Caso 67418   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Instituto Hispano Inglés02/07/12

Instituto Hispano Inglés apestan

Instituto Hispano Inglés
La verdad, no se ni por donde empezar, ya que este era un buen colegio cuando Yo estuve alli hace muchos años, pero actualmente es uno de los peores colegios del estado. porqué?. porque venden la idea de que cuentan con personal altamente calificado, y la realidad es que parecen maestros de escuelas rurales, que solo quieren llegar a la quincena y cobrar no importandoles para nada si el alumno aprendió o no.

No puedes hablar con ninguna maestra, aunque las veas personalmente las muy cinicas te dicen que saques cita, y cuando se las pides nunca te la dan, y cuando les preguntas por el rendimiento escolar de tu hijo, te salen SIEMPRE con frases como no aprende, no esta quieto, no trabaja, etc, o sea que el problema es TU HIJO y NO LA ESCUELA, y mucho menos ellas.

De religión, ni hablar, te venden la idea de que es un colegio catolico y son puras habas, ya ni siquiera hay religiosas en el plantel, por otra parte, tienen el descaro de que en vispera de navidad piden toda una semana despensa a los alumnos para repartirsela entre su mismo personal (que descaro!). Tienen dos maquinas cafeteras en el patio de recreo para los alumnos de PRIMARIA! y aparte de que sabemos que no sirven, porque se tragan las monedas, existe el peligro latente de que los alumnos sobre todo los mas chicos se quemen con el contenido liquido muy caliente que sirven estas maquinas que NO sON PARA NIÑOS.

A la hora de la salida abren las puertas de par en par y se mezclan en una misma hora de salida los alumnos de preparatoria, secundaria y primaria, sin importarles quien recoja a los niños o que se los roben, porque por alli puede entrar cualquier persona y sacar un niño sin que nadie lo note, porque ya te imaginarás que parece un VERDADERO MERCADO.
una cosa muy preocupante es que en los baños, entran todo tipo de alumnos al mismo tiempo, es decir, de prepa, con los de primaria, con secundaria, y eso es peligroso para los niños, aparte de que siempre estan sucios, y no hay agua, ni papel, pero eso si La madre superiora, en cada evento publico que tiene oportunidad, pide donaciones para dizque las instalaciones, y ni una escupida de pintura le ha echado a las paredes en mucho tiempo.

Academicamente hablando estan por los suelos! tienen el lugar ciento treinta y tantos en la prueba enlace, pero no se diga la colegiatura ¡por los cielos! No existen las becas, y no predican ni enseñan ningun valor moral, solo se preocupan por cumplir con el sistema aparentemente bilingue, situación que obviamente es un fraude, pues los alumnos de sexto año no pasan ni de chiste el TOEFL, manejan el sistema AMCO, que suponemos debe ser bueno, pero en este caso, lastima de escuela! y lastima de sistema! porque ellas deben de entregar los libros completamente terminados y si no tuvieron tiempo de ver algunos temas, te mandan las hojas dobladas de los libros pendientes para que hagas las tareas con tu hijo, sin importarles si vieron el tema o no. solo les importa mantener el registro amco para poder seguir cobrando la tremenda colegiatura que se embolsan.

AH pero si tu hijo necesita regularización, las mismas maestras de ingles, les venden clases particulares a los mismos alumnos en las tardes para que apruebes el aÑo.

quiero dejar en claro que para sobrellevar el sistema amco, tienes que meter a tu hijo a clases adicionales de ingles que tu obviamente tienes que pagar con maestros particulares o en el centro de idiomas porque de lo contrario, la pobre criatura no pasaria ningun examen alli.

si tu hijo llegara a tener algun accidente dentro de las instalaciones, ni se te ocurra reclamar porque te contestan que la culpa es tuya por no llegar a tiempo a recoger a tu hijo, y por eso sucedió el accidente, y si llegan a atenderlo, procura llevar una caja de kleenex para limpiarle las plastas de POMADA BARATA que le van a poner para disimular el trancazo, y te van a llamar a tu celular para que, sea a la hora que sea, estés en donde estés, (tu trabajo o la oficina, etc) pases por tu hijo accidentado porque ellos no se hacen responsables de nada, pero eso si te cobran en la inscripcion un seguro medico que tratarÁn de que no uses NUNCA.

En las instalaciones deportivas que puedo decir, mucha promocion del deporte pero sus maestros no asisten a dar la clase, porque trabajan en varios colegios a la vez, y la cancha de futbol rapido ni siquiera cumple con lo basico, a parte del pesimo olor que despide porque es pasto sintetico de hace muchos años, además de que Tu tienes que sujetarte al horario que pueda poner el maestrillo que te toque, o sea que si te tocó a las 3 pm ya te estuviste todo el dia en el colegio, hasta que salgas de la clase extraescolar.

y no puedo dejar de mencionar que los uniformes los tienes que comprar en un solo lugar, con quien deben tener arreglo economico, y por ende te sale en una verdadera lana, los tenis, deben de ser con el logotipo de la escuela,

Escribo esta queja con la esperanza de que algun padre de familia esté a tiempo de verla y piense bien en meter a sus hijos en este remedo de escuela, porque en mi caso nadie me dijo como estaban las cosas actualmente, Yo me fui con la idea de la maravillosa escuela que era cuando Yo cursé, pero de eso no quedó ni el zurron.

mi hijo, solo cursó un año, pero ni ganas de continuar alli, ya que su aprendizaje fue en decremento. el mayor punto de comparación que tengo es mi propia experiencia de que estuve alli hace muchos años, y en nada se parece a la burla que es ahora.

definitivamente cambié a mi hijo de colegio, no cabe duda de que una escuela publica es mejor opcion que el instituto hispano ingles de san luis potosi ihi. que apesta.
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

02/07/12
Gamuza  09
¿Por qué dices que se portan como maestros rurales? Si estos son los más dedicados. No los confundas con los maestros de la escuela de la que te quejas y los revoltosos que por ahí andan. De todo lo que te quejas, no comentas qué hiciste al respecto junto con los demás padres de familia; no defiendo el colegio porque ni lo conozco, que conste. Saludos.
02/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Noté cierto tono despectivo cuando te referiste a los maestros rurales, ¿Què quisiste decir? ¿Esa es la educación que tanto presumes que tuviste de esa escuela? ¿Te educan a ser despectivo (a)? Para tu información, al menos un maestro rural tendría tiempo para hablar contigo de la educación de tu hijo sin ningún problema, una cosa es ser “teacher” de ese tipo de escuelas de paga donde cuidan a los niños por tiempo, y otra muy distinta ser un maestro que realmente educa, no cuida. Ojo, es lo que tanto criticas, que no cuidan a tus niños. Por ejemplo en las escuelas rurales si les enseñan disciplina, y forjan personas que en su edad adulta son personas cultas, y lo digo porque conozco maestros rurales que les darían cátedra a muchas que se dicen maestras de ciertas escuelas primarias y secundarias, así que mucho cuidadito con tus faltas de respeto hacia el prójimo.
carl73  12
OLOR_OSO con que calidad moral pides que se le falte el respeto al projimo???????
que barbaro ahora si te sacaste un 10.
¿no te mordiste la lengua?
carl73  12
Quise decir: NO se le falte el respeto al projimo.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Carla, tu te sacaste un cero en lectura y comprensión, ¿En qué parte estoy diciendo, o pidiendo que le falten el respeto a alguien? Y por otro lado, mi calidad moral no está sujeto a tu aprobación, ni a la de nadie, atiende tus propios problemas de lectura, primero, y después considera la opción de opinar en la de los demàs. ¡Aprenda a leer!
Sme  11
Estoy de acuerdo con los comentarios. Tu comentario peyorativo hacia los maestros le quita seriedad a tu queja.
Y en relación a la misma, no te has puesto a pensar, que en efecto, tu hijo es el del problema?
Digo, hay que considerar todos los escenarios antes de andar despotricando.
Sme  11
Oloroso, el que no leyó bien fuiste tu.
Ahi está clarísima la aclaración de carl73.
Y si, ya se que tus 5 alter egos le pondran manita abajo a mi comentario y a los de los demás, y los tuyos mágicamente tendrán 6 manitos arriba. No creas que no nos hemos dado cuenta.
Comentario Negativo
Carla, Y yo quise decir, “te sacaste un cero en lectura comprensión Y redacción”, tu sí que ocupas una visita a una de estas escuelas rurales donde tendrías mucho que aprender al respecto, en una de esas hasta y aprendes a leer bien cláusulas para que no te estafen los negocios, y quizás te enseñen un poco de humildad para aceptar tus errores. ¿Ya recuperaste tu teclado, tus semillitas, tu dignidad? No hagas de tus apreciaciones personales como hechos, una cosa es lo que pienses, y otra lo que realmente es, yo siempre hablo con pruebas, así que si tienes pruebas irrefutables de lo que criticas, muéstralas de lo contrario como en las bodas, “hable ahora o calle para siempre”. Al final de cuentas, a ti ni te pedí tu opinión, me da la impresión de que te gusta que te ponga en tu lugar y vienes y me buscas para alimentar tu sed de masoquismo, en este caso al cliente lo que pida, contigo sobra tela de donde cortar, tu solo pide mi atención y la tendrás gustosamente, es mi especialidad.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¡Caramba, hasta parece que se pelean por mi atención! ¿Carla, ya tienes quien te defienda? A ver sindicato mexicano de electricistas (sme) tú también ocupas un poco de ayuda por lo que veo, aquí carla hizo su aclaración después, o mas bien los moderadores del sitio aprobaron su comentario después, así que quítate tu estrellita conciliadora que esta vez no te la ganaste, y procura poner mas atención, no vayas a equivocarte como carla. Eso pasa cuando no leemos ni escribimos bien, después tenemos que humildemente tener que corregir, exponiéndonos al ridículo. Y cuidado, porque nuevamente están desvirtuando la intención de la queja concentrándose nuevamente en mi, atención que ni la pido ni me importa, y de lo que se trata es de aconsejar al quejoso, así que siguiendo las políticas de apesan.com le recomiendo al quejoso reconsiderar su postura general, y reitero mi recomendación de no ser despectivo (a) hacia personas del gremio educativo del sector rural, que muchos méritos tienen como para utilizarlos como referencia discriminatoria. Y repito, esto no se trata de mi, sino del tema de esta queja. Si se tratara de “olor_oso apesta”, con todo gusto profundizamos en el tema que tanto les apasiona.
celisarli  09
Olor_oso, se me hace que tiene multiples personalidades, primero denigra y le falta al repeto a todos los que se le atraviesan en su hospital y en este comentario exige respeto al projimo, no entiendo, ademas de que en una queja que el mismo escribe dice que tuvo que despertar a su esposo y el algun comentario hace pensar que en realidad es hombre ???????
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Celisarli, ¿Y a quien le importa eso? Ah, perdón... ¡A ti!

Bueno, pues cuando tengas avances con tu interesante investigación nos mandas la información, ¿Ok?

Què bueno que aclaraste que a ti "se te hace que", o sea que solo supones cosas como todos los demas, porque decir que hay gente que huele feo, y que es diferente, no es faltarles al respeto, son conceptos que ni se parecen, mucho menos denigrar, ¡Por favor! Una cosa es que yo prefiera tenerlos lejos y otra cosa que los denigre, una cosa es relatar desde un punto de vista muy personal una experiencia, y externar mi opinión y otra muy diferente es ir con esas personas y afectarlas, yo jamás las toqué ni les dije nada, es mas, conviví con ellos 1 mes y sin problema, no les hice nada, al contrario hasta y las defendí haciendo necesaria su presencia en nuestro sistema económico, así que no hagas difamaciones, si no sabes qué es difamar, búscalo en el diccionario, es un libro bastante útil que te podría ayudar a utilizar adjetivos de manera correcta.

Eres como el resto, suponiendo, creyendo. Yo hablo con hechos, no con suposiciones..

bye
carl73  12
OLOR_OSO, primero ni que los moderadores me tuvieran alguna consideracion, mi aclaracion la hice de inmediato.
segundo, aunque no lo hubiera aclarado, dado tus constantes comentarios era evidente el sentido de mi comentario y cualquiera lo hubiera entendido
tercero, no pediste mi opinion, asi como nadie pide la tuya en otros comentarios verdad?
cuarto y ultimo, ya perdiste toda credibilidad en el foro ya que como bien menciona celisarli, con la bola de comentarios que haces donde ya no se sabe si eres hambre mujer o quimera.
04/07/12
diesel  11
¿De dónde sacas que los maestros rurales solo quieren llegar a la quincena y que no les importa si tu hijo aprende o no? Yo he tenido la oportunidad de convivir con algunas personas del campo y si bien algunas no son muy letradas si son muy respetuosas y educadas. Si la madre superiora pide donaciones economicas para la mejora de instalaciones ¿Por qué no le exiges que las mejore? Y yo no comprendo ese miedo que la sociedad le ha tomado a los adolescentes no se porque digas que es inseguro para los niños que vayan al mismo baño, cuando yo estudiaba la secundaria los de primaria, secundaria y preparatoria ibamos al mismo baño y nunca paso algo, pero claro se me olvidaba que TODOS los adolescentes son unos locos drogadictos pervertidos sexuales.
arandano58  12
La educacion comienza en casa y se delega temporalmente a la escuela. Cabria bien que supieras esto.
Hay cosas ciertas pero el 80% de la queja está exagerado!
aguilarangel  12
Hola, me registré solo para comentar sobre este mensaje y los comentarios que leí de las personas que han opinado sobre este caso.

Creo que esta persona, (hombre o mujer no lo se) se nota que está bastante enojada por lo que le pasó. creo que el comentario sobre los maestros rurales es solo una forma de sacar su enojo contra el sistema educativo que la perjudicó en lo mas preciado de la vida, que son los hijos; sin embargo eso no lo(a) excusa para señalar a los maestros rurales.
si la persona que escribió la queja está leyendo mi comentario quiero que sepa que la entiendo, y lo digo porque yo pasé algo similar y lo digo porque la mayoría de los comentarios (si no es que todos) la o lo critican por lo de los maestros rurales pero no han comentado nada acerca del resto. la entiendo porque allí esta lo que sucedió con los maestros del SNTE y los maestros del CNTE. una gran mayoría de maestros no les importa la educación, solo cobrar, tal como lo comenta pollito_pedalero (deja me recupero de la risa...que nick tan chistoso para alguien tan enojado).

supongo que esta persona sacó a su hijo de la escuela, sería bueno que comentara que pasó despues y como le ha ido ahora, pero la felicito por su iniciativa de quejarse por los sistemas educativos privados que cada vez son peores en San Luis Potosí y quien sabe hasta donde vamos a llegar con eso de la tecnología, hay institutos en donde ya trabajan con tabletas electrónicas y los niños ya no llevan libretas, me imagino la ortografía y la letra que tendrán esos niños. pero bueno, si a mi me hubiera pasado todo eso con mi hija, de seguro me hubera quejado igual y hasta hubiera regado la queja con todas mis amistades para evitar que metieran a sus hijos a ese colegio. lamentablemente todo lo que comenta es la historia de casi (digo casi porque debe haber alguno bueno) todos los colegios privados...que te cobran por eso por lo otro, que el seguro medico, que los regalos de Diciembre que las despensas de apoyo, que los carnavales, disfraces, los uniformes con un solo vendedor, los tenis exclusivos y el resto de las exigencias particulares de cada escuela.

mi comentario final es el siguiente:
Para pollito pedalero (ojalá y nos explique que significa...será por la gripe aviar??) le comento que ojalá y haya encontrado un buen lugar para su hijo y ahora esté contento(a) y olvide su mala experiencia en esa escuela y aprenda a canalizar su enojo y no ofender a la gente, porque si hay buenos maestros en todos los niveles educativos.

Para los que comentaron sobre la queja:
este sitio fue creado para precisamente desahogar una frustración o un enojo por una mala experiencia con algun servicio en general, no se debe juzgar a los participantes y sobre todo criticar sus palabras...el contexto es muy claro, lo(a) trataron mal y por eso se queja, y al final de su queja por eso tiene la esperanza de que alguien mas lea su comentario y pueda pensar mejor si le conviene o no utilizar ese servicio. espero estén de acuerdo con mi opinión.

Saludos a todos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues mira, es tu hijo y es tu derecho a expresarte como gustes. Ya lo cambiaste de escuela, pues perfecto. Ahí sí tú eres el jefe de jefes y tú mandas, es tu lana y vaya que se gasta.

Eso de los maestros rurales, pos mira, tanto en la educación pública o privada, rural o citadina hay maestros pésimos, de panzazo y excelentes.

No te refieres a nadie en específico, así que por mi está perfecto tu comentario. Aunque sí, medio snob y presuntuoso, en fin, sin ir más allá del meollo o esencia del caso.

Que es la educación del peque. Ahí también pues es muy subjetivo todo lo que aprecias y son humanos los maestros, administrativos, prefecto y demás.

Y la educación que le das tú en la casa. Esperemos que esa sí esté a la altura mi buen, que esa es la más importante al final no crees. Pues suerte y que la nueva escuela sea mejor papá preocupado.

Saludos.
06/07/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Yo no se porque algunos padres de familia se confunden y piensan que es obligación de la institución corregir a sus chamacos. Si, van a ser educados, y si se portan mal, hay consecuencias. Si los padres en lugar de reprender a sus hijos le echan la culpa de todo a la escuela, y se valen de cualquier pretexto, en algunos casos inventados, para usarlo como excusa para culpar a la institución y sus empleados de lo que debería comenzar en casa. Esto por un lado pero por el otro, hay niveles, así de fácil, quieres educación en una institución de prestigio (ojo, no porque allí estuve de chamaco o chamaca, y mis recuerdos de esa escuela hacen que mi opinión personal sea que es una excelente escuela, esto quiere decir que lo sea), hasta donde tengo entendido, estas son mas caras. Si los resultados que quieres para la educación de tus hijos están en una institución que no puedes pagar, pues ¿qué le vas a hacer? Si como opción, tienes el quejarte hasta y de la pintura del sanitario, lamento decirte que no te has dado cuenta de que el problema no es de la escuela sino tuyo, dices que ya sacaste a tu hijo o hija de esa escuela, pues falta ver si al lugar al que la o lo metiste cumple con tus expectativas, cosa que no aclaraste, solo echaste pestes en exceso subjetivas, de lo que consideras es una mala institución. En cuanto a los maestros rurales, con tu comentario dejas mucho que desear en cuanto a la educación que presumes tener.

bye
11/01/13
rgdanielle  13
Que pena que se exprese así del instituto. Mi hija ha cursado desde 1o. de kinder y a sido de excelente calidad educativa, religiosa y sobre todo cívica. Del ingles ni se diga esta en 4o de primaria y lee, escribe y comprende con la misma facilidad que lo hace en español, la cancha no es de fútbol rápido es Uruguayo, por eso el pasto sintético y el olor desagradable seguramente es el caucho, los baños si los usan todos los alumnos pero no se mezclan por los distintos horarios tanto en la entrada como en los recesos en la salida solo primaria y segundo año de preparatoria salen a la misma hora y solo hay una puerta abierta en la salida y es vigilada por asesores asignados a esa función, la pintura es impecable gracia a la educación cívica que les permite a los alumnos respetar y cuidar su entorno, en cuanto a los profesores y auxiliares, admito que si ha habido algunas fallas pero han sido mas de organización que de capacidad de docencia, la colegiatura es bastante cómoda por que solo se pagan los 10 meses que se ocupan para cubrir el ciclo escolar, los uniformes se pueden conseguir en distintos establecimientos y diferentes precios el calzado deportivo si es exclusivo pero de muy buena calidad, el seguro medico es para accidentes dentro del horario de clases y por supuesto que se utiliza cuando se requiere, bueno es todo lo que quiero comentar al respecto.
P.D. cada quien cuenta como le fue en la feria