Caso 160419    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Pedagógico Nazca24/11/21

Instituto Pedagógico Nazca, escuela primaria Iztacalco apestan

Instituto Pedagógico Nazca
Buenas tardes

Por este medio quiero dejar constancia de mi queja con el Instituto Pedagogico Nazca por pésimo servicio, incumplimiento de promesa como marca, falta de seguimiento a protocolos COVID y adicional bajísimo nivel académico comprobado.

Supuestamente, esta escuela tiene los mejores puntajes en la prueba Enlace; bueno, pues sospecho que debe haber una forma de manipular dichos resultados ya que tome la decisión de retirar a mi hijo de esa escuela por rezago educativo que nada tiene que ver con la pandemia.

Como madre de familia estoy consciente que no estábamos preparados para que los niños de educación basica se introdujeran a la educación en línea; pero en el caso de esta escuela es preocupante el nivel de rezago. Yo me di cuenta hasta que me di a la tarea de buscar otra escuela para mi hijo en virtud de que el servicio que mi hijo estaba recibiendo con sus clases en línea era muy mal.

Literal, solo les hacían caso a los alumnos de presencial. Era sumamente triste conectar a mi hijo a una clase de Educación fisica y que los niños que estaban en Línea le tuvieran que estar diciendo todo el tiempo al docente “Mestro y ahora que hacemos”; todo por no ponerles atención; y ese era solo un ejemplo ya que en clases de curricular como español o matemáticas no nos entregaban las guías de trabajo en casa en tiempo y forma para que los niños tuvieran el material disponible en casa.

En estas actitudes me di cuenta perfecto que lo que estaban haciendo era forzar a que los alumnos que seguían en línea, ya regresaran a presencial.
En este sentido, me vi muy tentada a hacerlo por salud emocional de mi hijo pero me llamo la atención la falta de protocolos COVID. Ya que realizaban eventos de “aniversario” “ceremonias de honores a la bandera” entre otras congregando a la comunidad escolar en el patio. Cosa que esta prohibida por la SEP de acuerdo al Boletín publicado en su portal. Estimado lector, no me crea a mi; le pido que vea las publicaciones en Instagram de la misma escuela donde claramente estan los niños reunidos para la foto; sin sana distancia, algunos sin cubrebocas.

Evidentemente, yo no iba a regresar a mi hijo con tales deficiencias; y ante mi inconformidad por no cumplir con su promesa a inicio de curso de que mantendrían el servicio de clases a distancia; me di a la tarea de buscar otra escuela y me lleve la desagradable sorpresa de que mi hijo esta en un nivel de atraso importante con respecto a la comunidad escolar del colegio en donde afortunadamente aceptaron recibirlo y trabajar con el presencial mente para regularizarlo y que tuviera los conocimientos básicos de su grado en curso.

Eso si, en Nazca te prometen clases de ingles, japonés y francés. Pues nada mas alejado de la realidad. En ingles, en esa escuela mi hijo nunca saldría bilingüe; por ello también decidí cambiarlo. ¿Para que prometer tanto si con lo mínimo básico la calidad es tan deficiente? Instinto, prometen cientos de clases diferenciales: Inglés, Frances, huerto orgánico, lego, aikido entre otras…. Pero para que tanto si su método Pedagogico es mas que obsoleto.
Literal es “Memoriza la ficha y pega en el cuaderno”. Completamente antipedagogica la estrategia de memorizar para aprender.

Decidí retirar a mi hijo de ahí, y el día que se comunico la baja, solo se recibieron malos tratos, me hicieron firmar un contrato en blanco que por supuesto no firme hasta leerlo y ademas me obligaron a pagar la parte proporcional del resto del ciclo y vacaciones. Cabe mencionar que la baja fue dos meses antes de dicho periodo vacacional y me parece poco ético que se me obligara a pagar cuando a inicio de curso se pago, inscripción y material. Material que por su puesto no me fue devuelto aun cuando lo pague completo.

Pongo esta queja porque adicional a que no me fue devuelto mi material, la semana pasada acudimos a pedir que nos fueran entregados los libros de SEP que mi hijo no recibió y que se quedaron en Nazca; ya que la escuela que actualmente estamos no cuenta con los libros para suministrarlos ya que SEP proporciona el numero de libros exactos para la matricula escolar a inicio de ciclo. Tampoco quieren darme las calificaciones del primer Bimestre argumentando que “tienen muchos niños en la escuela y que cuando tengan tiempo se nos entregaran”.

Francamente, yo pensaba dejar el tema por La Paz con mi baja completa; pero ante la negativa de entregarme las calificaciones de mi hijo y los libros que le corresponden por ser de la SEP pues decidí hacer de conocimiento de los padres de familia la clase de escuela que es Nazca.
De verdad qué hay mejores opciones y definitivamente no se lleven la desagradable sorpresa de tratar con gente falta de ética profesional como lo son los dueños que desconocen completamente de pedagogía y sobre todo de su actual directora K. F. Quien carece de ética profesional al mantener solapando todas las deficiencias De esta escuela siendo cómplice de los dueños que lo único que ven en esa escuela es un Negocio: No una institución academica. Quiero agregar, que estoy perfectamente enterada tambien de la falta de cédulas profesionales y maestros sin formación pedagógica que forman parte de su personal y que voy a seguís escalando el caso hasta donde sea necesario y quejarme directamente en la supervisión de SEP para que no sigan engañando mas familias.

Ojo con donde inscriben a sus hijos.
195689