Caso 68450   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Instituto Panamericano del Sur28/07/12

Instituto Panamericano del Sur, pésima escuela

Es su segundo ciclo escolar y ya APESTA.
Atencion a autoridades, padres de familia y maestros, no vayan a caer como nos pasó a varios, en las promesas falsas educativas y administrativas de este Instituto Panamericano del Sur, ubicado en Anahuac no.xx cOL eL mirador. Es una escuela muy mal organizada en donde lo ultimo que les interesa es la formacion academica de los niños, no hay valores, ni honestidad ni ética por ningun lado en la direccion.

Para empezar el dueño y su esposa estan demandados por haber cometido robo y fraude en negocios anteriores como fue la exposicion de Tlaloc en teotihuacan y el cierre del colegio Montes Portugal en calzada del hueso. El, G.V., se dice profesor y con varias licenciaturas y el pobre jamás supo nada sobre un programa academico ni estructura del instituto, nunca estaba en la escuela pues siempre andaba metido en demandas y escondiendose de los de teotihuacan, además de que padece de un serio defict de atención. E., C. D., una periodista retirada, señora prepotente, grosera, nada de experiencia como maestra y era la directora, solo se la pasaba fumando en el interior del plantel, en la bodega de la papeleria junto a los salones de primaria o en el patio con el peligro de causar un incendio por viciosa, solo le importaba contar su dinero todos los dias y jamas se preocupo por la situacion academica de los niños, miss V., su sobrina, una señora que ni profesion tiene, es la todologa, con una manera muy vulgar de vestirse y nada de educacion ni trato para dirigirse a los niños, les gritaba y jaloneaba horrible y tambien siempre andaba fumando con su tia y la ponian como miss suplente de lo que fuera. Un maestro de español, que todos los dias era puro grito, muy maleducado y fachoso, se la pasaba hablando por celular y oyendo musica a todo volumen en el salon, les decia a los niños: indigena, estas enfermo, marrano, y esa era su manera de enseñar, ademas de que nunca dio clase, solo ponia a los niños a leer, subrayar y hacer resumenes de tarea, y cuando se aburria pues nunca planeo sus clases, les preguntaba a los niños: ahora que quieren hacer?? y siempre se bajaba a jugar al patio futbol desde las 11 de la mañana y echar relajo con los alumnos pero era el mejor maestro porque a la hija de los dueños le ponia puro 10 sin que se lo mereciera, y los maestros que no le ponian 10 a esa niña eran castigados economicamente y si los papÁs se quejaban la directora c. te gritoneaba. La escuela Instituto Panamericano del Sur prometio en su propaganda 2011-2012 la construccion de una alberca, talleres vespertinos, laboratorio de computo, de inglés y de ciencias y no hubo nada de eso: jamas hicieron la alberca, el laboratorio de ciencias para secundaria nunca funciono es mas nunca lo instalaron bien, solo hicieron una pseudoinstalacion de tuberia y mesas junto al salon de clases de 4to de primaria, lo cual era un peligro pues si se causaba un incidents los niños de 4to no podrian escapar pues habia un minipasillo para el transito de los grupos aguas! y cuando iban los inspectores de la sep los directores amenazaban a los profes con mentir de que dijeran que estaba en mantenimiento pero q si lo habian usado, nunca hubo talleres vespertinos porque la sep no les dio la autorizacion sin embargo la escuela permanecia abierta hasta las 6 o 7 pm, y el laboratorio de computo nunca estuvo, a los profes les pedian prestadas sus laptops para montar un salon de compu falso y aparentar que ahi se daban las clases cuando iban de la supervision, este salon quedo montado finalmente hasta finales de mayo, con dinero que se robaron de la exposicion de Tlaloc de teotihuacan y fue hasta finales de mayo principios de junio que los niños tomaron computacion...pero mientra la directora C. te cobraba todo el mes completo de colegiatura aunque tus hijos no recibieran todo el beneficio, y se daban el lujo de dar de baj a a los niños en venganza.
No nos explicamos como es que la SEP autoriza escuelas como Instituto Panamericano del Sur tan patitos, las instalaciones estan chafisimas, estan revueltos niños de primaria con secundaria, nunca nos dieron boleta de ingles ni de español, solo una hoja con calificaciones que pretende ser la constancia, y la boleta oficial de sep la retuvieron en el colegio y no la quieren devolver, y además extravian documentos, OJO papás, comunidad, autoridades, no porque sea una escuela particular y la mas economica($2, 300 colegiatura mensual) del rumbo CALZADA DEL HUESO, se vayan a dejar convencer, en la secundaria aceptan de todo tipo de alumnos, asi que se revuelven niños educados con malandrines que hacen obscenidades frente a chiquitos de 4to de primaria, y nadie les llama la atencion pues los directores solo quieren tener mas alumnos para su beneficio y no les importa la calidad educativa, cuando pides informes te pintan todo muuuy bonito pero no es asi, en este ciclo escolar DESERTARON de OCTUBRE a abril mas de 30 niños desde kinder hasta secundaria, a los cuales en venganza les desaparecieron certificados y documentos y les exigian a los papás pagos extraordinarios si querian volver a ver sus papeles.

Instituto_Panamericano_del_Sur ya esta por colocar su nueva manta 2012-2013: no les crean! Si eres papá, no por ahorrarte unos pesos caigas en esta chafisima escuela en donde había pocos maestros que SI valen la pena pero que ya no van a continuar por no desprestigiarse, tus hijos no van a aprender nada por el contrario te los van a descomponer y cuando los quieras sacar se van a vengar de ti con papeles perdidos y que pagues extra o te los van a dar de baja sin que te enteres...si eres maestro no vayas a trabajar aqui, te vas a desprestigiar, vas a hacer corajes cuando no te paguen completo y cuando veas toda la porqueria que hay adentro.
APESTA esta escuela Instituto Panamericano del Sur, apesta G.V., apesta C.D. y apesta miss V.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
195768

28/07/12
Sme  11
Y tu como sabes todo eso? Eras alumno o que?
Si se vestia vulgar, eso es irrelavante. Cómo sabes que fumaban? Si se supone que lo hacian en la bodega a donde no tienen acceso los niños?
15/08/12
ycos  12
Realmente no se quien sea pero si todo lo que usted comenas lo sostuviera con hechos, si llego a ser maestro porque no lo dijo en su momento, yo tengo a mis hijos ahi y nunca he tenido una falta de atencion, sino todo lo contrario, siempre he recibido apoyo y no solo yo, sino muchos de los padres de familia que tenemos a nuestros hijos ahi, no por ser una escuela pequeña no deba tener prestigio, en lugar de estar inyectando veneno ponte a hacer cosas de provecho, si las cosas fueran reales minimo ponga su nombre o tiene algo que esconder a caso usted?, las cosas se dicen de frente, y si no lo hace es porque algo tiene que esconder, si fuiste maestro pues talvez no eras bueno(a) y tienes que escudarte hablando mal de la gente si tuviste hijos pues han de haber sido mediocres que los tuviste que sacar porque no pudieron con la escuela, y si eres padre de familia te dare un consenjo comprate una vida o ponte a hacer algo de provecho, yo soy madre de familia y puedo decir que estoy muy agusto y lo de menos es si yo estoy agusto, lo importante es que mis hijos estan muy contentos de ir a esa escuela.
16/08/12
Eulupis  12
Que tristeza me da tu comentario ,lo que escribiste es un acto total de COBARDÍA, ese lunes que fuiste a cobrar hubieras dado la cara pero que poco profesionalismo...como puedes hablar de alguien o del lugar donde trabajaste...te guste o no, gracias a dios de ahÍ te mantuviste todo el periodo escolar, o no...? solo quiero decirte que es basura lo que hay en tu vida ...lastima por tus hijos, y piensa que una persona que según tú, tiene déficit de atención...¿como puede amenazar a alguien?.Mejor ya deja de hacerte victima con lo de tu VIUDES....si crees en dios lee apocalipsis 21:7 y checa que la COBARDÍA es un pecado muy fuerte;Que pena me das MISS!! Jaja
16/08/12
El quejoso ya dio su version de los hechos
Eulupis dice qye que cobardia por vocifetar contra la escuela que la mantuvo y hasta la invita a leer la biblia. Diganos Eulupis Usted quien es? Como sabe quien puso la queja y al final termina con un maquiVelico JAJA
17/08/12
ycos  12
Deberias mejor ponerte a leer sobre el deficit de antencion para que no seas tan ignorante juliostorm, mejor di que eres una maestra con pesimos antecedentes en lugar de estar inventanto tantas cosas comprate una vida para que tengas algo que hacer das flojera
18/08/12
Especialista  12
Comentario Negativo
No conozco a ninguna de estas personas, pero realmente me parece de mal gusto como te denigras y lo grave de todo, tan poca ética al autor o autora, de esta queja tan denigrante, lo peor del caso es que no denigras a la escuela, ni a los actores que con tanto rencor describes, sino a ti misma, que clase de PROFESIONISTA, hace esto, si realmente tuvieras un poco de etica te hubieras atrevido a denunciar o por lo menos a RENUNCIAR... pero eres tan anti-etica, que tu $$$$ necesidad fue mayor que tu lealtad, al ser observadora y complice de segun tu " tanta agravio" eso es mas LASTIMOSO, ojala dieras tu nombre, para que cualquier empresa, especialmente escuela se evite la pena de contratar a gente como tú ( seguramente mujer llena de envidia, esto por que me atrevo a asegurar que eres mujer, una mujer muy sola, vacia,sin autoestima, a quien seguramente su esposo abandono y con tanta razon)por ello atacas a la vulgar, que obviamente tiene un mejor gusto para vestir que el tuyo,o un mejor cuerpo quiza... a la viciosa que por lo menos tiene un esposo..cosa que seguramente tu no... al maestro fachozo que ni en sus peores momentos y desfachateces voltearia a verte, lo mismo que haria la persona con deficit de atencion... ( por cierto toma el consejo y LEE antes de detectar, y si eres PSICOLOGA, peor tantito, no tienes ni idea de lo que implica este transtorno). Felicito a los padres que han defendido a la escuela, ya que nadie la conoce mejor que ustedes, ya que, sus hijos les hacen saber que tan a gusto estan ahi.
SINCERAMENTE valora que ganaste con hacer esto, lo rescatable seria... tu dignidad.... dignificate y asiste a un tratamiento psicologico urgente ayudadepresioninp@yahoo.com.mx
20/08/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

Mi pregunta es... bueno, son varias, ¿cómo te enteraste de todo lo que aquí denuncias?, porque bueno, son muy graves tus acusaciones y para realizar una queja de esta índole, hay que tener bases, ¿en qué te basas para decir lo que has escrito?.

Si es que todo esto es cierto, ¿que hiciste al respecto?, porque esta página de APESTAN es para denuncias, pero no solo debe quedar en eso, sino que si tienes pruebas, denuncia ante la sep, no te quedes esperando o solamente advirtiendo a la gente sobre tus apreciaciones!

Saludos! y espero nos cuentes que harás al respecto... por el bien de los niños de otros y el tuyo...
23/08/12
seria excelente conocer la opinion de quejos@ que anda desaparecido
28/08/12
ycos  12
excelente comentario y apreciacion de Especialista, totalmente de acuerdo con cada una de sus palabras.
31/03/13
Dr. Wagner XX  13
todo lo escrito aqui es verdad no son chismes ni mentiras todo es cierto