Caso 26575   1  pts.  (1 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de Migración03/09/09

Instituto Nacional de Migración, por eso no hay inversión en el estado!

Hola que tal, soy nueva en este foro, y me gustaria que sepan que el Intituto Nacional de Migracion es un ASCO. Yo tuve la oportunidad de viajar al extranjero durante todo un año, y les digo que me gusto muchisimo el trato que me dieron en los paises que visite, en Alemania, Francia, Italia y España..

Es una lastima que a nuestros extranjeros, porque muchos vienen a invertir aqui a dar empleo que tanta falta hace en Queretaro, o vienen a estudiar y obviamente a dejar dinero en el estado los traten de esta manera, en mi viaje me encontre al amor de mi vida, asi que vino aqui, y se nos ocurrio abrir un autentico restaurante de comida Italiana, en la secretaria teniamos que cambiar su permiso de turista por un FM2 para que pudiera desarrollar una actividad lucrativa, asi que hablo por telefono y me contesta la señorita mas naca que se pudieron encontrar para contestar el telefono que recibe las llamadas de muuuchos extranjeros, su nombre es Esmeralda, que señorita! bueno obviamente la palabra señorita le queda muy grande... pero llamemosla asi por educacion, es grosera, no da informacion, y tiene la voz mas fea que he escuchado en mi vida por telefono, y a gritos y malos tratos su recomendacion fue que me fuera directamente a la secretaria.

Total que llego a la dichosa instancia gubernamental, y por fin la conosco ademas de naca, fea! total que no me da informacion y para obtenerla tengo que tomar un turno... y espere y espere y espere durante casi dos horas para que una monita de mal genio me contestara y me especificara los requisitos que debia de llevar, pues bueno para no hacerles el cuento largo, sacar la FM2 me costo 14 vueltas la dicha instacia, porque parece que cada una de las cuatro personas que te atienden tienen sus criterios! como ven! que si tres copias, que no eran dos, que si las fotos, que si un formato llenado a MAQUINA DE ESCRIBIR, diganme por favor, quien la usa en estos momentos, no se supone que deberian de estar a la vanguardia, ya nadie tiene maquina de escribir joder! Me costo pagarle a una señora que se pone en el centro de Queretaro a llenar formas $40 pesos por cada formato porque querian dos, llenados en original nada de solo uno y luego copia, imaginense! 14 vueltas y hable con un monton de gente para poner quejas.

Las señoritas que atienden no hablan ingles, que es el minimo idioma que deberian de hablar no??? es la secretaria de migracion! Cuando llegas parece la torre de babel y estas viejas no hablan mas que su idioma! Si eres extranjero tienes que pagar un pinky traductor para que te ayude hacer tu tramite si lo quieres realizar tu mismo y no hablas español, ooooooh tambien puedes pagarle a una persona porque te realize el tramite, que cosas no! Asi que hable con la encargaducha de ahi Raquel no se que! y es la peor, por eso veo que las viejas babosas de la ventanilla se sienten tan respaldadas, por una naca como ella y con poder de tratar a miles y miles de extranjeros que van, con la punta del pie, que lastima no!

Y me hace recordar mi llegada a Alemania, y a Francia que me hablaron perfecto mi idioma, me dieron las indicaciones mas claras que nunca y me trataron increible y obviamente los otros paises no se quedan atras, en españa si tenia duda de donde quedaba una calle y preguntaba hasta la gente me llevaba caminando al lugar que buscaba para que no me fuera a desviar, que buena onda no! y saben cuanto quieren a los Mexicano y digo porque a mi me fue increible y les encanta Mexico! Lastima que cuando vienen a nuestro pais a invertir, o dejar dinero en el estado nuestro lindo y querido Mexico este lleno de personas repudiantes como estas idiotas empezando por el delegado! lastima lastima lastima!

Espero esto se pueda corregir, porque siempre dicen que anotemos nuestras pinches quejas! Me dicen de que sirven! Porque yo no veo que cambie nada. En fin ya me canse de escribir pero les podria contar mas cosas porque esto no es nada, asi que si tienen algun amigo extranjero que quiera venir a invertir aqui o algun familiar, vayanlo preparando para lo peor...

Mexico con todo lo que tenemos y que segun lo que mas vale es su gente no lo demuestra y mi novio que es extranjero de esa institucion tiene un super mal sabor de boca... Y eso que vino a generar empleos buenos igual y pocos pero buenos! aqui al estado...

18/01/10
almis1783  09
pues mira yo entiendo tu frustacion pero no es para que la insultes asi aparte se nota que eres mas mexicana que el nopal y apuesto que eres de las tipicas chavas que por hablar otro idioma y tener suerte en otros paises ya se sienten que el suelo no las merece que pena la verdad pero bueno que padre que tengas suerte y eso es bueno pero por favor no seas irrespetuosa con los demas.