Caso 93410   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Dermatológico de Jalisco13/08/14

Instituto Dermatológico de Jalisco, no permitan que les pase lo que a mi

Instituto Dermatológico de Jalisco
Buen día
Antes que nada, mi queja no es para desprestigiar el centro o a "x" doctor, que brindan un buen servicio por la módica cantidad que se paga por consulta. No, más bien es para concienciar que no importa cuanto paguemos o no por una consulta, merecemos un trato digno como pacientes. Esto me ocurrió hace mas de un año y ya no puedo hacer mucho al respecto, mas que desahogarme y que esta experiencia le pueda servir a alguien más.

Acudí al llamado Dermatologico el día 11/03/13 debido a que ví que parte del tronco de mi cuerpo se llenaba de manchas grises y resecas. No me puedo quejar del tiempo de espera , ya que se que a ese lugar acude mucha gente a consulta.
Me atendió el médico M. R. en el consultorio 3. En el consultorio había 3 personas, el doctor, una doctora y otra chava que parecía ser practicante.
Le comente lo que me ocurría y me pidió que me quitara la camisa. Al momento de yo hacerlo, el doctor le pidió a las personas de ese consultorio que rápidamente checaran lo que tenía. Los vi algo impresionados, por lo que me empece a asustar. En lo que me examinaban, el doctor pidió a la chava que les mandara hablar a los doctores del los consultorios de los lados. No exagero, había como 8 personas en ese consultorio y lo peor del caso es que todas empezaron a tomar fotos de mi cuerpo. Empece a sentirme muy mal, no exagero, hasta ganas de llorar me dieron, pero me hice a la idea que todo esto lo tenía que pasar por mi bien, y que era algo que los doctores tenían que hacer.

Se retiraron los demás doctores y quedamos las mismas personas en el consultorio. El doctor me pregunta que como empece a notar el crecimiento de esas manchas,y como empezaron a crecer, pero me sentía tan avergonzado que le respondí que no entendía muy bien lo que me preguntaba, a lo que me contesto de manera muy déspota: "¿Como C*RAJOS quieres que sepamos lo que tienes, si no no quieres decir lo que necesitamos saber? ¿O que, piensas que somos magos para que por arte de magia sepamos lo que tienes? Yo simplemente no constesté.

Hago un parentesis para comentar que de niño y adolecente estaba obeso. Ahora perdí muchisimos kilos pero por consecuencia tengo estrías en el cuerpo. Les comento esto porque el doctor tambien me dijo, tal cual como lo escribo, tu estabas muy gordo, ¿verdad? Que yo sepa, el término correcto es OBESO, no GORDO, ya que eso suena más a insulto. Solamente me limité a contestarle.

Después de unos minutos de silencio incomodo, de una manera más tranquila y con un poco de verguenza, me explicó que necesitaba saber como empezó lo que yo tenía para darme un diagnostico más preciso.
Para ya no hacer la historia más larga, me pidieron hacerme unos analisis, del que además de pagarlo, todavía tuve que comprar el material para que me lo hicieran.

Ya al final, creo que la otra doctora me vio tan mal, que me explicó que lo que tenía no era grave, pero lo que impresiono fue la forma en que me crecieron esas manchas.
Pues al final mi próxima cita sería ya que tuvieran los resultados de mi analisis, cosa que suuestamente ocurriría de 3 semanas a un mes, cosa que no ocurrió, después del mes estuve marcando al tel del Dermatologico, hasta que me dijeron que me llamarían cuando tenga mi cita, cosa que tampoco ocurrió.

Nunca me había sentido tan humillado y tan avergonzado en la vida. Lo que mas rabia me da es de que se que estos doctores tienen consultorios particulares, y ni de broma tratarian a alguno de sus pacientes de la manera que lo hicieron conmigo.
Tal vez parezca que soy un exagerado, pero esto en verdad me hizo sentir tan mal, que no volví a acudir ahí por miedo a que me hagan lo mismo.

Ya para terminar, si alguna vez llegas a pasar por lo mismo que yo, recuerda que no importa lo que pagues, o que el servicio que recibes es gratuito, como paciente tienes derechos y si no lo respetan, hay forma de que te los hagan valer.

06/10/16
Mamagallina  16
Tienes toda la razón al quejarte,,,esa no es forma de tratar a un paciente,,,se supone que ellos ,los doctores están bien preparados para cualquier caso médico,,,mañana tengo cita y espero y me traten humanamente y sin burla