Caso 158765    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Mexicano de Tanatología21/07/21

Instituto Mexicano de Tanatología apestan

Instituto Mexicano de Tanatología
Resumen: mala atención, poca ética, instalaciones no adecuadas, no están dando diploma de la unam, no contestan, información genérica, acosan y discriminan.

Mi experiencia en el diplomado en tanatología en el Instituto Mexicano de Tanatología. A.C ha sido por demás nefasta.

Desde el inicio del diplomado en forma presencial me parecieron muy inadecuadas las instalaciones. Estábamos como 35 personas en un “salón” de 3 X 5 (es un condominio habitacional adaptado). El calor era insoportable y los de hasta atrás apenas si podían ver las diapositivas. Ni qué decir que la sede Adolfo Prieto del Instituto Mexicano de Tanatología. AC, es una bomba de tiempo, ya que no tienen ni escaleras de emergencia.

Por otro lado, no es posible que paguemos una cantidad considerable y no se nos comparta información del curso. Cuando uno reclama este punto, te recomiendan comprar el libro de la directora.

Pasó la pandemia y nos fuimos clases en línea. Nunca nos pidieron consentimiento para grabar las clases y jamás recibimos un informe de cómo se iban a impartir las clases. Bueno, la pandemia agarró a todos desprevenidos, pero cuando se le pidió a la coordinadora que aclarara el punto, nunca hubo respuesta.

Lo que rescata al diplomado son los profesores, y hasta con eso, con sus excepciones. Si eres feminista y luchas por tus derechos, este diplomado no es para ti. Una de las maestras consideró a las feministas menos que animales, y sin dignidad. Otro profesor, tuvo expresiones misóginas, etc. Ninguno de los profesores da retroalimentación de los trabajos y los exámenes (como lo menciona una compañera abajo). No los culpo, es comprensible que con más de 60 alumnos (en algún momento juntaron dos grupos) no les dé tiempo de revisar los proyectos.

La parte administrativa es por demás ineficiente. Desde su directora del Instituto Mexicano de Tanatología. A.C., T.T. que ocultó información sobre la UNAM que no está dando el diploma justo dos meses antes que terminara el curso, y eso, por presión de los estudiantes de los dos grupos.

En una sesión en línea una de las coordinadoras olvidó apagar el vídeo y se pudo observar cómo se burlaban de los alumnos que estaban preguntando por los diplomas expedidos por la UNAM. Ellas y hasta su directora saben que la UNAM no está dando el diploma pero no lo dicen hasta que no queda de otra.

Por cierto, si eres ama de casa o tus estudios no son de universidad, este diplomado tampoco es para ti, ya que, dos meses antes que termine el diplomado te dicen que tienes que hacer un trabajo final, y que si no sabes hacer un proyecto de investigación ellos te venden un curso aparte. Se supone que el diplomado te da todas las herramientas para terminarlo, pero esto es más que falso.

La cereza del pastel, cuando se le cuestionó a la directora del instituto T. T., la poca ética de ofrecer un curso que debería ser parte del programa, ella se mostró por demás agresiva y ocurrió hasta el acoso a mi persona. Creo que se le tocó una fibra sensible a la señora, ya que, ni en los peores lugares de mala muerte he recibido ese trato.

Por último, y no menos importante. La información que dan varios profesores puede fácilmente ser encontrada en línea en youtube.com. No es novedosa ni de punta. Realmente, no recomiendo para nada este diplomado.
195836