Caso 7063   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Henry Beyle22/12/07

Fraude en Instituto Henry Beyle

Hola buenas tardes, este caso paso casi hace ya un año pero no quiero dejarlo sin que por lo menos la gente se entere... Resulta que en el periodico estaban solicitado maestros de Ingles en mencionado instituo en Silao, Gto (a 20 minutos de Leon) y fui a la "entrevista". Despues de quedar contratado me informaron que iba a dar clases de ingles a ejecutivos a domicilio, y que iba a recibir un pago de 120 pesos por hora... Despues de 1 mes de no recibir pago, (puesto que me enviaban info solo por correo) fui al mencionado instituto a pedir informacion de mis pagos o algo... Me encuentro con que la directora del Instituto (Sra. Blanca) me dice que la señora que me contrato (Rosaura Haaz) era solo una maestra y no tenia tratos con el instituto y que ella ya no trabajaba ahi.

Obviamente como no nos tragamos esa historia (puesto que como una escuela de idiomas ofrece cursos que son patrocinados por un tercero y presta sus instalaciones para hacerlo... ya que a parte de las clases a ejecutivos que yo daba habia gente que iba a tomar clases los fines de semana a la escuela... Las instalaciones fueron prestadas expresamente por la sra Blanca.

Me debian 10'000 pesos a mi y a otros maestros, y pues demandamos en conciliacion y arbitraje (gracias a Dios conozco a uno de los asesores de el gobernador de Leon y pues nos contactaron con una palanca fuerte en conciliacion) y pues la sra Blanca acudio deslindandose de toda responsabilidad y lo logro, puesto que los contratos estaban hechos a nombre de una empresa Americana.

Perdi mucho tiempo en esto y no voy a solucionar nada y todo fue mi culpa por no estar mas abusado con este tipo de cosas, asi que solamente les estoy escribiendo para que tengan mucho ojo.

-Con Rosaura Haaz por si en algun lugar de Mexico aparece y ofrece esta estafa que despues nos enteramos ha hecho varias veces. Ofrecer clases de ingles a domicilio o por medio de una editorial americana que patrocina el proyecto (defraudo por 150000 pesos a los alumnos mas 15000 de un nextel y 15000 de rentas... sin contar lo que nunca nos pago)
-De igual modo con la Sra Blanca del Instituto Henry Beyle... no conozco el instituto pero esta señora esta dentro de la estafa
-Mucho ojo con todo este tipo de empresas (en general la que sea) esten muy bien documentados con contratos

si hay arbitrariedad denuncien aunque sea por estos medios... no hay que dejarnos.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

03/01/08
Gina  07
Gracias por la información. Debemos apoyarnos unos a otros.
03/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
pues estos rufianes de estos "cursos", "materiales" e "institutos" de inglés no hay que creerles nada. Cada vez aparecen más seguido en esta página. Saludos.
07/06/10
jorgegto  08
Ese "instituto" no es recomendable para nada, ni para prepa, ni cursos de ingles ni nada, no saben hacer las cosas, y eso desde el punto de vista escolar, del moral mejor ni hablamos.