Caso 114748    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Instituto Sucre25/06/16

Instituto Sucre Taxqueña apestan

Instituto Sucre
El Instituto Sucre Taxqueña tiene una de las peores políticas laborales. Tan sólo en este ciclo escolar el grupo de cuarto de primaria tuvo ya tres maestras de español y actualmente se encuentra sin maestra y la directora técnica y la directora de primaria se turnan para darles clase.


Han despedido maestras injustificadamente y les piden que pasen a las oficinas de su abogado por su finiquito y ahí les salen con que no les pagarán nada porque tienen entendido que ellas renunciaron, y aún si no lo hicieron cuando firman su contrato las obligan a firmar una hoja en blanco (lo cual de antemano es ilegal).


A algunas maestras incluso las han amenazado diciendo que ni se metan con ellos (abogados y directivos del Sucre) ya que tienen el poder y los contactos para destruirlos. Ya antes habían corrido a una maestra embarazada y demandaron pero pudo más la corrupción y perdieron. A una de las maestras recientemente despedidas le pidieron su cédula y papeles y sin su conocimiento ni consentimiento los utilizaron para que otra maestra ocupara la plaza frente al grupo (fraude total).


Hay otra maestra de inglés que tiene denuncias por maltrato pero sigue trabajando ahí protegida por los dueños. No han podido tener un profesor de conversación que dure todo el año pues por la explotación y mal trato nadie se queda y entonces ponen a quien se pueda para dar algunas clases o de plano no las dan. Los papás se suponen que pagamos para que nos brinden lo que ofrecen y este año ha dejado mucho que desear.


Prácticamente no tuvieron clase de conversación en todo el año y eso que se supone que esta clase apoya la preparación de los niños para las certificaciones de inglés. El maestro de música ya ni se presenta, faltó mucho y al parecer harto también de problemas con la escuela decidió irse o está próximo a ello. La maestra de arte ya no falta tanto como antes pero no vemos fuerte su presencia en la escuela. Hay rumores de que al final de este ciclo escolar varias maestras se irán, una ya muy grande que porque se jubila, otra porque está en incapacidad por maternidad (y con la experiencia anterior seguramente no la dejarán regresar y a los papás les inventarán un cuento chino como siempre), otra porque se va a vivir a Cancún, descontando a las tres maestras de español que quitaron de cuarto grado.


De verdad, no sabemos si no se han puesto a pensar que tanta rotación de personal daña a los niños, disminuye la calidad de la educación y la credibilidad de nosotros por la escuela pues no es normal y sería hora de mirar hacia adentro y reconocer todo lo que están haciendo mal, especialmente con su personal. Es lamentable y apesta enterarse de los manejos internos y situaciones lamentables con los maestros. Eso sí, las cuotas, reinscripciones, colegiaturas, talleres y comedor,libros, uniformes, etc. etc. habrá que seguirlos pagando puntualmente. Esto también apesta.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195854
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80189
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6441
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35575
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9980
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario