Caso 159401   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Instituto Palmer de Cuernavaca03/09/21

Instituto Palmer de Cuernavaca apestan

Instituto Palmer de Cuernavaca
Instituto Palmer De Cuernavaca de las peores escuelas que hay en cuernavaca, te venden la idea de una escuela maravillosa, no cumplen lo que prometen como el año pasado con el tema de la pandemia se promocionaron mucho diciendo que regalarían el uniforme escolar y nunca lo entregaron, horario extendido gratuito y como fueron clases virtuales pues no se requirió, y para este año presencial solo será extendido si pagas un taller, las clases virtuales el ciclo escolar pasado fueron solo de tres horas, mucha rotación de los maestros, no les enseñan bien, según les enseñan ingles y francés pero no como materia sino que las materias que llevan de la sep se las dan en ese idioma.

Te venden la idea de que aprenden con el juego pero la verdad no aprenden nada, las clases virtuales que están ofreciendo para este ciclo escolar son solo un homeschool y no como debe de ser una clase virtual.

Tanto te hablan de compasión y empatía y ellos no son nada empáticos, sinceramente arrepentida de haber tenido inscrito ahí a mi hijo en el ciclo escolar pasado, no aprendió con ellos nada, tuve que pagar una maestra de regularización porque sus clases virtuales de los más chafas.

Cero recomendable el Instituto Palmer de Cuernavaca.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

28/11/21
FaCinerosa7  21
Sobre tu queja solo quiero comentar sobre tres cosas, como mamá de una alumna que asiste a Palmer desde el ciclo pasado:
1.- duración de las clases virtuales del pasado: es anti pedagógico tener a un niño sentado durante 6 hrs, frente a una pantalla. Fue un año atípico en el que nadie estaba preparado ni capacitado para hacer frente a un reto tal como el de impartir clases en el caso de los maestros, y en el caso de los alumnos, tener la capacidad de atención para las clases virtuales. A eso agrégale que muchos papás no podían estar al 100% apoyando a sus hijos durante las clases, ya fuera por trabajo o por cualquier otro motivo. Para mi, y puedo asegurar q para muchos otros papás, fue un aliviane el horario que se manejó pues así podia enfocarme en mi trabajo durante los dos descansos entre clase y clase para poder estar al pendiente de mi hija cada que iniciaba la siguiente materia. Así que no creo que haya estado mal esas 3 horas de estudio. Pero entiendo a los papás que hubieran preferido que sus hijos llevaran un horario normal de 6, porque me imagino que si así lo esperaban es porque iban a poder estar las 6 horas al pie del cañón en las clases con sus hijos.

2.- Es una escuela bilingüe/trilingüe, lo que quiere decir que las materias se dan en el idioma. Esto permite que aprendan el idioma como nativohablante o, para que me entiendas mejor, como aprendemos cuando somos bebés/niños pequeños, a través de escucharlo y hablarlo. La gramática y la ortografía la aprendes posteriormente. Para que te quede más claro, aquí su definición: La educación bilingüe es un modelo educativo en el que las distintas áreas de aprendizaje se trabajan en dos idiomas, normalmente, el inglés y el castellano. Este tipo de educación permite que los alumnos asimilen ambas lenguas de forma natural y lleguen a la edad adulta con un dominio absoluto de las dos.

3.- Desde antes de comenzar este ciclo escolar dijeron que sólo habría homeschool y presencial/híbrido. Por homeschool quiere decir que tú cómo papá/mamá te vas a encargar de guiar a tu hijo apoyado con el material/programa que la escuela te proporcione. Homeschool no es equivalente a Clase Virtual y eso lo dejaron muy claro desde antes de que comenzara el ciclo escolar. El problema es que la gente NO LEE y no tiene comprensión lectora de lo que se les dice en comunicados y demás información. Aquí te dejo la definición de homeschooling en México: El homeschooling o educación en casa, es una opción que, surgida en Estados Unidos y que se ha extendido a otras naciones de América y Europa como España, ha adquirido importancia en nuestro país y significa que padres de familia adquieran el rol de tutores o maestros de enseñanza al margen del sistema educativo .

Yo puedo decir desde mi experiencia desde el ciclo pasado a la fecha que mi hija es la más feliz en Palmer pues desde el kinder ha estudiado en escuelas de metodología constructivista/montessori, así que por ahí ninguna queja. Nosotros sí notamos que su vocabulario en inglés se incrementó, así como la soltura al momento de hablarlo con nosotros. El francés poco a poco lo va conociendo y soy realista al decir que no espero que salga hablándolo pero me doy por bien servida si lo que aprende en Palmer le genera la curiosidad de querer aprender más del idioma.
Creo que es una escuela joven a la que le falta apretar algunas tuercas pero merece el voto de confianza para que siga perfeccionandose y creciendo pero de ninguna manera considero que sea la peor escuela de Cuernavaca.

29/11/21
Cicali  21
Pues yo trabajo 8 horas diarias y aun así me doy el tiempo de apoyar a mi hijo en sus tareas regresando de mi trabajo, no le dejo todo a la escuela, le hicieron examen de matemáticas y salió con un nivel demasiado bajo del grado que curso en Palmer, a mi lo que me prometieron no me lo cumplieron nunca así que en mi particular opinión no le sirvió la escuela a mi hijo en ningún aspecto, que bueno que a tu hija si le funcione, cada quien busca las mejores opciones para sus hijos.