Caso 137253    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Rembrandt04/10/18

Discriminación en el Instituto Rembrandt

Instituto Rembrandt
Mi hijo fue inscrito en el instituto REMBRANDT, en Queretaro. Sin embargo en la primer semana de clases, el día viernes, comenté que estaba diagnosticado con TDAH y me solicitaron algo que avalara dicho diagnóstico.

El SIGUIENTE lunes en la mañana lleve su diagnóstico y ese mismo día, al cabo de una o dos horas me citaron en su escuela de manera urgente, creyendo que realmente era una emergencia, salí apresurada rumbo a la institución.

Sin embargo, la cita fue solicitada por la c. L.L.C.A., siendo la directora de dicha institución me citó para decirme que mi hijo estaba siendo dado de baja del instituto por su diagnóstico, temiendo el que dirán de los padre y por que no aceptaban a enfermos mentales.

Trato de sacarse diciendo que yo había mentido en el examen de admisión, a lo que le pedí una revisión pues mi hijo lo pasó sin problemas y el tdah no es una enfermedad limitativa, por lo que no había razón para darlo de baja y era totalmente en contra del reglamente pues no había causa justificada para su baja.

Desgraciadamente iniciaron su ciclo tarde por estar construyendo en su escuela, y la semana que estuvo asistiendo también lo retrasó, por lo que debido a todo esto mi hijo y yo hemos tenido serios problemas para encontrar escuela pues todas están saturadas.

El caso está siendo llevado por la CONAPRED, sin embargo, es importante que los que piensan en esta escuela sepan la clase de personas que dan el ejemplo a sus hijos.