Caso 133459   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto México de Toluca01/03/18

Instituto México de Toluca primaria de baja calidad

Instituto México de Toluca
Tengan mucho cuidado a mi me pasó en el Instituto México de toluca, que disque escuela marista, donde aparte de que la educación es de muy baja calidad para el precio, son unas déspotas y groseras, y a los niños los mantienen en su área de psicología, les hacen pruebas sin autorización, de hecho tienen una gran bitácora donde registran las múltiples citas diarias de los padres de familia, y te mandan con sus sicolgos externos (bisness de la escuela), y los niños son castigados sacándolos del Salón a que den vueltas a la escuela, como si fuera escuela militar.

Y hacen tranzas con las calificaciónes, Ya que mi hijo ni exámenes hizo y tenía la boleta de calificaciones completa. No dejan salir al baño a los niños y como mi hijo salen todos sucios, hay muchos casos pero nadie dice nada, además de que los grupos son demasiado grandes y las maestras tienen aptitudes de antaño, así como su inmueble y su mobiliario.

La directora se la pasa pidiendo coopetaciones, se la pasa haciendo rifas y pone a vender los boletos a los padres, asimismo hace que cada padre de familia venda chocolates. Ahí tienes ser influyente para que te respeten, digo porque la calidad escolar es pésima, y esa ni con influencias la mejoran.

No inscriban ahí a sus niños, de religiosa no tiene más que el libro de educación de la fe, es lo peor que le pueden dar a sus hijos: Instituto México de Toluca.yo tuve que sacar a mi hijo de ahí ya que el acoso hacia mi hijo era extraorvitante, y no se diga hacia mi, diario me llamaban, me mandaban mensajes por correo y por celular, nos fastidiaron de una manera horrorosa.

Después de mi experiencia por el Instituto México de Toluca (primero de primaria) si necesitaba sicólogo.
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

01/06/19
Toluchiva  19
Con todo respeto su caso es bastante conocido en la escuela, al menos en los del mismo grado en el que iba su hijo. Recordamos perfectamente cómo usted entró al salón de su hijo y en frente de niños de 6 años le dio una cachetada a la maestra que hasta le rompió los lentes. Los pobres fueron testigos de un acto de violencia hacia su Miss, por parte de la mamá de un compañero que no paraba de mostrar indisciplina y ser grosero. Mucho de lo que usted se queja en su comentario en realidad son esfuerzos de la escuela para hacer algo por su hijo, desde la atención psicopedagogía hasta pedirle dar una vuelta al patio para despejarse y quemar energía y evitar tenerlo castigado todo el tiempo. Y claro que los dejan ir al baño pero no todo el día. No hay peor ciego que el que no quiere ver sobre todo cuando no se entiende que la educación de un niño se empieza en casa y se trabaja en equipo con la escuela, no solo se le deposita ahí para que ellos hagan todo el trabajo.
Mi hijo es el más feliz en esa escuela; y nosotros como papás quedamos aliviados cuando ustedes se fueron del colegio, porque las faltas de respeto, la violencia y el no asumir su responsabilidad en la dinámica que vivía su hijo nos dejaba muy claro que su visión de familia NO coincidía con la de la escuela.
Y si nos piden ayuda y cooperaciones es para mejora de la escuela, ya que a diferencia de muchas otras es una escuela NO lucrativa y con las colegiaturas se apoya también a colegios en zonas de pobreza y pobreza extrema. Además que ese año fue excepcional pues el colegio recibió un evento deportivo nacional, lo que para muchas familia fue un evento formativo y de creación de comunidad: la copa Champagnat de fútbol. Que incluso generó recursos para otras obras en el colegio. Me queda claro que cada quien habla cómo le va en la feria pero en este caso era importante dejar ver otra parte de la historia.
Espero que su hijo sea muy feliz en otra escuela.
03/06/19
Mayumi  17
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
04/06/19
Mayumi  17
Que bueno que tu hijo sea muy feliz, porque en mis grabaciones lloraba por horas y tu maestra modelo de la época de la inquisición lo ignoraba. El día que gustes te presto las grabaciones para que primero sepas de que carajos hablas y luego opines. Los grupos de WhatsApp no son para quejas pero tampoco para pedir apuntes o tareas, que tu hijo modelo no hace en clase. Cuando gustes localizame con la directora del Kinder donde iba tu hijo.
Ni idea tienes de donde está parado tu hijo. Crees que lamiendo suelas tu hijo es feliz? Que pena que desde ahorita pisotees tu dignidad y la de tu hijo. Yo si tengo pruebas de lo que digo, y claro que si se meten con mis hijos les va muy mal. Y si tanto te interesan nuestras vidas te doy entrevista cuando gustes para que estés al corriente.
La envidia es un pecado capital, señora "marista", te digo, predican con la virgen y con Dios y son de lo peorcito.
04/06/19
Mayumi  17
Ah y si quieres ver la demanda con la que le gané a tu escuela modelo "religiosa", te la presto con todas las pruebas. En boca cerrada no entran moscas. Así que no hay "otra parte de la historia", no es telenovela señora. Ojalá aprendas a conocer y respetar a tu hijo y sobre todo inculcarle valores para que no se deje pisotear
26/01/21
Toluchiva  19
En sus respuestas refleja lo que hay en su corazón, sí un gran amor por su hijo, pero también mucho enojo y rencor. Efectivamente no puedo hablar de su perspectiva, pero sí puedo hablar de mi perspectiva y la de otras familias que, como lo comenté antes, nos sentimos aliviados de que dejara la escuela. Creo que está en su derecho de compartir su historia, pero también creo que es justo que los que la lean puedan entender que hay otro lado de la historia también. Y eso no es de telenovelas, es simplemente una realidad humana, siempre hay aspectos de la experiencia del otro que nos son inaccesibles, por eso es importante dialogar y escuchar. Y todo esto no implica que no sepa donde está parado mi hijo, que no lo conozca o no lo respete, o que esté lamiéndole las suelas a alguien. Mi hijo es feliz en esa escuela, nadie le pisotea su dignidad y hemos encontrado una vivencia educativa que nos ha gustado mucho. Hice mi comentario a su queja porque me parece injusto que alguien que la lea crea que lo que usted dice es toda la verdad. Con respecto a su ofrecimiento de "estar al corriente", realmente no me interesan sus vidas (aunque le deseo que tenga bienestar y encuentre paz), no necesito que me actualice, ni que me presente evidencias ni demandas que dice haber ganado. No entendí de dónde viene su referencia a la "envidia", aunque créame que es la emoción que menos siento al leerla. Yo sólo comparto por las razones que comenté anteriormente y porque creo que necesitamos más proyectos educativos como el del IMT.