Caso 131002    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Ecotecnológico de México11/12/17

Instituto Ecotecnológico de México Construcción de vivienda apestan

Instituto Ecotecnológico de México
Contratamos a la empresa con el nombre comercial Instituto Ecotecnológico de México (IEM) o Instituto Ecotecnológico para el Desarrollo sustentable (VIVERDE)para la construcción de una vivienda sustentable. Sin embargo, no cumplen con el contrato. A más de dos años dejaron inconclusos los trabajos que ya fueron pagados, argumenta tener personal capacitado lo que es falso, utiliza materiales de muy baja calidad argumentando que son sustentables.


A casi tres semanas de según entregar la casa, nos plantea el dueño S.M.M que se necesitan casi 200 mil pesos más, casi un 30% del costo de la vivienda proyectada y que si no dábamos ese dinero, la dejaba inconclusa. Proyectó unos planos que no respetó, además de que no dejó plano el terreno argumentando que no le alcanzaba el dinero. Pide el 15% más si se quiere factura, cosa que por ley no debe ser ya que en este país los costos son con IVA.


Nunca iba gente a revisar la obra tanto así que su arquitecta no sabía qué trabajos realizaban los albañiles contratados. Da costos diversificados, por ejemplo, nos daba el costo de un cable primero de 80 pesos el metro, luego lo deba en 30 pesos y en el mercado costaba 15 pesos. Por otro lado, dos muros que nos propusieron construir con paja se están desmoronando literalmente.


Si revisan su página en facebook solo colocan imágenes de casas que ellos no han construido. Las pocas que tiene de su trabajo, es de nosotros presumiendo un trabajo que además ellos no hicieron, si no que fueron realizados por personas externas contratadas por nosotros como la madera con chapopote. Hemos intentado que S.M.M el dueño de la empresa responda y argumenta que no hasta que dejemos de difundir que son una empresa irresponsable que no cumple con sus contrato.


Lo seguiremos haciendo porque se ha llevado los ahorros de toda una vida en una casa que se desmorona, que construyó con gente sin capacitación -como su arquitecta que no cuenta con cédula profesional- y con albañiles que sustraen los materiales. Todo esto son hechos comprobables. El nombre de registro de la empresa es S.M Ingeniería Sanitaria e impacto ambiental con dirección moral en Cuernavaca, Morelos.


A partir de nuestra primera denuncia se hacían llamar como Instituto Ecológico para el desarrollo sustentable I VIVERDE, hoy aparecen como Instituto Ecotecnológico de México.
no se recomienda por ningún motivo la contratación de Instituto Ecotecnológico de México.
Actualización del caso por balami:

Metí una denuncia a la PROFECO y por eso logré nuevamente que el representante de la empresa asistiera a audiencias para llegar a acuerdos. Llevamos dos reuniones y por lo pronto ha habido avances en torno a la información necesaria para resolver el incumplimiento del contrato. Sin embargo, falta todavía establecer acuerdos reales. Faltan reuniones.
28/06/2018 06:49

Actualización del caso por balami:

Estamos en reuniones en PROFECO, después de haber denunciado a la empresa. LLevamos dos audiencias, a ver si podemos llegar a acuerdos.
29/06/2018 10:52

Actualización del caso por balami:

No llegamos a ningún acuerdo. La empresa no sólo no cumple con las reglamentaciones de construcción vigente, si no que inventan adeudos para no enfrentar los compromisos pactados. Si alguien más fue engañado por esta empresa, favor de contactarnos. Ya somos tres personas y queremos demandar por fraude.
6/07/2018 10:31

+ Quejas Apestan.com
Inmobiliaria Mig apestan
23/ 03/ 23
7010
1
  5  pts.
attached image
Homie abusivos, rateros y mas!
06/ 03/ 23
2053
1
  5  pts.
attached image
Tecnocasa apestan
15/ 09/ 22
6943
1
  5  pts.
attached image
KOLI Arquitectos apestan
21/ 08/ 22
1575
1
  5  pts.
Edificaciones Levi apestan
28/ 04/ 22
2141
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Tiendas Extra, rateros
14/ 12/ 12
24124
18
  4.5  pts.
attached image
Cuidado con Linguatec
26/ 06/ 15
98129
112
  4.1  pts.
Movistar telefonía celular apesta
20/ 04/ 11
16397
8
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario