Caso 131745    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Ovalle Monday07/01/18

Instituto Ovalle Monday Plantel Secundaria no enseñan nada

Instituto Ovalle Monday
Hoy expondré mi queja sobre la escuela a la que asisto, Instituto Ovalle Monday.
La secundaria Instituto Ovalle Monday, según yo habia escuchado, es una escuela muy buena y personas con un alto nivel de estudios, han estudiado en Instituto Ovalle Monday. Sin embargo, mi experiencia con esta escuela no ha sido nada parecida a la que las generaciones pasadas cuentan, esto por las siguientes cuestiones.

Primera cuestión: Uso de Chromebooks.
En el ciclo escolar en curso, se ha implementado el uso formal con fines de trabajo de computadoras pequeñas llamadas Chromebooks. Estas sirven para indagar y entregar una serie de trabajos excesivos por medio de la plataforma de Google.
El uso de estas computadoras, me ha hecho el hacer mis tareas mucho más lento y de una manera más difícil. Debido a que el uso de los cuadernos hoy en día esta quedando obsoleto en muchas escuelas privadas.

Segunda cuestión: Programa educativo.
El programa educativo empleado en esta institución, tiene el nombre de IB pogram; este es un programa que fortalece las aptitudes del alumno, pero sobre todo, ayuda a los alumnos a ser más indagadores y reflexivos.

Hasta aquí, el programa aparenta poseer una buena estructura y buena idea de enseñanza; algo innovador.
Pero desde este punto empiezan los problemas con los profesores y con la carga de trabajo. En primera instancia, la mayoría de los profesores creen que IB program es un sinónimo de no trabajar. Porque lamentablemente los profesores al momento de dar clase, solamente obligan a los alumnos a investigar por si mismos sin la ayuda de alguien con experiencia.

Además de que este método de enseñanza, es muy tedioso, ya que no es nada dinámico ni entretenido. Incluso en primer grado, hay una profesora de biología que es sumamente explosiva y muy poco tolerante a los adolescentes que están cursando su materia, además de ser muy exigente con sus trabajos y nunca dar la clase de una manera formal y como se debe.
Pero hay otra cuestión que es bastante preocupante, ya que repercute en la salud y en el futuro de los jóvenes; Las calificaciones.
Esto puede influir mucho en el futuro de cualquier estudiante de esta escuela, ya que no todos los alumnos asisten a escuelas como el Tec de Monterrey, La Salle o Tecmilenio. Hay otros estudiantes que asistirán a escuelas como UNAM o IPN.

A estos estudiantes se les pide un promedio mínimo de 8.0 para ENP y un promedio mínimo de 7.0 para CCH y CECyT.
Y desde mi punto de vista, no es justo que a los estudiantes que no se hayan podido acoplar en cualquiera de sus años de educación secundaria a este sistema y a la flojera de muchos profesores, así detergente, la escuela les quite la oportunidad de poder progresar más en el futuro.

Por la parte de salud, los alumnos a la hora de entrega de boletas pueden sufrir un estrés muy grande porque los padres obviamente, quieren ver que sus hijos aprovechen la injusta cantidad de dinero que pagan mensualmente por su educación de sus hijos, y no todos los alumnos pueden acoplarse de una manera satisfactoria al programa, no por que sean menos inteligentes o menos capaces, porque incluso a veces son mejores que los alumnos estrella.

Tercera cuestión: Tareas.
Esta tercera y última cuestión, va mas que nada dirigida hacia los profesores pertenecientes a la institución.
En Instituto Ovalle Monday, la tarea es mucha, y muy tediosa. Porque de algo fácil, se hace algo complicado.
En repetidas ocasiones, los profesores dejan mucha tarea por medio de classroom (Herramienta de google exclusiva para trabajos y tarea), y la verdad pues es una perdida de tiempo, porque la verdad no se en que me vaya a servir trabajar y perder mi tiempo sentado enfrente de una computadora.

La tarea excesiva, supongo yo, es un medio de que los alumnos no queden con una idea muy dispersa de la original. Pero esto en realidad se puede evitar si los profesores se empeñaran en dar una clase de calidad, y no un monólogo de 4-5 minutos hablando sobre la instrucción para la tarea de la siguiente semana.
Aquí es donde entra mi duda, ¿entonces para que están pagando tanto dinero mis padres?, si de todas formas no me enseñaran nada y lo tendré que aprender por medio de tarea en línea.
Solo espero que tomen en cuenta la opinión de un alumno, porque de lo contrario el alumno no tomara en cuenta su opinión.