Caso 57171   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Oriente22/10/11

Instituto Oriente, hartos de robos

Una vez mas la delincuencia se hace presente afuera del Instituto Oriente de la ciudad de Puebla, gracias a la apatia y negligencia de las autoridades del colegio por atender esta problemática en la que ya llevamos varios años de sufrir esta serie de robos.

Que hay que esperar a que sea un niño el que se roben o secuestren para que ya lo tomen como algo serio? Encima de que la primaria tiene 3 puertas por las avenidas que rodean al colegio, ahora este año se les ocurrió la magnifiica idea de dejar que salgan tambien por la salida del preescolar. De nada sirve que la salida de nuestros hijos se escalone desde 1:10, 1:20 y 1:30 si llegan los papas de primaria y se quedan ahi estacionados 30 minutos hasta que sus hijos salgan, lo que hace que tengamos que dejar nuestros coches cada vez mas lejos de la entrada y ser victimas de la delincuencia. Ah pero eso si, el Instituto Oriente quiere que participes en juntas, talleres, entrega de calificaciones, oraciones, visita a ofrendas. Osea que nuestros autos esten estacionados el mayor tiempo posible para que los rateros se den vuelo robandonos todo lo que pueden. Quieren soluciones?? asi como nos cobran en cada recibo de colegiatura la cuota de foto, material, retiro, porque no nos cobran 5 pesos mensuales por niño para vigilancia. Que contraten una policia de calidad (privada si es necesario) que vigile unicamente de 8 a 8:30 am y de 1:00 a 2:00pm. 1 Policia por cada calle lateral que nos de la confianza de dejar nuestros autos estacionados e ir por nuestros hijos para no regresar y encontrar que ya nos falta algo en nuestro auto. Les aseguro que con esa cuota lo pagan y hasta les sobra para que que le den el uso que gusten. Eso nos demostraria que realmente el colegio hace algo para remediar esta situación. A ti tambien te han robado algo ahi afuera? Publica tu caso para hacer general esta queja, ya vez que solo unidos como comunidad podemos lograr un cambio. A mi me robaron los espejos de la camioneta completitos, casi 10,000 pesos cuesta el reponerlos, es decir 3 o 4 meses de colegiatura en el Instituto Oriente. Tu no estarias dispuesto a pagar 5 pesos mas? Yo si.. gracias y esperamos tu comentario para organizarnos y hacer que nuestra queja llegue a lo mas alto del colegio para tener una respuesta. Gracias.

25/04/12
rosypacheco  12
Yo tambien fui victima de la delincuencia afuera de las instalaciones del Instituto Oriente el pasado Marzo 2012. Rompieron el cristal y se llevaron mi computadora y documentos, y saben?...me fue bien, pues ya se dieron casos de robos con violencia a mamas y lo peor...frente a sus hijos. Y los directivos no hacen nada, y si ellos no lo hacen, tenemos que unirnos para solucionar el problema.
09/05/16
elquetimporta  16
Pues la escuela tiene la fama de ser para niños ricos, por eso es que se congrega tanto la delincuancia a los alrededores, esa es una, otra es que de por si la colonia san manuel es foco rojo segun las autoridades locales de la cuatro veces heroica puebla de zaragoza.