Caso 135319   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Instituto La Paz08/06/18

Instituto La Paz (primaria) malas prácticas

Instituto La Paz
Con base en el programa sectorial de educación 2013 - 2018 (pse) en donde nos dice que la educación de calidad es la mayor garantía para el desarrollo integral de todos los mexicanos y tener una sociedad mas justa y equitativa y justo eso es lo que deberían tener las escuelas que se distinguen o dicen distinguirse por su alta calidad como en este caso "El Instituto_La_Paz" en donde para poder entrar a 1° de Primaria según ellos un niño de 5 años y meses (como es el caso de mi hijo) tiene la "obligación" de saber leer y escribir.

Como mi hijo a su corta edad y en donde se supone va a ingresar para iniciar su educación básica, no cumple con sus expectativas lo rechazan y no le permiten ingresar, como es posible! no fue a presentar un examen para 1 de secundaria, Ni fue a presentar su examen profesional, es para ingreso a 1° de Primaria y se supone que como toda escuela se hace una "valoración" para ver las áreas de oportunidad de un niño que inicia su aprendizaje.

Me pregunto yo en donde esta la "inclusión" la Equidad y El Respeto... si desde un principio lo desacreditan, lo etiquetan y lo discriminan. Esas son las escuelas que preparan niños para el futuro de un País??? Wow! Felicidades vamos por buen camino.

Entonces donde esta la calidad educativa de los Docentes para no querer esforzarse en lo más mínimo y desde un principio recibir solo estudiantes que ya por si solos ya tengan habilidades sobresalientes para no tener que esforzarse en lo más mínimo.

Ojala las autoridades se pongan las pilas y eviten la Discriminación a niños que apenas inician su educación y los trunquen con sus malas prácticas.
Instituto La Paz flojos

10/06/18
sweetheart  16
Hmm lo mismo digo con la UNAM para que sus políticas... Que dejen entrar xD
Es como si dijeras, La Libre de Derecho que se caracteriza porque se saben artículos de memoria y si reprueba ya no te dejan estudiar... Que cambien su política tambien
Quepex  18
Más preocupada deberías estar por que tu hijo no sabe leer ni escribir a los 5 años. Se supone que la lectoescritura se adquiere en el preescolar ¿Por qué van a retrasar a todo un grupo y ver temas que los demás ya saben? En el sector privado hay escuelas de muchos niveles y para todo tipo de personas. Encuentra la escuela que se ajuste a las necesidades de tu hijo.
Wfabila  18
Por su puesto que NO! No me preocupa que mi hijo a los 5 años de edad no tenga amplios conocimientos en lecto-escritura. Me preocuparía que mi hijo a su edad, no tuviera Valores, que no fuera un niño Feliz, me preocuparía que fuera un niño irrespetuoso, intolerante, que no fuera empático, que no tuviera respeto por los demás, que no supiera integrarse en sociedad , que fuera un niño grosero y que fuera un niño racista y elitista, eso sí me preocuparía.
La educación preescolar prepara al niño para la primaria, forma su mente y sus actitudes hacia el conocimiento (leer y escribir lo va hacer…)
En preescolar inicias al niño en sus primeros contactos formales con las letras y los números y en la primaria los formalizas.
Afortunadamente para mí, mi hijo sabe lo que tiene que saber a su edad y Claro que hay escuelas para todo y muchos mejores que esta, de lo que yo hablo es de la gran desigualdad y discriminación en la que vivimos y nos desarrollamos.
Una buena institución y que se jacta de ello su prioridad debería de ser la INTEGRACION al reconocer la diversidad, valorizar las diferencias humanas, de aceptarlas dentro de un contexto social que pueda ofrecer a cada uno de sus miembros las mejores condiciones para el máximo desarrollo de sus capacidades, poniendo al alcance los beneficios y oportunidades de aprender.
Y como miembro de esta sociedad en la que vivimos tú y yo, soy libre de expresar y ejercer mi derecho a la libre expresión. Así como tú! Que tuviste a bien incluirte en mis comentarios a la Institución, agradezco mucho tu opinión. Que tengas un excelente día.
xolotl  / ni + ni -  / 09
¿¿ Acaso un nene de 5 años y meses no es MuY MeNoR (peque) aún para ingresar ya a 1ero de primaria ??
15/06/18
Wfabila  18
xolotl Si caray! justo ese es mi tema, los Papas que tenemos chiquitines que cumplen 6 años hasta finales de este año y que pues obviamente comparado con los chiquitines que ya entran a la primaria de 6 años cumplidos y meses pues si es complicado hay mucha diferencia y no es por tema de falta de aprendizaje es un simple hecho de madurez y que obviamente a los padres nos ponen en la loquera, ahora; sé que hay el mentado año de Pre First que es el grado de transición y fortalecimiento en lecto-escritura, aprendizaje, ingles..etc pero este mentado Pre first pues no todas las escuelas lo tienen y las que lo tienen pues no siempre es la opción que quieres para tu hijo, y que tengo entendido no es de validez oficial ante la SEP entonces un año de colegiaturas extras y muchos más gastos... en fin, en fin. Ni hablar. Todo lo que tiene que enfrentar un padre de familia para que sus hijos estén en buenas manos. Pero Gracias a Dios si ya encontramos una escuela que Uff pagas un dineral, pero que tienen todo lo que necesito, pero sobre todo sabes que tienen?. Calidad Humana! Gracias por tu comentario y que tengas un excelente día.
15/06/18
xolotl  / ni + ni -  / 09
Hola, qué bueno hayas encontrado ese trato humano - virtud que va a la baja. =(

Da gusto que tú, como mamá, busques mejores opciones para tu hijo. +1

Y bueno, hay que reconocer que muchas escuelas saben sus límites de servicio (capacidad de servicio), y por eso declinan inscripciones a determinados casos: ellos buscan niños promedio y dan educación promedio, no se complican. Si aceptaran muchos alumnos muy demandantes en determinado salón, el grupo lo resentirá de una u otra forma. Suena cruel, y a la vez, lógico.