Caso 129121   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Las Américas11/10/17

Instituto Las Américas apestan

Instituto Las Américas
Hola a todos, además de hacer de su conocimiento la "pesadilla" que fue estar en el Instituto Las Américas (ubicado en Bosques del Lago, Cuautitlán Izcalli, Estado de México) quiero "alertarlos" para sepan la clase de "escuela" qué es. A continuación los puntos que deben conocer si es que están pensando en ésta escuela como alternativa u opción:

-Falta o nula preparación académica de sus profesores, no terminaría si pongo toda la evidencia que tengo de varias materias, así que sólo les comento de una maestra de inglés que escribía "life" así: Lyfe (anexo foto). Los maestros los preparaban para "pasar los exámenes" mas NO para aprender, dándoles guías de estudio que memorizaban para pasar y que un día después no recordaban.

Ésto además de hacerlos No Pensantes los hacía flojos porque sabían que si en los exámenes les iba mal, la escuela les dejaba un trabajo para aumentar su promedio y les daban puntos extra hasta porque la mamá iba a una clase para padres. Me parece que carecen de valores con estas malas prácticas.

-Falta o nula vocación de los maestros: Como no tenían control del grupo por falta de capacidad, se la pasaban amenazando y gritando.

-Falta de ética profesional de los maestros: Como les hacía ver sus errores académicos se desquitaban acosando a mi hija. No terminaría de describirles todo lo que le hicieron.

-Las "clases" de música, computación y expresión corporal son extensiones del "recreo", no aprenderán nada de esas materias. Y ni qué decir de sus talleres, otra extensión más del recreo.

-Falta de planeación: Pasaban semanas "sin clases" para organizar festivales y/o ferias de ciencias, demostrando que no tienen capacidad para hacer ambas cosas y quitando prioridad a lo esencial: aprender.

-Prepotencia y malos tratos de su personal administrativo sobre todo del "señor" que ve los asuntos de dinero de la escuela. También ocasionaba mucha rotación de maestros, se iban sin explicación alguna a los padres y/o alumnos.

-La escuela quiere hacer negocio con todo, descuidando totalmente la parte académica.

-Sus instalaciones del Instituto Las Américas dejan mucho que desear, sobre todo los baños, varias ocasiones tuve que decirles que pusieran papel y jabón... pero con el agua era peor, cuando no había no dejaban pasar a los niños al baño. Qué clase de anarquía es ésta.

Podría seguir y seguir porque tengo mucha evidencia de todo el daño que nos causó el Instituto Las Américas. No me parece justo que lleguen más alumnos a "instituciones" como esa, por favor tengan cuidado. Gracias por su atención.

06/12/17
Danna Paola Ruiz  17
Una muestra más de lo pésima "escuela" que es: de su página de Facebook ya eliminaron la opción de "opiniones" porque varios de sus ex-alumnos escribieron las razones por las que se fueron. Carecen de ética profesional, además de todo lo que ya saben.
06/12/17
Comunicóloguito  17
Qué esperaban? Es el Estado de México... alégrense de que exista alguna paupérrima escuela.