simplemente ocupando las instalaciones de radio, no tienen ni taller de serigrafía, aerografía, biblioteca, instalaciones deportivas, su comedor son dos mesas y 6 sillas.

En su disque laboratorio de fotografía solo puedes revelar en blanco y negro (O SEA), los programas que aprendes estan desactualizados en máquinas viejas llenas de virus, es muy cara y cada semestre te las ves difíciles con las disque CAMPAÑAS PUBLICITARIAS puesto que tienes que hacer una propuesta de campaña a un grupo de maestros donde debes adornar el salon como si fuera tu propia empresa gastar mucho en carpetas, materiales, aperitivos y souvenirs para todos los presentes, y si no les gusta tu presentación tienes que repetir el semestre, te piden todo el tiempo cooperaciones para las intalaciones y para eventos en los que disque "te puedes ir colocando", una vez que me atrasé en el pago de un bimestre me negaron el acceso a las instalaciones siendo que yo siempre les pagaba a tiempo y hasta por adelantado.

Una de sus disque ventajas es que los grupos son de cupo limitado, lo que no te dicen es que si no se cubre el mínimo de alumnos que son 7 cierran el grupo y te dicen que "o te cambias de turno o te esperan hasta que se abra uno" por lo que una licenciatura que duraba cuatro años nomalmente se puede convertir en 5 ó más años considerando también la tesis (yo me aventé 6 años en el instituto de mercadotecnia y publicidad), la mayoría de profesores son nefastos y una vez adentro te das cuenta que solo están ahí por que son parientes del Director; que por cierto nunca te apoya cuando quieres hablar con él; dándote evasivas prepotentes como preguntandote "y tú quien eres, qué cargo tienes? de qué agencia vienes como para quejarte?" Además de ser una persona profundamente amargada y prepotente.
Los programas en el instituto de mercadotecnia y publicidad son de lo más atrasado, es mentira que está posicionada en la industria,(cuando sales al mercado laboral nadie conoce la dichosa escuela)lo único que hacen es invitarte a congresos de publicidad (que para que te metas en la industria ) eso sí te cobran por asistir y si no vas te bajan puntos, finalmente lo que más lamentable es que haciendo cuentas con lo que pagaba en instituto de mercadotecnia y publicidad me hubiera podido pagar una escuela mejor que por lo menos tuviera intalaciones decentes y no tuviera que esperar a la mera hora a que se abrieran grupos, si te dicen que está bien posicionada es broma y que te vas a colocar luego luego también, si no chequen su disque bolsa de trabajo (hay puros puestos para vendedor).

Les aconsejo a todos los que puedan leer este mensaje que se tomen su tiempo cuando esten viendo universidades y no vayan a caer en una escuela patito como esta, a final de cuentas si no quieres gastar más tiempo y dolores de cabeza de lo previsto estudiando una carrera en el instituto de mercadotecnia y publicidad, por cierto la otra escuela que es parte de esta burocracia es el CUMP (Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad)que es practicamente lo mismo pero más lejos de el DF y con las mismas deficiencias obviamente no la recomiendo) espero que les haya sido útil esta queja, anexo fotos para su rápida identificación.