Caso 149075    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Simón Balderas30/01/20

Instituto Simón Balderas, niños felices jugando siempre, puro "10" falso

Instituto Simón Balderas
Quiero hacer pública mi queja, para todas aquellas personas que están pensando en inscribir a sus hijos al Instituto Simón Balderas, y lo piensen 2 veces.
(ubicado en Av. Universidad en San Nicolás de los Garza).

Tienen 2 sistemas bicultural y bilingüe.

Inscribí a mi hijo en Bicultural (Materias en Inglés y en Español), tienen el sistema "UNO", te venden unos libros carísimos, hacen una presentación a los padres de familia para venderte la idea de dicho sistema, con disque clases de ipad, mucha práctica, con ejemplos interactivos, etc.

- Al final del año, los libros sin contestar, más de la mitad de los libros nuevos.
- Solo ponen a los alumnos a Copiar en inglés. Si tienen la libreta lleno de apuntes en inglés, pero les preguntas y no saben una palabra de lo que escribieron.

Es una farsa las "calificaciones". Esto tristemente me dí cuenta porque la maestra de planta se incapacitó, y para final del ciclo escolar entró un maestro suplente, aplica exámenes bimestrales y ¡oh sorpresa! Calificaciones de 5 y 6, cuando todo el año puro 9 y 10. Le pregunto a mi hijo, ¿porqué estas calificaciones?

La respuesta fue "Es que el maestro no nos ayudó nada en el examen"

El niño no tiene la culpa, pero yo como madre viví engañada todo el año. Yo bien feliz recibiendo "buenas calificaciones" cuando todo el tiempo fue una farsa.

De que nos sirve un "10" de mentiras, si el niño no está aprendiendo nada?

Desde kinder te hacen llenar "Margenes y encabezados" a cada hoja de cada libreta de cada materia; es decir, tienes que ponerle un marco de color a cada hoja y el nombre del niño, el valor del mes y la fecha. Entiendo que es una actividad para tener orden en las libretas, pero eso debe ser para niños y jovencitos capaces de poder realizarlo. Un niño de kinder sabe poner líneas derechas? sabe utilizar una regla?, es un trabajo enorme para los padres que trabajamos, que el fin de semana nos tenemos que dedicarle tiempo a poner margenes y nombre a cada hoja de cada libreta. Ojo, estoy a favor de esta actividad, pero en niños que ya puedan realizarlo por si mismos!

--- En invierno ponen un cartel en la entrada de la Escuela:
"Abajo de 5°C es a CONSIDERACION del Padre de Familia mandar a su hijo a la escuela, las faltas serán justificadas".
Bueno, pues yo como madre de familia, CONSIDERO sí llevar a mi hijo.

Pues la directora, pone a los maestros a devolver a los alumnos y te dicen "Es que no se han juntado alumnos, no va a haber clases".
Pues si los regresas, ¿cuándo se van a juntar? Fácilmente 20 o 30 alumnos regresados. Pero claro, puedes dejarlos en "Estancia" y pagas para que te los cuiden, negocio redondo.

Le marco para decirle, "Decláralo", simplemente Declara que a 5°C no hay clases.

Y la Directora me ofende, me dice que soy "mamá joven", que soy una desconsiderada por querer sacar a enfriar a mi hijo. ¿En qué cabeza cabe querer sacar a mis hijos al frio?. Muchos tenemos que trabajar, el niño está sano, y la ciudad no se detiene porque amenecimos a 5°C y subirá a 15°C (según los pronósticos meteorológicos).

Buscan cualquier pretexto para faltar a clases... salir temprano... en vacaciones de Diciembre se toman 2 o 3 días ANTES de lo que marca la SEP.
Igual al final del ciclo escolar en Julio, salen de vacaciones 1 semana ANTES de lo que marca la SEP.

Decidí sacar a mi hijo por éstas y otras situaciones, y oh sorpresa!
Rechazado en 2 colegios.
El tiene en su boleta de calificaión final un 9.4
Y en dos colegios, al aplicarle examanes de diagnóstico, puros 30, 40 y 50 (inglés, matemáticas y español).

EL niño No es capaz de contestar un examen sencillo de acuerdo a su grado escolar.
De qué te sirve un "10" falso, no pagamos para eso (O por lo menos Yo no).
Queremos educación para nuestros hijos.

Este tipo de "colegios" basura no deberían de existir.
Y no dudo que saldrán las defensoras, diciendo "cada quién habla de como le fue en la feria", pero les propongo, vayan a cualquier otro colegio a que los evaluen, y veas los resultados por ellos mismos.

O se van a esperar hasta la Preparatoria para ver los fracasos escolares.
La dosis de realidad.

Instituto Simón Balderas, apesta!