Caso 51778   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Migración06/06/11

Instituto Nacional de Migración de Mexico DF ¡son unos rateros!

Despues de haber hecho un tramite para una visa FM3, en el Instituto Nacional de Migración (INM), que duro approximadamente 3 meses y medio, despues de que perdieron mis papeles, finalmente logre sacar la visa.

Un mes despues, cambiando de situacion, necesito hacer otra vez el tramite para estar en regla, pero ya no quiero esperarme 3 meses, entonces al lugar de hacerlo en el Instituto Nacional de Migración, me dirigi al abogado de la empresa donde me contrataron.

Me pidio el, unas copias de los papeles que saque, la primera vez. Habia yo guardado, un juego de copias. Pero como perdieron mis papeles, me pidieron llevarmelos de nuevo, el dia de la entrega. Por las prisas, por error, y por confiado, no volvi a sacar copias. Resulta que una vez alla, me dijeron que necesitaban guardar esos papeles, hasta que encontraran los mios. Y que despues podia pasar con ellos. Teniendo yo mi visa, ya no volvi a pasar por ellos, sobre todo porque el lugar me queda a 3 horas de la casa.

Y 1 mes despues de que los necesito para que el abogado haga el tramite, el Instituto Nacional de Migración no me quiso entregar copias de mis documentos, ni siquiera me quiso entregar los propios documentos que yo le habia dejado. Ni fue a buscar el cuate de la Instituto Nacional de Migración, solamente dijo "no se puede". Y lo peor de esto, es que pague por una visa "con actividades lucrativa", y que solamente me entregaron una de "actividades no lucrativa". (Que costaba 400 pesos menos). Entonces tambien queria approvechar ese pago demas, para mi nueva visa. Y ahora, ya no es posible.

Moralidad, no se confien, no confien en el Instituto Nacional de Migración, porque lo que les diran no es cierto, y no hagan el mismo error que yo, confiando en ellos, y saquen al menos 3 o 4 juegos de copias.
Ademas, el gordito que siempre esta en la ventanilla C, es muy grosero, y nada amigable...

Estoy muy molesto, ahora tengo que volver a pedir los papeles que tenia, desde mi pais de origen, lo cual tardara un mes o mas. Gracias a la Instituto Nacional de Migración...

adikto_adikto  / juan  / 07
Comentario Negativo
Para pedir una visa te ponen mil pretextos y tardan demaciado tiempo por eso mismo no saco visa no estar perdiendo tiempo
Pikaia  11
Comentario Experto
Ni qué decir, el INM ha empeorado en los últimos 4 años, mejoró durante el sexenio de Fox, algo de automatización, plazos establecidos, procesos más claros, cero corrupción, etc.

Desde que está Calderón las cosas han ido retrocediendo, mucho más engorroso, más gente esperando por más tiempo y no están usando el internet de manera adecuada, en vez de facilitar actualmente el uso del internet hace todo más tedioso y lento(!).

Resultado de esta ineficiencia y burocracia: la aparición de muchos "gestores", de hecho hasta tienen módulos especiales para recibirlos (¿mordidas?). Ésta gente cobra por realizar el trámite a terceros. Resultado final: algo que debería poder realizar un visitante sin ayuda, termina pagándolo más caro para evitar la molestia, la confusión y perder gran cantidad de tiempo (dinero) en trámites molestos.

La ineficiencia del gobierno (y sus representantes) genera un peor servicio para el visitante (cliente), fomenta el desarrollo de servicios parásitos innecesarios (gestores) y hace aumentar la corrupción que obviamente existe entre el INM y esos "servicios".

Adikto, para tu información estevenin2 está hablando de una FM3 para extranjeros, no hay forma de trabajar o estudiar en el país sin una de esas. Dudo mucho que tú hayas alguna vez sacado una FM3 como para opinar. Mejor guarda tus cantinflescas opiniones para otras cosas menos importanes.
07/06/11
El INM está en el hoyo, no nada más en ests trámites. La anterior encargada era una inepta y se tardaron mucho en sacarla y allí están parte de los daños.