Caso 59090    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Migración08/12/11

Instituto Nacional de Migración, ineficientes

En este momento me encuentro tramitando un permiso de internación para mi novia, con la cual planeo formar un hogar. Ella es colombiana pero actualmente radica en Australia.

Desafortunadamente Colombia es un país con muchos estigmas y es casi imposible que les den la visa, a pesar de que ella ya ha viajado a México en repetidas ocasiones, además de otros países (cosa que especifiqué en el formato en la sección en donde se mencionan las visas con las que cuenta el extranjero, que en caso de ella son varias pues ha viajado mucho). Para empezar tuve que ir en repetidas ocasiones porque en ninguna sección de la página de internet especifican los documentos que uno debe llevar, te tienes que formar dos horas para que alguien te diga "te falta tal cosa", regresar nuevamente, volver a formarte dos horas, que te atienda otra persona y tal como han mencionado otr@s en quejas similares, con un criterio totalmenmte distinto te pida otros papeles. Hace más de mes y medio que metí los documentos, el día que por fin me los recibieron me aseguraron que estaban completos y no me hicieron ninguna observación respecto a la falta de alguno, obviamente uno confia en los empleados pues ellos "deberían" saber los requisitos específicos para cada tramite. Esta semana después de una larga espera me solicitaron - vía la página de seguimiento por internet- que me presente en la oficina. Con toda la ilusión del mundo después de meses de no ver a mi novia me presento en las oficinas con la idea de que me darán la respuesta definitiva y que podré decirle "mi amor comunicate al consulado, ya puedes ir por tu visa". Al final me resultan con una "prevención" que retrasará el procedimiento aun más, lo cual implica que nuestros planes de pasar estas fechas juntos se fueron al caño, y todo porque la empleada que me recibió mis papeles no fue capaz de decirme "te falta tal documento", hubiera preferido ir a formarme de nuevo otro día y llevar los requerimientos necesarios sabiendo que en estas fechas tendría la respuesta definitiva sobre mi caso y no lo que sucedió que por la falta de información y eficiencia del muy "honorable" INM, mis fiestas decembrinas estan oficialmente arruinadas, y mis planes de pasarlas en compañía de la mujer que amo, quedarán unicamente en una ilusión. Es deplorable el servicio y la eficiencia con la que labora dicha institución. Hoy me enteré que en unos días saldrán de vacaciones y que regresan a labores el 2 de enero, lo cual me hace dudar que tendré una respuesta en lo que resta de este año, eso significa que un simple tramite de internación de una persona que ha demostrado cumplimiento ante dicho instituto en sus viajes anteriores tomará más de dos meses en recibir respuesta. GRACIAS Instituto Nacional de Migración por darme un fin de año inolvidable!

Compañía afectada responde:

alesa Ortiz - alopezo@inami.gob.mx /  08/12/11

Buenas Tardes en atención a su comentario y para poder apoyarlo en su trámite le pido envíe el nut y nombre completo en mensaje directo a la dirección del twitter oficial del INM Delegación Regional del Distrito Federal: @INMDEL_DF ó al facebook Inm Delegaciondeldf.
Atte. Funcionario del INM Delegación Regional del D.F. Saludos