Caso 124462    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Inteligencia Jurídica en Res10/05/17

Instituto Nacional de Inteligencia Jurídica en Responsabilidad Civil apesta

Derivado de mi situación de salud, decidí ir a las oficinas del Instituto Nacional de Inteligencia Jurídica en Responsabilidad Civil (ubicado en la calle de Durango, entre Morelia y Av. Cuauhtemoc, en la Roma Norte) para una asesoría por el concepto de negligencia médica. Me atendió el Lic. A.F. y muy amablemente me indicó que para que una demanda por negligencia médica procediera, necesitaba haber previamente un peritaje y necesitaban documentos que avalaran mi situación de salud y procedimientos (los más posibles) para entablar una demanda robusta.

Me explicó que los peritos con los que trabajan no son de la Ciudad de México, sino del estado de Hidalgo, lo cual se debía a que los de la Ciudad de México son una mafia y cobran muy caro. Me indicó que le diera una narración histórica de mi caso e hiciera el pago por $3,500 M.N. No me aceptó una transferencia electrónica porque de esa manera el pago quedaría registrado como una ganancia ante Hacienda y a él le cobrarían impuestos por un pago que no era para él, sino que él solo era intermediario. Me pidió el pago en efectivo y me dio un recibo simple.

Una vez realizado el pago, no volvió a tener tiempo para atenderme ni para darme razón sobre el susodicho peritaje. No volvió a contestar llamadas ni correos electrónicos. Después de varios meses de esa situación, terminé por entender que todo había sido un fraude.
Es decir, el Instituto Nacional de Inteligencia Jurídica en Responsabilidad Civil. te pide un pago en efectivo para que sea irrastreable y no-comprobable ante nadie, te da un recibo que bien pudiste haber hecho tú mismo porque no tiene ninguna forma de identificación para con su empresa y después solo te da largas de que el peritaje ha tomado más tiempo de lo debido. Igualmente, vi como otros "clientes", por no decir incautos, le hacían los pagos en efectivo.

Dejé de insistir al Instituto Nacional de Inteligencia Jurídica en Responsabilidad Civil para que me diera el estatus de mi peritaje porque ya era solo una pérdida de tiempo y ya era obvio que nunca obtendría una deliberación sobre la viabilidad de mi caso (porque pagué por un peritaje que nunca se iba a realizar) ni una devolución de mi dinero.
Si el susodicho Instituto Nacional de Inteligencia Jurídica en Responsabilidad Civil realmente fuera una empresa seria, no pediría a los clientes pagos en efectivo solamente, además de que bien podría canalizar tu caso a la empresa que le haga el peritaje y tú le hagas el pago directamente, pues ya que como ellos indican, ellos solo reciben tu dinero para dárselos a ellos. Y así podrías obtener una factura por el servicio del peritaje, pero no es así.

No caigan en las mentiras de despachos jurídicos como este. No les paguen en efectivo. Tienes derecho a que tu pago sea rastreable e identificable con su empresa y además, tienes derecho a deducir dicho servicio mediante una factura formal. Su táctica es pedir montos pequeños en efectivo (llegué a ver pagos por $500, $1000, $2,000 y el mío de $3,500) para que el "cliente" lo pueda pagar fácilmente y después no tengan forma de reclamar nada.
195754